Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fuerte sismo de 6.3 sacude Venezuela: No se reportan víctimas ni daños materiales

| 9 |

Un temblor de mangnitud 6.3 se produjo en Venezuela este martes a las 5:31 de la tarde a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, con una profundidad de 0.1 kilómetros.

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, envió un mensaje de tranquilidad a la población venezolana tras el temblor de 6,3 según registro de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, sin ocasionar daños ni víctimas aunque las autoridades se mantienen en alerta.

Telesur informa que el temblor en Venezuela se produjo a las 5:31 de la tarde a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo y tuvo una profundidad de 0.1 kilómetros.

El epicentro se ubicó al norte de la península de Paria (estado Sucre), en la costa noreste del país y a 472 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Reverol informó que fueron activados todos los equipos del sistema de gestión de riesgos y que no se reporta ninguna víctima. También se activó el número telefónico 0800 PCIVIL 1 (0800-7248451) para que la población informe cualquier contingencia.

Igualmente, dijo que el Gobierno Nacional se mantiene en coordinación con los gobernadores, haciendo la evaluación de posibles daños y así tomar todas las acciones pertinentes: “Hemos activado todos los equipo del sistema de prevención de riesgo. Estamos en coordinación en cada uno de los estados donde se sintió el sismo para evaluar todas las acciones del Gobierno Bolivariano”.

Pidió al pueblo venezolano la mayor tranquilidad, paciencia y actuar con mucha cautela.

Por último, indicó que informarán de acuerdo a la evaluación de datos de los organismos de Protección Civil, bomberos y demás organismos de seguridad del Estado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 7,3. En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según recoge la agencia Reuters.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano. En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que el sismo no representa riesgo de generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

(Con información de Telesur, El Telégrafo y agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R.Oro dijo:

    Sismo y posible agresión militar imperial?

    • VenezolanaCubana dijo:

      Ustedes como siempre ahora pensando en política… No pueden pensar en eso cuando todo este en calma???…No ven q hay personas preocupadas de q pueda haber una replica o inclusive un tsunami cuando hay personas q uno ama q viven alla…

  • Aristides Castillo dijo:

    Desde Panamá, les mando al pueblo Bolivariano de Venezuela fuerzas y apoyo en estos momentos.

    Unidos juntos.

    Saludos

  • Cubanos en Venezuela dijo:

    Hasta el momento no se reportan afectaciones entre nuestros colaboradores en el país. Traslademos tranquilidad a todos los familiares y amigos en Cuba.

    • LA LLUVIA dijo:

      MUCHAS GRACIAS POR RAPIDA INFORMACION.

  • Corona dijo:

    Sismo e inicio de la reconversión monetaria en Venezuela, ambas cosas el mismo dia. En Caracas hubo un poco de alarma en la ponlación pero en estos momentos reina la tranquilidad.

  • ManuelB dijo:

    Alertas. Para Nadie es un Secreto que HOY, estos eventos Pueden Producirse provocados intencionalmente por la Acciòn del Hombre. La Primera repùblica en 1812 de Bolìvar se Perdiò , en parte por un terremoto ocurrido el 26 de Marzo de ese año y una rèplica el 4 de Abril. La respuesta de Bolìvar, ante las Dificultades; en Aquel entonces Fue:
    «¡Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca!»
    Hoy serìa la Misma que darìa el Gobierno revolucionario y la Unidad Cìvico Militar, si un Evento natural de estas caracterìsticas llegara a ocurrir. Solo que el Imperio como ave de rapiña està Esperando y revoloteando en los alrededores de Venezuela para apoderarse de ella, quizàs sin saber que ese error que debemos evitar que cometa puede ser el ûltimo en Amèrica, SERÌA EL VIETNAM DEL SIGLO 21. Es lo que Pienso de este Evento Natural Hoy.

    • Mágico dijo:

      Así que un terremoto en Venezuela pudiera acabar con el Imperialismo si este se decide coger mangos bajitos. Pero sería una verdadera catástrofe, Manuel. Yo no quiero ni pensar en eso.

  • Aroldo dijo:

    En un edificio de 45 plantas en el centro de Caracas que está en construcción y hace algún tiempo abandonado los 5 últimos pisos se inclinaron más de 40 grados tras el sismo, se imaginan que esos 5 pisos colapsen totalmente y caigan a la calle?.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también