Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales, Villa Clara y Artemisa entran por la puerta ancha en la Serie Nacional de Béisbol

| 68 |

Anglada comienza bien en otra temporada con los Industriales. Foto: Jit.

Los equipos Industriales, Villa Clara y Artemisa completaron el domingo con barridas sus primeras series de la Serie Nacional de Béisbol 58, en una jornada en que quizá la atracción mayor fue el debut del joven santiaguero Norge Carlos Vera, que permitió solo tres hits en siete innings a la bateadora novena de Granma, con lanzamientos de hasta 92 millas.

Los capitalinos noquearon a la Isla de la Juventud 11-0 en siete entrada en el Estado Latinoamericano, luego de repetir la cadena de 13 hist como en los juegos de viernes sábado. En el Sandino de Santa Clara, los villaclareños derrotaron otra vez a Holguín, con pizarra de 4-0, y Artemisa vapuleó 14-6 a Sancti Spíritus, poco después de vencerle 6-1 en el compromiso sellado el sábado por lluvia.

En otros resultados de la jornada dominical, Pinar del Río se impuso a Cienfuegos 11-10, Matanzas a Mayabeque 7-4 y Camagüey a Ciego de Ávila 14-1, mientras quedaba suspendido el desafío entre Las Tunas y Guantánamo.

La serie Santiago-Granma quedó a favor de los primeros, 2-1. En el tercer partido, 3-0, fue capital para los santiagueros el picheo de Vera, hijo de Norge Luis Vera, estelar lanzador de los equipos Cuba, que mantuvo controlada a la batería granmense.

William Luis, ahora con Matanzas, lidera en estos primeros días la lista de bateadores, con tres jonrones.

Comienza este jueves la 58 Serie Nacional de Béisbol

(Con información de Jit)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inedito dijo:

    Muy bien por los tres equipos que empezaron alante y felicidades. Pero a sus vez es lamentable que en ningún titular de la prensa se contemple la actuación de un novato que con apenas 18 años dejó sin carreras y en tres hits al actual campeón nacional en siete entradas. CUBADEBATE, dígame si hechos como estos ocurren frecuentemente. En cualquier liga del mundo merece un reconocimiento por todo lo alto pero CUBADEBATE no lo tuvo en cuenta.

    • Amaya dijo:

      Tienes mucha razón, hay que ver con el aplomo que lanzó, vi el juego completo para verlo lanzar, tiene todas las potencialidades para convertirse en un as del montículo, lanzar así al equipo campeón y darles una lechada compartidaes una hazaño, no conozco otro caso que haya hecho lo mismo.

      • inedito dijo:

        Después dicen que los provincianos la tienen cogida con los Industriales jajajajajajajjaja. Si hubiera sido un lanzador de la capital el autor de esta hazaña el titular deportivo fuera otro. Amaya, yo me acuerdo que en el año año 1987 en una nacional que estaban empatados en el play-off Santiago y los Industriales el titulkar decía: INDUSTRIALES A UN PASO DE LA CORONA y estaban empatados jajajajajajajjaja y en el año 1998 el trofeo para el equipo campeón era azul, jajajajajajja ¡Qué barabaridad! pero nada, eso es parte del folclor y el espectáculo. ¡Qué viva la pasión! Marvin , no te leo. Bellísima creo que pusieron una toma en el estadio en la que saliste con una gorra al igual que tu amiguita. Ney, Lázaro Miranda y compañía que empiece la fiesta, saludos

      • Pepecito dijo:

        Esto sucedió en Santiago, si fuera en el latino nos hubiéramos enterado con la magistral narración de Suarez del Villar.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Buena cara muestra Santiago, veremos si se mantiene, pero se observa un equipo bien trabajado, con detalles del Beisbol actual como la distancia de los corredores en las bases, ajustado al bate, talento en su picheo joven, pero Granma a lo último mencionado no le sacó provecho, hacían demasiado el swing a los primeros lanzamientos, no movían a Vera Jr., jugadas de ningún tipo, lo hacían más pícher; por otro lado el eje de la alineación Granmense, están muy lentos en la aceleración del swing, le dan atrás a la bola, está claro que Despaine es su líder aunque no esté en forma, al menos muestran otro ambiente.
        El lanzador Creach muy bien y no solo en el sub 23, aunque en ocasiones soltaba la bola muy arriba o no metía el hombro lo suficiente de ahí su complicación porque solo permitió 3 o 4 hit.
        Mañana le entra Leandro, en Cuba es ganador, ya no gana más de 10 como en su mejor etapa, pero aporta mucho en la primera parte.
        Suerte a los Bicampeones, principalmente en las 1ras 3 semanas, tiempo para ajustar a los reincorporados del Cuba, está claro que les bajó la curva junto con las cargas.

