Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Subasic se despide de los tres palos con la selección nacional de Croacia

En este artículo: Croacia, Deportes, FIFA, Fútbol
| 12 |

Nacido en Zadar, Subasic debutó en 2009 en la portería del combinado croata. Foto: Khaleejtimes

El arquero croata Danijel Subasic, subcampeón del mundo, anunció este miércoles su retirada internacional, con 33 años, al día siguiente de la del atacante Mario Mandzukic.

“Ha llegado el momento después de 10 años en las filas de la selección de decir adiós a la camiseta que más quiero”, escribió el portero 44 veces internacional con su país, en una carta abierta publicada por la Federación (HNS).

“Tomé mi decisión incluso antes del Mundial porque mi sueño era poner fin a mi carrera en la selección durante una Copa del mundo. La de Rusia fue la página más emocionante de mi carrera (…) gracias todos”, añadió el arquero del Mónaco.

Nacido en Zadar, debutó en 2009 en la portería del combinado croata. Durante mucho tiempo a la sombra de Stipe Pletikosa, se impuso como titular a partir de 2014, hasta convertirse en uno de los héroes de su país en Rusia, donde Croacia obtuvo el mejor resultado de su historia.

Subasic estuvo especialmente brillante en los octavos de final contra Dinamarca deteniendo tres penales. En la siguiente ronda volvió a ser decisivo, contribuyendo a la eliminación del país anfitrión con dos paradas en la tanda de desempate.

Antes que Subasic, el atacante Mario Mandzukic y el defensa Vedran Corluka, los dos subcampeones del mundo, también habían anunciado su despedida internacional.

En video, mejores atajadas del 2018

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Curioso dijo:

    Está de moda renunciar a la selección….?!!!!

    • Caballo Blanco dijo:

      Como cambian los tiempos merced de la manipulación mediática. Ahora resulta que ser “subcampeón del mundo” tiene valor.

      Si leen el comienzo: “El arquero croata Danijel Subasic, subcampeón del mundo,…”, ¿notan algo raro?….. ¿Alguna vez leyeron: el arquero “chiquito Romero” SUBCAMPEÓN DEL MUNDO?

      Los tiempos cambian y ahora ser subcampeón del mundo tiene valor …. por obra y gracia de la seudoprensa.

      • RFCB dijo:

        Tienes toda la razon, fijate tu que cuando has oido messi subcampion del mundo, siempre oyes… no es campion mundial…. como cambian los tiempos benancio que te parece….

      • w3e-MEP dijo:

        Para Argentina una seleccion que ha sido campeona del mundo en par de ocasiones no tiene valor el segundo lugar pero para un pais de 3 millones de habitantes, que en 2018 tuvo la mejor actuacion de su historia y que participa en estas lides como Croacia desde 1998 amen de una participacion despues de la segunda guerra mundial es un logro importantisimo del cual sentirse orgulloso….Usted habla asi porque es fanatico de Lionel Messi al que su condicion de ser uno de los 2 mejores futbolistas de la actualidad no se le puede exigir otra cosa que ser el campeon del mundo por su calidad y por representar uno de los paises mas futbolero del mundo!!!
        Si Cuba participa en un mundial aunque pierda todos los juegos por 4 a 0, yo como cubano que somos de un pais donde este deporte es de los menos favorecidos economicamente aun asi me sentiria orgulloso…
        Saludos
        PD: Antes de criticar tenemos que ser mas objetivos en la critica y hubicarnos en el tema que estamos abordando…

      • Caballo Blanco dijo:

        w3e-MEP:

        1.- La población de Croacia supera ampliamente los 4 millones de habitantes, infórmese antes de poner datos aquí que no son ciertos.

        2.- ¿Qué tiene que ver la población el desarrollo futbolístico de un país? Según su lógica absurda los dos mejores países en futbol deberían ser ampliamente China e India. También según esa lógica Uruguay, que si tiene algo mas de 3 millones de habitantes no debería tener 4 estrellas en su camisa.

