Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales va por su quinta victoria al hilo

| 32 |

Foto: Calixto N. Llanes

Industriales expone este miércoles su invicto en el LVIII Campeonato cubano de béisbol ante Mayabeque, con la mirada en su quinto triunfo al hilo.

El equipo azul, a fuerza de ofensiva, alcanzó el martes su cuarta victoria en su estadio Latinoamericano al derrotar 9-6 al conjunto mayabequense para continuar en la cima de la justa, igualado con Artemisa.

Los Leones capitalinos perdían 4-6 en el final del séptimo inning, pero en ese capítulo reaccionaron y marcaron decisivo ramillete de tres carreras, con apenas dos imparables, al aprovechar bien recibieron dos bases por bolas y un pelotazo ante las ofertas de tres relevistas rivales.

El conjunto visitante explotó al abridor de los Azules, el derecho Antonio Baró, en el tercer episodio, en el cual anotaron tres veces por jonrones de Denis Laza y Yasniel González.

En el cuarto capítulo, Industriales igualó el marcador por cuadrangular de Stayler Hernández con dos hombres en circulación.

Stayler encabezó el ataque de los hombres del excamarero Rey Vicente Anglada, al pegar de 2-2, con una base por bolas, dos carreras anotadas y cuatro remolques.

La victoria recayó en el relevista Elder Nodal, quien apenas se enfrentó a un bateador, mientras Héctor Ponce se acreditó su tercer punto por juego salvado.

Por su parte, en su estadio 26 de Julio, Artemisa noqueó 15-0 a Cienfuegos en siete entradas, con ofensiva de 12 indiscutibles, entre ellos los jonrones de Andy Cosme y Dayán García. Ese partido se acreditó como cero hit, cero carrera, para el zurdo Ricardo Martínez.

Camagüey le rompió el invicto a Villa Clara, al superarle 5-1 como visitador en el estadio César Sandino de la ciudad de Santa Clara, con éxito para el siniestro Dariel Góngora.

Además, el monarca defensor Granma venció 3-1 a Guantánamo, con triunfo para el zurdo Leandro Martínez y cuadrangular de Carlos Benítez..

Sancti Spíritus e Isla de la Juventud consiguieron sus primeros éxitos luego de tres derrotas consecutivas.

Los espirituanos vencieron 2-1 a Pinar del Río, con vuelacercas de Dunieski Barroso en el primer inning, mientras los Piratas batieron 4-2 de Matanzas.

Por último, Santiago de Cuba aventajó 8-4 a Las Tunas, actual subtitular nacional, con gran noche ofensiva de Adriel Labrada y cierre de Danny Betancourt.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADMMCC dijo:

    en el cual anotaron tres veces por jonrones de Denis Laza y Yasniel González.
    FUERON DOBLES, NO JONRONES

    • Locura-Azul dijo:

      Como todos los años ocurre ya veo a mis coterraneos desaforados para despues morir de decepción. Por eso es que nos choteamos nosotros mismos. Vamos a ver cuando tengamos que enfrentar equipos solidos de verdad que ocurre. Demasiado infantilismo y fanatismo aqui.

    • Israel dijo:

      Soy de Industriales, pero creo q ayer lo perdio Mayabeque con todos esos errores infantiles……..fijate q los Azules empataron a 3 y Mayabeque se los puso 6-3 rapidisimo, pero cometio muchos errores……..asi q no inflemos globos tan rapido.

  • Acuario dijo:

    Hace unos años, cuando los primeros refuersos, un forista comento que industriales no necesitaba refuersos que necesitaba a Anglada . Que creen Uds?

    • de inedito dijo:

      Para esta pelota creo que Industriales, Granma y MAtanzas son los equipos más ofensivos. No sería descabellado pensar que Industriales en en los primeros 45 juegos quede entre los dos mejores equipos pero el problema es que para la segunda fase el pitcheo cobra un valor significativo y los azules no poeen un cuerpo de pitcheo sólido, (como tampoco lo tiene Granma) y dependen mucho de su ofensiva que no siempre va a estar a full como este comienzo. Aunque muchos no están de acuerdo, el tema de los refuerzos le da más opción a los equipos que avancen y es parejo para todos y desde luego que le hace falta a Industriales Anglada y no solo a a Industriales a Cuba.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo inedito, me sumo con el comentario de que los refuerzos continuaran decidiendo el triunfo en la serie nacional y eso es parejo para todos los colores, y continuará siendo no solo los nombres sino el rendimiento de los mismos como el caso del cuestionado Raúl González en la pasada campaña que fue clave.
        -Lo doloroso es que el nuevo sistema, el cual es parejo para todos y equipos que arrasen la primera fase pudieran pasar a la 2da con escasa diferencia o atrás en la tabla.
        -Por ejemplo industriales que por casualidad parece ser que jugará 1ro con los lugares del 9no al 16 de la pasada serie aunque una no se parece a otra, pero no debe arrastrar esas victorias.
        -Hay que estar pendiente a los detalles del juego para descifrar si bajan el rendimiento por la etapa o los rivales, aunque debe pasar fácil en pronóstico azul.
        -Además con seriedad, es un gran equipo para este nivel.
        -Equipos como Granma siempre aumenta considerablemente su bateo paulatinamente, pero necesitaran un jardinero junto al quécher y eso resta un pícher, tendrán que decidir, porque el cior es en los play off si logran la hazaña.
        – Ciego debe ser uno de los rivales más difícil, lo del año pasado fue un aliento para muchos al optar al título, Roger sabe lo que hace.
        -Matanzas está por nómina, pero tiene que convencer en el momento clave para pagar su deuda.
        -Villa Clara pudiera ser sorpresa, pero pronosticar sería un salto, se parece a Artemisa.
        -Santiago la resistencia en la carrera de fondo, porque juegan, pero la incógnita es se mantendrán.
        -Pinar la tendrá más difícil que el año pasado al igual que las Tunas.
        *El terreno dirá la última palabra.
        *Claro, se ofrece el pronóstico de los especialistas, por la tradición, por el respeto ganado y el momento, pero la curva de rendimiento baja y sube, de ahí las rachas y los Sluber.
        *Mis saludos a los Preparadores físicos, pocos reconocen eso y es vital, sin físico no hay técnica buena y sin técnica no sale le T.Táct. Principalmente cuando los bates pesan.
        Saludos.