      • Caballo Blanco dijo:

        Me revuelve el estómago tanto regionalismo provinciano en contra de los azules.... y lo mas hipócrita es que la mayoría de esos regionalistas anti industriales viven en la capital. Yo me pregunto: si tanto les molestamos ¿por qué no retornan a su querida tierra?

        Ya lo dijo un habanero ilustre, el pensador mas universal que hemos tenido:

        ".... piensa el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea..."

      • Marvin dijo:

        INEDITO, AMAYA.
        Amigos espero no me censuren xq escribo, les respondo y no me publican.
        Oigan, ustedes viven en la habana hace mucho tiempo, eso q dicen es pa los terroristas d provincia q le echan la culpa d todos sus fracasos y sin sabores a los industriales, pero ustedes no, q. ustedes hacen análisis serios y objetivos, y no se dejen atrapar xel síndrome provinciano. Si no hay guagua, q culpa tiene industriales eso?!, pollo x pescado, q culpa tiene industriales eso, esta lenta la wi fi en el parque, q culpa tiene industriales d eso, pantalla gigante en el latino, bueno eso es otra cosa, no las merecemos, somos los mayores multicampeones d cuba, el equipo insigne d la pelota en Cuba, el estadio insigne y la catedral del deporte en Cuba, eso nos toca xq si, xq somos el más grande d los únicos 4 grandes d la pelota en Cuba.

    • CubaToda dijo:

      Sí inédito, pero recuerda que ya en el siglo 19 nosotros perdimos una guerra con España por el REGIONALISMO existente. Ese mal aún prevalece y se manifiesta de diferentes formas en la vida nacional. Para ponerle un ejemplo calientico, calientico: ¿UD imagina algún día la Ciudad de Cienfuegos organizando unos Juegos Centroamericanos y del Caribe tal como lo hizo Barranquilla en Colombia? Impensable ¿no? Lo mismo sucede con Vera, si él fuera de Industriales HOY hubiera salido un titular hasta en la sopa. Son cosas que desmotivan y desencantan a estos muchachos jóvenes cuando ven que sus méritos por tan solo el lugar donde nació, no son reconocidos como debieran. Saludos

      • Marvin dijo:

        CUBA TODA.
        Victor labrada, novato d industriales q nadie lo conoce, en su primera vez al vate en serie nacionales dio jonron, y tampoco hizo titulares en ninguna prensa y no pasa nada. Y ese novato es d industriales. Dejen ese trauma y ese complejo provinciano d buscar protagonismo x cualquier tontería y querer echarle la culpa a industriales d todas sus frustraciones.
        Imaginamos q deben estar muy dolidos y muy molestos xq la pantalla gigante esta en el latino, no?!, pues tendrán con la capital y con los azules su eterna perenne tortura q los desequilibra.
        Ahí y cuidado, q el Manager d industriales ahora es ganador ok, jajaja

      • La llaga dijo:

        Marvin, seguro tu familia es de un monte de mayabeque o artemisa.....ja.....como hacen muchos que conozco y dicen ser de la habana.....te felicito, pues donde único se alardea por ser capitalino es en nuestro país.....se nota tu nivel cultural....sldos

      • Ney dijo:

        Marvin mi amigo bate con V??? jjeje que vaaa que no se te caiga el caché así mira que tu eres referencia en este foro para bien o para mal jejeje mas cuidado con la ortografía, si no estas seguro de lo que escribes el Word te puede ayudar jeje. Ya comenzaste con tu chovinismo azul jeje,no es lo mismo llegar una vez al bate y salirte un jonrón por azar o no de la vida que hacer un picheo de 7 inning por parte de un niño de 18 años al campeón nacional, dime si no es así? no te me fanatices je, honor para ese muchacho que se lo merece. No perder el sentido común que tú por lo general lo llevas bien, solo que cuando te tocan el tema Industriales como que te pierdes y no razonas mucho j. Inédito que tu cres ??? y el señor Lázaro Miranda debe estar muy contento así como la mas bella de este foro que es fanática al color azul jj
        Mis saludos

      • el killer dijo:

        espere ayer toda la manana para ver si publicaban alguna noticia de la serie pero bueno.....tarde pero llego. Los Orientales tienen subido el tono por las series q han ganado y lo malo es q no se dan cuenta de la mala calidad con q cuenta nuestro beisbol por eso le buscan siempre el ojo al gallo y este siempre les pica jijijij, incluso el rey ha vuelto y se demuestra en el terreno y sin tanto alboroto asi q lloren q se les perdio el tete oriental.
        Fijense q les vamos a dejar a Evian y a Rodolfo de narradores de la zona oriental y nos quedaremos con Hector Villar y compañia q aunque a veces se pierden en la narracion del juego, es una perspectiva diferente de ver la pelota en Cuba q es lo q necesitamos a gritos de todos incluyendolos a ustedes.

