Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baloncesto: Justiz oficializa con el Zaragoza; Rivero, Guzmán y Mencía regresarán a Argentina

Por: Roberto Méndez
En este artículo: Argentina, Baloncesto, Cuba, Deportes
| 7 |

Basquetbolistas cubanos regresarán a jugar en el extranjero. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El jugador cubano Javier Justiz oficializó hoy el contrato con el club Zaragoza, de baloncesto en España, mientras Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía volverán a integrar elencos de la Liga de Argentina.

El pivot santiaguero Justiz partirá hoy hacia España para integrarse a la nómina del denominado Tecnyconta Zaragoza por motivos de patrocinio, que tendrá pretemporada antes de comenzar a finales del próximo septiembre la Liga Endesa.

Con excelente desempeño en los certámenes de Argentina, incluso ganador del cetro este año con el San Lorenzo de Almagro, Justiz expresó a JIT que tiene grandes expectativas de jugar en el país ibérico.

"Es un nuevo desafío, solo que llegaré con la misma mentalidad a la de Argentina para ganarme un nombre y así tener posibilidades con mi rendimiento de escalar para cambiar de equipo", aseguró esta tarde en el salón de protocolo del coliseo de la Ciudad Deportiva.

"Solo dar las gracias por esta oportunidad al INDER y a mi agente. Espero aprender mucho y subir mi nivel gracias a ese chance de confiar en mí", declaró el atleta de 25 años.

En la misma ocasión Rivero firmó su transacción con el Club Atlético Boca Juniors y Guzmán y Mensía con el Club Ciclista Olímpico, ambos en el país sudamericano al que regresan aunque en diferentes equipos.

El capitalino Rivero expresó su satisfacción de retornar con una nómina de mayor nivel para vivir esta nueva experiencia y confirmó volver con los mismos objetivos de aportar lo mejor para ayudar a incluirse entre los primeros cuatro del torneo.

Guzmán tras jugar los cuartos de final con el Olímpico fue requerido de nuevo por sus buenas actuaciones. Mensía jugó en la división sub-23 con el Gimnasia y Esgrima.

Al compartir con ellos, la comisionada nacional Dalia Henry los conminó a poner en alto de otra vez al deporte cubano en esos países y los felicitó a los cuatro por ser base fundamental de la selección nacional ganadora de la medalla de bronce en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramses dijo:

    No había una mesa más grande para firmar?????

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigos les digo algo:
      Realmente sí,deberiamos tener presente cada detalle,y porque no que nuestros deportistas se sientan importante,se presneten en mesas con hermosos manteles,vestidos de sacos y corbata.
      -Pero también argumento,yo quisiera que todos los deportes cuenten con decenas de atletas contratados en el exterior y que firmes en el suelo si es precisso.
      -Le aseguro que el nivel de nuestros atletas pasa a un nivel superior y los resultados internacionales serán mucho mejor.
      Saludos.

  • jimrihe dijo:

    UNA PREGUNTA, POR QUE LOS DEPORTITAS CUBANOS TIENEN QUE FIRMAR EN MESITA PARA CAFÉ, NO LO PUEDEN HACER EN MESAS ADECUADAS PARA ESTAS RÚBRICAS, ESTO DE LA IMAGEN TAMBIEN CUENTA.

  • Taran dijo:

    Esperamos que se repitan estas contrataciones, y que para la proxima, para firmar, se encuentre una mesa mas alta, donde los baloncestistas puedan firmar mas comodamente y salga mejor la foto, gracias.

  • El Profe dijo:

    Muy profesional y muy seria la escena de la firma de los contratos..una atención al detalle exquisita...

  • JRM dijo:

    Esa es la línea a seguir. Podremos contar con ellos y eso nos da alegría y además podrán demostrar su saber hacer en el deporte.

  • MBQ dijo:

    Muy bien, ojala lo puedan todos. Felicidades Justi.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también