      • Amaya dijo:

        Bueno realmente el pasado año eso fue lo que les pasó, terminaron muy bien la 1ra etapa, y la 2da les fue muy mal, pero no creo que este año con Anglada les suceda los mismo

      • Marvin dijo:

        INEDITO.
        Hermano, todos los años comienzo serie nacional con peloteros establecidos q se van a probar suerte, y seguimos sacando equipo favorito, jajaja.
        Pura ofensiva y si el picheo aguanta como hasta ahora, el mejor Manager q hay en la serie nos va a llevar a festejar los 500 años d la ciudad en la trocha, jajaja.
        Zurdo contra zurdo, jajaja, con industriales no funciona.
        Hace falta q vuelvan los 90 juegos seguidos y sin refuerzos, pa q veas pa donde van a parar los equipitos q ganan títulos ahora, q cuentan con llegar arrastra a los 45 juego pa pedir refuerzos. 90 juegos y volveremos a tener pelota.

    • Miguel M dijo:

      Sería mejor, en mi opinión, las Series Nacionales de 90 juegos SIN REFUERZOS. Creo que exageramos la necesidad de la concentración de la fuerza. De eso no siempre salen los resultados esperados. Y todos los peloteros necesitan jugar, posiblemente los que más lonecesitan son los que dejamos fuera cada vez que hacemos esas “concentraciones de calidad”.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    ¡Ese es el enfoque! Buen titular. Lo más importante en nuestras series nacionales siempre será la actuación de nunca bien ponderado equipo insigne ,ja,ja,ja

    • Y dijo:

      Tu debes ser de otra provincia que no es La Habana, como siempre nunca están de acuerdo con lo que publica la prensa, que pena me da tu caso!!!!

    • Marvin dijo:

      AMAYA.
      Hermano, aun siguiendo perdiendo peloteros en todas las series, los azules vuelven a la carga y hay q contar con ellos. Solo ver como aguanta el picheo, q eso esta parejo pa los 16 equipos, pero ofensiva azul sobra hasta pa regalar y con un Manager probado q es ganador, nos vamos con INEDITO bajando pa la trocha a festejar el título 13, jajaja

  • rene@lazan dijo:

    Muy bien por Industriales ganando juegos para asegurar desde temprano la clasificación a la segunda vuelta. Solamente hacerle una aclaración, esos dos equipos a los que ha derrotado, es casi seguro no tengan voletos a la segunda fase por lo que estos juegos ganados no le servirán de mucho, solo para lo que dije al principio, asegurar la clasificación. Ojalá y sigan con este mismo impulso contra los equipos que si tienen grandes opciones de pasar a la segunda fase, de lo contrario, como dice el dicho, nadarán y nadarán, para morir en la orilla. Esto recien comienza y no se acaba hasta que se acaba. Suerte y dios quiera que este año si se cumpla mi sueño de la final entre Alazanes y Leones, para disfrutar los partidos en el Latinoamericano (aunque mi equipo es Granma vivo en la Capital), esta vez con pantalla SAMSUNG incluida. Saludos a todos y nos vemosen el estadio.

  • sachiel dijo:

    Industriales es el equipo cubano de baseball que más desertores y traidores a la patria acumula.No es un ejemplo moral e ideológico para nadie.