    • Ledyan dijo:

      Mejor asi socio que no le den muchos alagos para que no le pongan mal de ojos como suelen hacer nuestros comentaristas ademas es solo su comienzo, que siga mostrandose grande como ayer y como su padre para que entonces los comentarios vengan solos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Tiene usted razón inedito.
      Es un punto a destacar,merecía la redacción de un trabajo y no lo realizaron y más duro es que se sabía,pero no fue suficiente,son detalles tan importantes,era necesario argumentar mucho más.No son parciales.
      Por otro lado sin comparar me recuerda Dani Bet. cuando debutó,pero en los PLAY OFF cuando con 18 años y Stgo perdía 0-2 Vs Camag. lanzó en el Candido para nueve cero y los de la tierra de los tinajones no lo querian creer,era al seguro.

    • Marvin dijo:

      INEDITO, AMAYA.
      les hice comentario a sus opiniones pero el censor no me pública. Milagro me público el q le respondí a un terrorista x ahí. El censor debe ser d granma, d Santiago o d pinar y tiene el poder d censurar. Q ira hacer con la libertad d expresión en la Constitución, tendrá un problema complicado para su trabajo d censurar comentarios q no sen d su agrado.

    • Marvin dijo:

      INEDITO, AMAYA.
      les hice comentario a sus opiniones pero el censor no me pública. Milagro me público el q le respondí a un terrorista x ahí. El censor debe ser d granma, d Santiago o d pinar y tiene el poder d censurar. Q ira hacer con la libertad d expresión en la Constitución, tendrá un problema complicado para su trabajo d censurar comentarios q no sen d su agrado.

    • Marvin dijo:

      INEDITO, AMAYA.
      les hice comentario a sus opiniones pero el censor no me pública. Milagro me público el q le respondí a un terrorista x ahí. El censor debe ser d granma, d Santiago o d pinar y tiene el poder d censurar. Q ira hacer con la libertad d expresión en la Constitución, tendrá un problema complicado para su trabajo d censurar comentarios q no sen d su agrado.

    • Marvin dijo:

      INEDITO, AMAYA.
      les hice comentario a sus opiniones pero el censor no me pública. Milagro me público el q le respondí a un terrorista x ahí. El censor debe ser d granma, d Santiago o d pinar y tiene el poder d censurar. Q ira hacer con la libertad d expresión en la Constitución, tendrá un problema complicado para su trabajo d censurar comentarios q no sen d su agrado.

  • orlando dijo:

    Maravillado con la espectacular noticia divulgada en el resumen del domingo de R. Reloj temprano en la mañana; decía así: logra Industriales su segunda victoria consecutiva.
    !Periodistaaaaa!, hubo mas de un equipo con dos victorias entre jueves, viernes y sábado. ¿Será que ya van a empezar con el favoritismo y el autobombo?
    ¿Será que nadie ve esto?

    • Marvin dijo:

      ORLANDO.
      Cuando entienda q en Cuba la noticia deportiva la da industriales, cuando comprenda q la pelota en Cuba ca bien cuando industriales vaya bien, usted dejara ese trauma y se acostumbrara a conicer q es el equipo más ganador d cuba.

      • orlando dijo:

        Marvin, tu caso es lamentable, tienes que verte eso y pronto, pues estás"malito de verdad" con esa forma de pensar como si fueras un ario. Por tu ortografía supongo no entiendas nada de mi comentario. Seguro eres de los que veneran la estatua de Armandito.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Industriales es un gran equipo y ha tenido grandes momentos,pero no lo es todo para el beisbol Cubano.
        -La Final Holg-S.Sprt. a 7 juegos cuando Gil ponchó a Cepeda no estaba Industriales.
        -La Final Gr-L. Tun. a 7 juegos donde estaba en Industriales.
        -Las Finales de Pinar vs La Aplanadora (Higino vs Fuentes)donde estaba Industriales.
        -La Final de Vc vs P. del Río (Jova vs Fuentes)donde estaba Industriales.

        -Enormes peloteros ha tenido la capital,pero en los últimos años el mundo solo conoce del equipo Cuba a torriente.
        -Y en el retorno a la serie del caribe cual es el nombre del equipo que muestra Cuba,será industriales.
        -Industriales es parte de la historia del beisbol Cubano,pero no lo es todo,en sitios como el Escambray,San Juan y Martínez,el Palmar de Junco,Sagua la Grande,Palma Soriano y miles más,son protagonistas de la historia sin tener que ver nada con Industriales,a menos cuando le han dado alguna clase como lo hizo Alarcón después de manar a cerrar la Trocha.

  • Justo dijo:

    Como se ha dicho y se ha visto en juegos contra equipos del exterior, cuando existe buen picheo, se quedan sin batear, eso es lo que le paso a Granma y en la medida en que rescatemos el picheo, se verán los realmente buenos bateadores.
    bienvenido Anglada, felcidades por este comienzo, tiene un fuerte trabajo por delante...

