Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevas obras engalanan la ciudad de Las Tunas para homenajear a Fidel

En este artículo: Cuba, Fotografía, Inversiones, Las Tunas
| 12 |

Foto: Rey López

Una ciudad más embellecida con variadas ofertas para diferentes tipos de públicos deja en Las Tunas el programa de la Operación 65 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, que en esta oportunidad revive otras cinco obras para homenajear el cumpleaños 92 de Fidel.

El memorial Mártires de Barbados reabre sus puertas luego de tres años sin prestar servicio al pueblo. La reconstrucción asumió un estilo similar al inmueble original, para preservar la memoria histórica del lugar donde se ubicaba la vivienda del floretista Carlos Leyva González.

La institución, que inicialmente limitaba su discurso museológico a destacar la vida de los dos tuneros víctimas del atentado a la aeronave de Cubana el 6 de octubre de 1976, ahora se erige como tribuna a favor de la paz y contra el terrorismo internacional.

Niños y adolescentes también agradecen la inauguración de una confortable sala de videojuegos en la segunda planta del edificio La Cubana, antiguo centro nocturno. El local dispone de conexión wifi, equipos de informática, audiovisuales y contenidos del paquete Mi Mochila, entregados por los Joven Club de Computación y Electrónica, además del servicio de cafetería.

Bajo las estrellas

Así nombran al nuevo cabaré, ubicado en un espacio del parque 26 de Julio, donde funcionaba la Pista Joven. La aspiración de sus 34 trabajadores es brindar una atención de excelencia con la finalidad de convertir a este centro nocturno en paradigma de la cultura y la recreación en la localidad.

El moderno recinto tiene capacidad para acoger a 240 personas. Con variadas ofertas gastronómicas de martes a jueves, propone música grabada y los viernes y sábados un atractivo espectáculo. En la jornada del domingo se podrá disfrutar de la sonoridad de diferentes orquestas, siempre de 9:00 de la noche a 12:30 de la madrugada.

Un parque temático más seductor

El complejo de piscinas y un tercer ranchón en Los Mangos suman atracciones al parque temático Las Palmeras, lugar de obligada visita para quienes deseen pasar una verdadera jornada de esparcimiento.

La primera de esas instalaciones presta servicios de baño, alquiler de tumbonas y la venta de refrescos, dulces y bocaditos. Esta opción estará a disposición de las familias de martes a domingo en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Muy cerca de esa área, en Los Mangos, los visitantes podrán degustar de productos asados y ahumados, así como bebidas combinadas de la coctelería tradicional cubana, cerveza, rones, vinos y refrescos. Abre de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La materialización de estos sueños fue posible gracias al esfuerzo integrado de varios organismos, que recibieron un reconocimiento por parte de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas; de Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y de otros miembros del Partido y el Gobierno en el territorio.

Fotos: Rey López.

Fotos: Rey López.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El tunero dijo:

    ¡Pa´ Las Tunas...!

  • oda dijo:

    Muy bonita mi ciudad, ojala cuidemos todas estas instalaciones con sentido de pertenencia por todo lo que han costado en recursos tanto humanos como materiales y que las ofertas y el personal que labora en estos majestuosos nuevos sitios cumpla nuestras expectativas, porque por ejemplo el Mambi estará diseñado para que las personas vayan a tomarse fotos?

  • Cr7 dijo:

    Espero que las ofertas, calidad y el trato a los clientes perdure pues normalmenre despues de los primeros 3 meses estas cualidades desaparecen.

  • el niño torres dijo:

    Hace tiempo que quiero expresar y que alguien me diga, porque pinar del rio sigue en las mismas, todas las provincias muy bellas y aqui parece que el tiempo esta detenido y es la opinion de muchos y muchas, pero bueno esto aqui en el occidente hay que verlo para creeerlo todo y ya no digo mas total para que...

    • laura dijo:

      Toda tierra se parece a sus dirigentes, quizas eso pase en Pinar y es una lastima no podamos clonar a Exposito, a Ariel Santana y otros excelentes dirigentes que por suerte tenemos

      • Tunero_otro dijo:

        Hace un año estuve en Pinar y me pareció y me gustó mucho al igual que sus personas.