    • Juan Manuel dijo:

      No se si eres hombre o mujer por el nombre de imbécil que tienes, pero más inmoral y falto de ideologia eres tu , desde aqui puedo asegurar que lo que dices lo haces para entrar en polémica, debes respetar más la seriedad de esta pagina, los verdaderos revolucionarios no dicen estupideces

      • zlatan91 dijo:

        Estoy de acuerdo con usted 100% JUAN MANUEL. Yo tampoco se si SACHIEL es un nombre de hombre o de mujer. Solo buscan polemicas. No le hagas caso, ella o el esta logrando que alguien le haga caso. En este caso fue usted

    • Marvin dijo:

      SACHIEL.
      Desertores y traidores dice usted?!. Pero estamos hablando d soldados en combate o d deportistas?!
      Señor, cambie su mentalidad d la guerra fría. Son personas normales como usted o yo, con sus aspiraciones profesionales d su vida, d su única vida y decidieron hacerla fuera d cuba x los motivos buenos o malos q consideraron.
      Se acuerda d abuela frase… La pelota libre, sobre la pelota esclava…, cual pelota es esclava?!. Lo hemos confundido todo!!!.
      Señor, son cubanos y no traicionaron a nadie. Son los únicos deportistas en el mundo q algunos los juzgan d esa rara manera q usted lo hace. Lo hacen los dominicanos, los d puerto rico, los d México, los d Australia y los d Japón, y no pasa nada, y lo hace un cubano y aparece SACHIEL con la inquisición. Supere eso señor x el bien d todos q cuando ellos visitan el latino se les aplaude d pie y se llenan d selfies con el público.

    • Carlos Enrique dijo:

      Saciel, creo amigo con el mayor respeto que estás equivocado, muy buena la respuesta que te dio Marvin. Muy mal por el tal Juan Manuel que demostró con su escrito más falta de respeto hacia el derecho tuyo y de cualquier forista a expresar libremente su criterio. Creo que la imbecilidad no se mide por un nombre sino como en este caso por lo que expresas y sobre todo por la forma en que lo expresas. Saludos

  • El Real dijo:

    El peor equipo de cuba, nada mas son fama porque ni aplausos o mejor dicho PANTALLA.

  • El moro dijo:

    Ahora con Anglada de director y lejos de VM32 le veo grandes posibilidades a los azules.

  • Lola dijo:

    Adelante Camaguey! vamos a ver si este año pueden mejorar las actuaciones recientes.

  • jorgiño dijo:

    Ya empezaron con el favoritismo por el equipo azul, figurense si industriales no clasifica la serie seria un fiasco, ya se demostro que no hacen faltas finales entre equipos historicos, granmay las tunas lo demostraron, con pizarra o sin pizarra el favoritismo hay que demostrarlo

  • IslaBonita dijo:

    No soy Industrialista, pero me gusta que gane Industriales para que los medios nacionales hablen de la SN. Recuerdo que el pasado año Pinar empezó arrollador y al final se desinfló. No es tiempo de medir, hay que avanzar mas. Saludos

  • manuel dijo:

    ese es el espiritus que debe tener Industriales en el juego bajo la dirección de Anglada, es quien había que poner a dirigir hace mucho tiempo

  • Wilfredo MB dijo:

    “Industriales expone este miércoles su invicto”…..bla, bla, bla,bla, como si hubieran ganado diez subseries seguidas y el campeonato apenas empieza. Entonces este artículo describe casi al detalle todo el juego azul y deja una pequeña reseña del resto de las actuaciones, encima de eso, las cámaras están “acuarteladas” en el Latino. Luego dicen que no es regionalismo, le zumba…………..

  • JOVEN dijo:

    algún forista podría ayudarme con decirme el horario del juego de hoy en el Latino?

  • Juan Manuel dijo:

    Lo mismo con lo mismo , Industriales acaparando titulares y notas escuetas sobre el campeón y el subcampeón ,los dos mejores equipos de beisbol de la actualidad, muy superiores a los Astros y a los Medias Rojas del Boston , creo que la pantalla gigante la merecía las Tunas para poder apreciar al bailarín de Danel Castro y presentársela de vez en cuando a Granma para ver a esos grandes bateadores como Benitez, Avilés , Céspedes y Santos , los que internacionalmente no batean ni con una tabla de planchar

  • MCT dijo:

    Industriales a todo tren en esta serie, Anglada le impregna dinamita y deseos de jugar al beisbol a este equipo, Granma esta jugando pesimo al igual que Las Tunas con 9 errores en 5 juegos, muy mala la defensa de estos equipos, Santiago dandole duro a los tuneros, sera el resurgir de las avispas? Que sigan los grandes ganando por la salud del beisbol cubano.

  • el guaje dijo:

    Me rio de la panda de ardidos y resentidos con los Industriales se ve que las victorias de los azules les da bilis jajajaja

  • uther dijo:

    Bueno comenzo esta talla, como siempre industriales brillando al único, para decepcionar al final, Granma bien, Holguín ahi dándole victorias y alegrias a la provincia opuesta, que clase serie.

  • fanática del béisbol dijo:

    Veremos si los “Toros” tienen la constancia para dar el alegrón a los camagueyanos con una gran actuación. Nombre a nombre, y posición a posición, una de las mejores nóminas del país está en Camagüey, sobre todo por el cuerpo de lanzadores.

  • Carlos dijo:

    Que Bueno q los equipos tradicionales Santiago, V Clara, Industriales estén subiendo su nivel, porque mientras tengamos a Granma, Las Tunas, Ciego, al frente nuestro béisbol no iba a progresar

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también