    • Ole dijo:

      Se demuestra que la preparación que hicieron los peloteros para los centroamericanos no funcionó. Prueba de ello se ve en el funcionamiento de los jugadores granmenses que participaron en dicha preparación, ninguno está produciendo. En cambio el conjunto de industriales está encendido.

    • Marvin dijo:

      ORLANDO.
      Con la ortografía no tengo ningún problema socio, cuando percibas un error, puedes estar convencido q es x teclear rápido y luego no revisar el texto. Escribir rápido desde el teclado d un móvil es complicado yse pueden ir errores en contra d la voluntad. Lea todos mis comentario si quiere informarse, y verifique mi redacción y ortografía y se dará cuenta q el error fue x una tecla mal tocada.
      Y q cosa es mentira en lo q le respondí?!
      Q industriales es la noticia d la pelota en Cuba?!
      Q como vaya industriales así ir a la serie?!
      Q industriales es el equipo más ganador d cuba?!
      Q industriales es el equipo insigne d la pelota en Cuba?!
      Q parte usted no entiende, d q equipo es usted para ver x donde van los tiros?!

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Industriales es un gran equipo y ha tenido grandes momentos,pero no lo es todo para el beisbol Cubano.
        -La Final Holg-S.Sprt. a 7 juegos cuando Gil ponchó a Cepeda no estaba Industriales.
        -La Final Gr-L. Tun. a 7 juegos donde estaba en Industriales.
        -Las Finales de Pinar vs La Aplanadora (Higino vs Fuentes)donde estaba Industriales.
        -La Final de Vc vs P. del Río (Jova vs Fuentes)donde estaba Industriales.

        -Enormes peloteros ha tenido la capital,pero en los últimos años el mundo solo conoce del equipo Cuba a torriente.
        -Y en el retorno a la serie del caribe cual es el nombre del equipo que muestra Cuba,será industriales.
        -Industriales es parte de la historia del beisbol Cubano,pero no lo es todo,en sitios como el Escambray,San Juan y Martínez,el Palmar de Junco,Sagua la Grande,Palma Soriano y miles más,son protagonistas de la historia sin tener que ver nada con Industriales,a menos cuando le han dado alguna clase como lo hizo Alarcón después de manar a cerrar la Trocha.

      • de inedito dijo:

        Orlando, independientemente de que Marvin sea simpatizante del equipo que m{as duele no es justo lo que dices sobre su persona. En ning{un momento se ha proyectado como usted dice y me parece estimado Orlando que su comentario est{a fuera de lugar. Marvin disfruta la pelota como la mayor{ai de los cubanos y jode como todos los cubanos pero sobre la base del respeto. Si el quiere dcir que la pelota de hoy no sirve, que lo diga pero es cierto. Que Industriales es el equipo que todos quieren derrotar es verdad, preg{untame a mi como santiaguero qu{e sent{i cuando le gane par de juegos en el guillerm{on y este año le voy a repetir la dosis. Dice Marvin que {el no se pondr{ia una gorra de Santiago ni amarrado y yo le dir{ia que no pengo una gorra de industriales ni aunque me paguen jajajajjajajaj. Cosad del beisbol, señores, sigamos compartiendo este momento y dejemos a un lado el complejo de inferioridad que en todas partes gusten o no suceden todas estas cosas y siempre van a existir equipos que son de la simpat{ia de los medios de comunicaci{on. Marvin no se me olvida el documental d eIndustriales donde los pusieron a entrenear en un potrero jajajajajajja, muy fula de parte de los santiagueros pero eso fue porque el trofeo del año 1998 era azul porque todo estaba concebido para que fueras campe{on, Marvin te queremos saludos

      • Justo dijo:

        Alexeis Alberto… en la final Granma – Las Tunas, el equipo de industriales no estaba, porque como usted debe recordar a Víctor Mesa se le ocurrió en dos juegos que veníamos ganando perfectamente, traer como lanzador a Vladimir García… no dudo de su calidad como lanzador, pero con Industriales lo que hizo fue matar los juegos, ese fue el fin de la serie para industriales….

    • Marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      Amigo, le he dado a leer su comentario a varios amigos y le han dado hasta con la vela del cake, jajaja.
      Q clase d serie son esas, todas están pal olvido a nivel nacional. Si ok, d acuerdo, pa Holguín aquello fue la locura, pero es locura local. Y sabes xq?! Xq a Cuba entera le daba lo mismo, Holguín q santi spiritus. Al no haber tradición d rivalidad d ningún tipo, da lo mismo uno q otro. X eso ninguna final q usted describe, trasciende más allá d los involucrados y la localidad. Lo contrario sucede con el mayor multicampeon d cuba. O estas con los azules o estas en contra, pero no existe termino medio con industriales. Ahí están los hechos y esta la rivalidad, la tradición y la historia.
      Granma contra las tunas usted dice?! , jajaja amigo, esa serie no movió el país pa ningún lado. Daba lo mismo q ganará cualquiera. Una serie extraña con equipos extraños q después d más d medio siglo d series nacionales y con la desastrosa calidad y mediocridad d serie nacional q vivimos, ahora discuten campeonatos y hasta los ganan.
      Amigo, ninguna d las series q dice, la puedes comparar con la serie más mala d discusión d campeonato q involucre a industriales.
      Industriales masacró 3 veces a villa clara discutiendo títulos, y cualquiera d esas finales d azules contra naranjas fueron d más rivalidad y especulativas nacional q las q usted comenta.
      Sencillo, están los industriales!!!