        3.- Croacia formaba parte de la República Federativa de Yugoslavia y como reino existe desde el siglo X, es decir tiene mas de mil años.

        4.- La tradición futbolística en Croacia es anterior a la separación de la antigua Yugoslavia, es falso pretender que Croacia comenzó a practicar futbol cuando se separó.

        5.- Ya sea como parte de Yugoslavia o como país independiente ha tenido oportunidad, si no ha ganado aun ningún campeonato es su culpa y sigue sin ganarlo pues PERDIÓ en la final, Francia le pasó por arriba y jugaba también con 11 pues la cantidad de jugadores en el campo por un equipo es independiente de los habitantes que tenga el país.

        6.- Hay 2 errores en su intento de adivinación:
        a) primero no soy fanático de Lionel Messi y de lo que planteo no se deduce eso, luego usted está inflando.
        b) y segundo, Lionel Messi no es “uno de los 2 mejores futbolistas de la actualidad”, es, según los que saben de verdad entre los que se encuentra el actual DT del Real Madrid Lopetegui, EL MEJOR. Otro ex-jugador, ex’- DT y ex-director deportivo del Real Madrid afirmó no solo que era el mejor sino que el segundo mejor era Messi lesionado.

        7.- La comparación con Cuba es un absurdo mas pues en Croacia el futbol NO ES UN DEPORTE de los menos favorecidos económicamente, así que lo que usted plantea no viene al caso, es un sorbeto.

        Podría seguir aquí hasta el infinito destrozando sus falacias argumentales pero no me parece que valga la pena, ya he demostrado su ignorancia en diversos aspectos.

        Quisiera terminar con su posdata, que bien se la debiera aplicar a usted mismo y que reproduzco textualmente, no sin antes señalarle que se escribe “ubicarnos” sin “h”, por lo que le sugiero además que aproveche las oportunidades que da nuestra Revolución para que mejore la ortografía:

        ” PD: Antes de criticar tenemos que ser mas objetivos en la critica y hubicarnos en el tema que estamos abordando…”

      • zlatan91 dijo:

        Claro que ser sub campeon mundial tiene su merito. Todo el mundo no tiene la oportunidad de llegar a una final de un mundial

    • Rayser Bosch Veliz dijo:

      Estimado “Curioso”, es costumbre en paises serios que los deportistas una vez ven que su ciclo se ha cumplido renuncien a las selecciones para darle paso a los que vienen detrás. Sucede que estas renuncias además no siempre tienen carácter definitivo y si en determinado momento son llamados ante una crisis de juegosuelen regresar. Así que nada de moda, totalmente normal, y no quire decir que sea menos crota, francés, inglés o argentino el que lo haga

  • bigboss1 dijo:

    se van buenos jugadores de esta selección son unos guerreros indiscutiblemente hala Madrid

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Lástima,ya 3 jugadores claves de la selección Croata anunciaron su retiro y estuvieron a punto del título.
    Aunque realmente Croacia está en una época de gracia y talento de sus jugadores,encontrará sustituto y deben trabajarlo rápido que en la Euro es equipo a seguir por la prensa y los fánaticos.
    saludos.

  • Orki dijo:

    Un muy buen portero que brillo para llevar a su equipo a la final en este Mundial. Saludos y HALA MADRID.

  • Panfilo dijo:

    Caballo Blanco el mejor del mundo es CR7 , el 2do es CR7 y el tercero es CR7 , no pq lo dice lopetegui sino pq lo digo yo Hala Madrid , siiiiiiiiiiii las mismas champions del barca ,,, jajajaja en un solo jugador …. que grande CRIS y no se rinde ni por este año ni por ninguno dando lo mejor para su club y su seleccion

    • Chequera dijo:

      Panfilo:
      CR7, al igual que tu, es alguien dentro de un closet. Por suerte para ti ya vamos a cambiar la constitución para que puedas salir. Como dice “Buena Fe” en una de sus canciones: el parlamento abrió las puertas del armario.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también