- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevas obras engalanan la ciudad de Las Tunas para homenajear a Fidel

Foto: Rey López

Una ciudad más embellecida con variadas ofertas para diferentes tipos de públicos deja en Las Tunas el programa de la Operación 65 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, que en esta oportunidad revive otras cinco obras para homenajear el cumpleaños 92 de Fidel.

El memorial Mártires de Barbados reabre sus puertas luego de tres años sin prestar servicio al pueblo. La reconstrucción asumió un estilo similar al inmueble original, para preservar la memoria histórica del lugar donde se ubicaba la vivienda del floretista Carlos Leyva González.

La institución, que inicialmente limitaba su discurso museológico a destacar la vida de los dos tuneros víctimas del atentado a la aeronave de Cubana el 6 de octubre de 1976, ahora se erige como tribuna a favor de la paz y contra el terrorismo internacional.

Niños y adolescentes también agradecen la inauguración de una confortable sala de videojuegos en la segunda planta del edificio La Cubana, antiguo centro nocturno. El local dispone de conexión wifi, equipos de informática, audiovisuales y contenidos del paquete Mi Mochila, entregados por los Joven Club de Computación y Electrónica, además del servicio de cafetería.

Bajo las estrellas

Así nombran al nuevo cabaré, ubicado en un espacio del parque 26 de Julio, donde funcionaba la Pista Joven. La aspiración de sus 34 trabajadores es brindar una atención de excelencia con la finalidad de convertir a este centro nocturno en paradigma de la cultura y la recreación en la localidad.

El moderno recinto tiene capacidad para acoger a 240 personas. Con variadas ofertas gastronómicas de martes a jueves, propone música grabada y los viernes y sábados un atractivo espectáculo. En la jornada del domingo se podrá disfrutar de la sonoridad de diferentes orquestas, siempre de 9:00 de la noche a 12:30 de la madrugada.

Un parque temático más seductor

El complejo de piscinas y un tercer ranchón en Los Mangos suman atracciones al parque temático Las Palmeras, lugar de obligada visita para quienes deseen pasar una verdadera jornada de esparcimiento.

La primera de esas instalaciones presta servicios de baño, alquiler de tumbonas y la venta de refrescos, dulces y bocaditos. Esta opción estará a disposición de las familias de martes a domingo en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Muy cerca de esa área, en Los Mangos, los visitantes podrán degustar de productos asados y ahumados, así como bebidas combinadas de la coctelería tradicional cubana, cerveza, rones, vinos y refrescos. Abre de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

La materialización de estos sueños fue posible gracias al esfuerzo integrado de varios organismos, que recibieron un reconocimiento por parte de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas; de Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y de otros miembros del Partido y el Gobierno en el territorio.

Fotos: Rey López.

Fotos: Rey López.

(Tomado de Periódico 26)