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Haber compañero Marvin,solo tomé ejemplos en lo que no ha estado Industriales ,si interpreta el comentario observará que valoro la calidad de Industriales,por naturaleza no me aferro a la pasión ciega,porque no es solo estudiar los rivales,sino conocerlos y no despreciar sus virtudes.
        Y cono es lógico el clásico Satgo vs Industriales es la tradición.
        -Solo recordar que se han vivido finales en las que no ha estado Industriales y la afición la sigue,porque malo y bueno es el deporte nacional y siempre lo van a ser,hasta en estos tiempos que es su peor momento.
        -y si yo decidiera una final que no viví,escogería cuando Alarcón mandó a cerrar la Trocha.

  • Carlos Enrique dijo:

    Inedito amigo en este mismo artículo se publica lo siguiente ..."..., en una jornada en que quizá la atracción mayor fue el debut del joven santiaguero Norge Carlos Vera, que permitió solo tres hits en siete innings a la bateadora novena de Granma, con lanzamientos de hasta 92 millas..."... y más adelnate publicaron..."...La serie Santiago-Granma quedó a favor de los primeros, 2-1. En el tercer partido, 3-0, fue capital para los santiagueros el picheo de Vera, hijo de Norge Luis Vera, estelar lanzador de los equipos Cuba, que mantuvo controlada a la batería granmense.."...fin de la cita. Saludos

    • por el retrovisor dijo:

      Es que ellos leen de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba,los entendemos.Tendriamos que leer el periodico santiaguero a ver su crónica.
      Buen prospecto, si sale al padre será un pitcher para respetar.

      • de inedito dijo:

        Estimado por el retrovisor, no se trata de ser santiaguero o no. El que sabe de pelota o al menos el que la sigue sabe que lo m{as significativo fue que un novato de 18 años debut{o en series nacionales dejando en tres hits en siete entradas al actual campe{on. Yo me apuesto que no pasan de cinco los debutantes que han hecho esa hazaña en series nacionales y eso es titular en la liga dominicana o en la MLB de ocurrir un hecho como ese lo que pasa que el fatalismo geogr{afico inside mucho De los lanzadores que fueron a los centroamericanos ahora mismo cuantos pueden pararse y dejar a Granma en tres hits en siete entradas

  • inedito dijo:

    Amaya y Ney, no se pueden quejar jajajajajajajajja:

    Este domingo en el Capitán San Luis fue un juego de muchas emociones para los equipos Cienfuegos y Pinar del Río, este último a la postre vencedor 11 carreras por 10, del choque que definía la subserie particular entre ambas novenas.

    Luego de llegar perdiendo cinco carreras por cero a las postrimerías del encuentro, los dirigidos por el ex lanzador Pedro Luis Lazo, fabricaron tres en la parte baja del octavo para esperanzar a los cientos de seguidores que acudieron al estadio.

    Una carrera anotada por los de la Perla del Sur en el inicio del novena hacía presagiar, no obstante, que la balanza se inclinaría a favor de los visitantes quienes solo necesitaban de tres outs para asirse con su primer cotejo en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

    Sin embargo, Luis Pablo Acosta, con un largo doble que encontró las bases llenas de vueltabajeros, ahogaba el grito de victoria de los “elefantes” a falta de un out para el final.

    Sin decisión luego de completados nueve capítulos, el choque tuvo que irse a extrainings donde en regla shiller los visitantes sacaron una ventaja de cuatro carreras que parecía casi imposible de remontar.

    Sin amilanarse, los de la más occidental de las provincias, fueron poco a poco recortando esa ventaja hasta tener el juego empatado a 10, las bases llenas y solo un out. En esa situación el relevista Víctor Rodríguez cometió un wild pitch que dejó a los suyos al campo.

    Individualmente Wiliam Saavedra de 5-3 y Lázaro Emilio Blanco de 5-4, fueron los más destacados madero en mano, aunque no menos meritoria fue la actuación de Luis Pablo Acosta con tres carreras impulsadas así como Renier León y Dayron Hernández , ambos con dos.

    Con su primera subserie ya ganada, Pinar del Río recibe los días martes, miércoles y jueves a las dos de la tarde a Sancti Spíritus.