  • Tunero a pie dijo:

    Se ha realizado un gran esfuerzo por mejorar la imagen de esta legendaria urbe, capital de todos los tuneros, es una lastimas que la contribución del 1% de la utilidades de todas las unidades productivas no haya sido 20 años atrás, tuviéramos una ciudad más bonita. Se hace necesario para seguir mejorando y mejore el transporte público en el horario nocturno, para los que trabajamos podamos hacer vida nocturna en el centro de la ciudad, dígase mover la familia y amistades a disfrutar de las mejores opciones de la gastronomía y luego poder regresar en horario no pasada la medianoche. Consideramos seguirá las nuevas obras, como por ejemplo la remodelación del Parque Vicente García, así como la Iglesia Católica que está enclavada en la misma zona ( instalación si no me equivoco del siglo XVIII, a punto de colapsar) y por su mal estado deja una imagen nada agradable. Nuestras calles para que comentar, todos conocemos que se están deteriorando y solo con parchear no se resuelve el problema; con las “famosas” Noche Tunera de los fines de semanas, cerrando circulación desde el Cabaret Taino hasta La Cubana y obligando circular por detrás de La Feria y la calle lateral del Cementerio se observa que dentro de ya los carros fúnebres no podrán entra a dicha área. Si alguien puede ayudar a dilucidar algunas de estas interrogantes favor emitir sus criterios………
    Buenas opciones se observan en la ciudad de Las Tunas “Balcón de Oriente”, ahora le corresponde a los organismos como Comercio y Gastronomía que se mantenga la calidad en los servicios y en los productos en ofertas, se debe exigir por el cumplimiento de la última Resolución del Protección al Consumidor para que el pueblo se sienta complacido con las atenciones, no dejar margen a que nos maltraten. Reparar y mejorar todas las calles y avenidas. Reorganizar el transporte público, aumentar los ómnibus en el horario nocturno y que todas las rutas puedan trabajar todos los días, sobre este último aspecto no pueden estar ajenos los que en auto estatal de la Empresa TCGC ignoran a los que se agrupan en cada parada de la ciudad y no se preocupan por lo que pasa en la base de ómnibus, muchos ómnibus y escaso recursos (neumáticos, diésel, piezas de repuestos, etc.).

  • Manuel Alejandro dijo:

    me alegro mucho por los tuneros que tienen varios lugares para poder distraerse , cosa que no esta pasando en Camaguey que los pocos lugares donde podemos ir no venden bebibas alcolicas ni nada que sirva para refrescar ejemplo de esto es los Rapidos y los servicentros , por favor quisieramos saber que sucede que nadie sabe explicar

  • MARIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO TUNERO,LO HE VISITADO DESPUES DE 30 AÑOS AUSENTE, SOLO VEO PROSPERIDAD, Y A DIFERENCIA DE LA HABANA, MUY MUY LIMPIO Y ORGANIZADO.REALMENTE EL TRABAJO DEL GOBIERNO, PCC, UJC Y DEMAS ORGANIZACIONES ES EXCELENTE. CONTINUEN ASI BELLO MUY BELLO.

  • jose dijo:

    Me alegra mucho por los Tuneros, también sería bueno impulsar la terminación de la Circunvalación que da acceso a todo el Oriente del país y lleva mas de una año en reparación con todos los inconvenientes que ello conlleva.

  • edel dijo:

    Mi bella ciudad poco a poco va pareciendo la tacita de oro que queria Fidel, trabajamos duro para ello, aunque nos falte apoyo para desarrollar sectores como el turismo, podemos aportar mucho a la economia del pais con nuestras bellas playas. Ariel, nuestro prier secretario es alguien muy respetado por todos, sencillo, trabajador, como su gente, ahora hay que poner los ojos en crear infraestructura, mejoras las calles, las redes hidrosanitarias y mantener lo logrado.

  • ede dijo:

    El sabado pase la tarde en La esquina, una de las nuevas obras, una maravilla, el trato excelente, en un mismo edificio tenemos restaurant, dos tiendas, cava de vinos, ciber cafe, cremeria, todo de muy buen gusto, los muebles, la lasmparas, realmente me impresiono, TUNEROS A CUIDAR.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también