    • Ney dijo:

      Inédito tranquilo a pesar de haber muchos novatos en el line up de Pinar siempre está presente la casta de los Vegueros de siempre, si se lo creen puede pasar muchas cosas... eso teniendo 4 estelares del piecheo de Pinar en ligas foráneas, con todo y eso tuvieron los 2 primeros partidos muy cerrados 2x1 y 1x0 seña que a pesar de las ausencias hay talentos y experiencia en el picheo que aportan. Veremos que pueden lograr hacer.
      Saludos

    • Marvin dijo:

      INEDITO, AMAYA.
      Nuestro amigo el NEY, apenas escribe x aquí. Estamos convencido q lee todos los comentarios, pero anda d encubierto, jajaja.
      Estoy seguro q el otro día vio en la tv, durante el juego, q pusieron una tabla con los equipos ganadores en series naciónales.
      Imagino q lo devolvieron a la realidad. Decía la tabla.
      Industriales 12 titulos
      Santiago 8 titulos
      Villa clara 5 titulos
      Pinar 4 titulos
      Ciego y granma con 2 títulos
      Yo estaba claro cuando fije q la otra pizarra gigante donada x Samsung va pa Santiago xq le toca.
      El NEY me corrigió en aquel momento, pero desde entonces desapareció.
      Amigos vieron a granma sin refuerzos?!, si los cogen 90 juegos sin refuerzos cama parar al lugar del 10 al 14. Pueden ustedes estar convencido d eso. El intento d 45 juegos y refuerzos eso es pa equipos débiles q andan en sus fiestas d ganar campeonatos ahora con estas barbaridades. Después pagamos las consecuencias en los eventos y topes internacionales, pues claro, todo es fallido, falsedado y d ficción. No hay calidad con equipos desvirtuado y directores d equipo cuba q nunca ganaron nada cuando había pelota d calidad en Cuba. Ahi tenemos los resultados y no estoy intentando nada.

      • erick dijo:

        mi querido amigo eso d los titulos ganados por provincia es la discsuion mas vieja k existe, mi privincia pinar el rio tiene sumados a los 4 ganados con el nombre de pinar del rio los ganados por vegueros k es el mismo ekipo d pinar del rio, cero refuerzos d otras provincias , en ese ekipo d vegueros jugaban omar linares y compannia, solo k se llamaban vegueros en ese entonces, hay otras provincias k tambien tienen titulos con otros nombres, la prov d pinar como tal es la 2da provicna con mas titulos domstikos, despues de los industriales, k dicho sea d paso si por ejemplo a partir de la temp k viene se pasara a llamar habana, ent m ibas a decir k la habana no tiene ningun titulo domstiko?? es ridiculo no crees??? saludos

      • Amaya dijo:

        Marvin saludos, creo que Ciego tiene 3 titulos; 2012, 2015 y 2016

      • orlando dijo:

        Marvin, Industriales tiene 12 títulos porque tiene el mismo nombre desde que El Malecón era de madera mientras que el resto de las provincias ha cambiado de nombre no se cuantas veces y a Pinar le han hecho 3 cirugías mayores. Por cierto, si cada provincia tiene un equipo con su nombre propio, ¿por qué la capital no tiene?

      • Ney dijo:

        Jjjjj Marvin mis saludos . Quien puso eso en televisión así es un antipinareno, pues obviar la historia de 6 campeonatos de los gloriosos Vegueros es algo con mucha maldad, es querer borrar la riquísima historia de unos aguerridos pinareños. Es querer poner a Pinar de cuarto cuando en realidad son los segundos y los primeros del año 1976 para acá pero bueno la historia está y todos lo conocen que son 10 diezzzzz campeonatos y sin refuerzos y sin sucursales okkk. Pobre de mente quien hizo eso jjjj . Saludos

    • Marvin dijo:

      AMAYA, NEY.
      En la pasada serie siempre les dije q tenian un ripio d equipo, ahora en esta serie tienen peor ripio q la serie pasada. Es en serio q se los comento.

      • Amaya dijo:

        Realmente como bateador solo tenemos a Saavedra, de ahi en fuera nadie mas, y en el caso de los lanzadores de los buenos 3 están en ligas foráneas, así es que srá a suerte y verdad con los que tenemos

  • Dayami dijo:

    como tampoco se dice nada del joven Victor Labrada con el no. 68 de Industriales, novato, que como muchos se ha formado en la piramide de que tanto se habla y que dio su jonron muy bonito, y que quien lo vio puede haberse percatado de la alegria de él y de su equipo, de lo emocionado que estaba, porque juegan con entrega, entusiasmo...este joven se ha mantenido desde las categorias infantiles siempre en la pelea, haciendo equipo nacional y tiene bien merecido su puesto. lo felicito a él y a su familia, que sepa que es un orgullo para quienes lo conocemos y exhortamos a que siga asi....mil besos para ese niño que muchas queremos como un hijo....

    • de inedito dijo:

      Estimada sin {animo de discrepar es cierto que conect{o un cuadrangular un novato en su primer turno al bate y se le aplaude y se le reverencia pero ya ese juego estaba decidido y fue frente a lanzadores de tercera linea y quiero significarle que no es lo mismo dejar en siete ining con apenas tres hits y sin anotaciones al actual campe{on nacional que jug{o con todos sus regulares y en su cede.
      Marvin, que bien que apareciste, se que tienes otras responsabilidades y es reconfortable que te sumes a la pol{emica. Empezaste bien, no te puedes quejar. Estas contento con la pantalla, felicidades y ojal{a la capital sea sde de una serie del caribe. Seg{un como est{e el ambiente beisbolero en la capital as{i estar{a el seguimiento de la pelota. Deseo de coraz{on que esa pantalla y una buena actuaci{on de los azules rescaten la pasi{on que muchos dicen que ha muerto. De momento estoy contento con mi equipo pero no creo falsas expectativas porque todav{ia no he sueperado la prueba de fuego. Me tocan de manera consecutiva los 8 equipos que quedaron delante de mi en la serie reciente. Pero una cosa te puedo decir que SAntiago va a dar batalla y es saludable para el beisbol nacional que Santiago vuelva a ser lo que ha sido a lo largo de la historia. T{u sigues arriba, yo te dejo porque te voy agarrar bajando jajajajajajaja

      • Marvin dijo:

        INEDITO.
        Jajaja, amigo, si, nos vas a coger bajando pero pa la trocha, pa festejar este campeonato, jajaja.
        Hermano, novato, 1era vez al bate, en el latino, y vistiendo la camiseta q más pesa en Cuba y la metió pa las gradas, eso también es noticia. Uno desde el box contra un equipo q es campeón x inventos raros d últimas series pero q esta pronosticado q no clasifican en esta serie. Esa gentes son campeones x los refuerzos, d lo contrario en 90 juegos se va pal lugar 14, donde siempre estuvieron d x vida. Podemos cuestionar ese equipo, al igual q el batazo del KO. El hecho es lo q hay q resaltar.
        Q bien x Santiago. Hace falta q no se les acabe la gasolina como el pasado año q le hicieron lo mismo a industriales y se tiraron pal terreno, t acuerdas. Y comente en ese momento, q no había q no había q preocuparse q los azules clasificaban y ellos se quedaban tal como sucedió. Q sigan guapeando q el ADN q tienen es d grandes.

    • EST54 dijo:

      Muy meritorio lo de este muchacho tremenda impresión, pero hay un precedente de un novato de Provincia Habana cuando entonces,que era muyyy pero muy corpulento, más que Romelio, parecido a Sandoval y a Prince que debutó con dos jonrrones en una serie nacional . Creo que se llamaba Luis Castro, pero no progresó mucho después.

    • Amaya dijo:

      Marvin, Dayami, desde que pusieron a Anglada como director cosa que me alegró mucho dije por aquí que le iba a sacar jugo a ese equipo y sobre todo a los veteranos, todo va a depender mucho de los lanzadores porque Industriales tiene bateadores hasta en el banco

      • de inedito dijo:

        Marvin, tengo la m{aquina interrupta y por ende estoy escribiendo desde otra. Me gusta el entusiasmo que est{an mostrando los capitalinos y hace falta que eso se extienda a nivel nacional porque realmente estoy saturado de futbol. Pero compa, no denigres m{as a los granmneses que son los campeones nacionales. Es vedad que esto es un relajo pero a{un as{i yo no he cogido nada con esta nueva estructura y los azules tampoco. Mira lo que es la vida. Pinar, que t{u dices que es un ripio ha comenzado bien jajajajajja, felicidades. Lei por ah{i un comentario de un tunero que esta molesto porque van a transmitir a industriales por la tv. Yo sencillamente voy a poner radio rebelde para escuchar el juego de santiago con las tunas. No veo a los matanceros pronunciarse ni a los avileños. Marvin en el 2020 voy a discutir el campeonato y va a ser con granma jajajajajajajajaj, saludos familia

    • Marvin dijo:

      ERICK.
      señor lea bien, ahí está la historia, no la distorsionen y manipulen más. Eso esta escrito así en la historia del béisbol cubano. Lo demás q ustedes dicen es cháchara.
      Q a industriales nunca le han cambiado el nombre, es verdad y q le vamos hacer a eso, así esta y así se queda. Y la película está así en todos los libros del béisbol cubano.
      Industriales 12 titulos
      Santiago 8 títulos
      Villa clara 5 títulos.
      Pinar del río 4 titulos
      Ciego avila 3 titulos
      Granma 2 títulos
      No le den más vuelta al asunto to d los nombres y q si la provincia, q la realidad y la verdad objetiva esta escrita así. Lo demás queda en el campo d la especulación y la frustración.
      En los libros d la historia está escrito así.
      Ahhhhh?! Q quieren ustedes sumarle a pinar del río los títulos d vegueros xq son d la misma provincia, eso no lo tiene contemplado la historia d esa manera rara q ustedes quieren q prevalezca.
      Pero d ser así, entonces habrá q sumarle a los 12 títulos d industriales, 1 título ganado x agricultores q se ganó con los mismo pelotero d industriales y sumarían 13 los títulos d la capital.
      La historia no admite tergiversaciones, pero si la van hacer, sean parejos para todo el mundo, incluyendo el equipo más ganador d cuba.
      Erick, lea, infórmese, escuche a los q saben, y después escriba.

  • carlos dijo:

    que en paz descanse raico santos se nos fue si pero no para el cielo sino pa donde todos saben nos quedamos sin peloteros

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Hermano, esa serie d Santiago con las tunas estara muy atractiva y merece q sea trasmitida igual x el interés q despierta este equipo Santiago y x la hazaña pasada d las tunas. Pero esto es un problema del telecentro q tiene q guapear pa trasmitir el juego con los recursos q tienen, xq isla visión d la gente d la isla lo hacen y aquellos allá es un municipio y con menos recursos supongo. El problema es d gestión provincial, no le vayan a echar la culpa también d la falta d recursos d los telecentro a los industriales, jajaja.
      Pero amigo, hay q entender q la tv quiere estar en el latino con el más grande d los únicos 4 grandes, y más ahora con la pantalla gigante, eso se entiende, no?!, jajaja.
      Hermano, creo q tus previsiones d discutir el campeonato en el 2020 son muy precipitadas y demasiadas optimistas, yo pienso q sería pal 2032, jajaja. Y si x esas cosas raras q suceden en la pelota cuba d baja calidad q estamos viviendo desde hace un tiempo hacia acá, Santiago va a discutir la final y con grama, t puedo asegurar, q cuba clasificó pal mundial d fútbol d Qatar 2020, jajaja

      • Alexeis Alberto. dijo:

        El mundial de futtbol es en el 2022 hermano,no en 20,es cada 4 años,y lamentablemente no estaremos ahí,el futtbol está a años luz de ese nivel.
        -Contamos con 2 porteros,uno en Pánama y otro en el Sportin de gigón de España.
        -Un defensa en la sucursal del Atlético de Madrid.
        -Más los 3 que juegan autorizados fuera.
        -y otros jugadores que abogan jugar con Cuba
        -Y estuvieramos mejor si aquel sub-20 no hubieramos dejado con 10 jugadores de 18.
        Lamentablemente la era del futtbol es un sieño.
        -Vivir solo del recuerdo del 5to lugar en el mundial del 38.
        Saludos.

  • YOYO dijo:

    Felicidades a los ganadores, pero buscando hoy el resto de los resultados y los horarios en el Sitio Web de la Faderación de Beisbol Cubano encontramos que la misma esta desactualizada, con informacion de la pasada serie. Saquemos nuestras propias conclusiones.

  • Industrial dijo:

    Bien por los azules, barrida,espero anclada haga como hizo en este juego que utilizo a muchos jugadores, igual espero que a quien este rindiendo lo mantenga y no le mate las ansias y ganas de hacerlo bien como son los casos de Oscar Valdes y Andres Hdez,ambos luciendo un mundo en la 3B y Receptoria respectivamente,Rudy es una incógnita y Frank bien merece un descanso, el pitcheo no lo hizo del todo mal, espero que el brujo sosa y cuesta cooperen pues ya tienen carreteras son los de atrás importantes a la hora de guardar ventajas y salvaguardar juegos, muy temprano para aseverar nada pero el equipo se ve haciendo su juego, peloteros comprometidos y tratando de dar lo mejor sin reprimendas ni griterías,hacen falta muchos angladas y urquiolas en nuestro beisbol, mis respetos a Lazo pero en mi opinion muy verde,ningun equipo del mundo prescindiría de un director con los números y potencialidades del 8 de los vegueros, estos 2 son evangelios vivos,LOS NECESITAMOS,un alegron la labor de Vera jr,me regocija ver en este muchacho la estirpe de su padre,necesitamos pitchers asi,vs Industriales sera un juegazo si sigue como va, bastante argollas nos dio su papa,me alegro ver jugar a SCU como antaño,Cuba necesita se repongan y al menos den guerra, no había escrito del comienzo de la serie,sres a los Granmenses,la inauguración digna de apaga y vamos, nada novedoso, donde quedo el ingenio,la inventiva,4 banderas, unos spotlight a plena luz del dia (luces a pleno sol que objetivo?????),pero si asi fue esta que quedara para los portales de información,la prensa haciendo...NADA,desactualizados,poca atmósfera pre campeonato,no hay esa euforia beisbolero,que mas que alegría,parece hay tristeza, un velorios que decir de la CNB,uniformes requetefeos,alguien vio lo de los Piratas??, eso ni para un disfraz de halloween,sr mío que eso, y lamentablemente los peloteros muy verdes o ya muy desgastados, haciendo que los juegos de hoy dia sean una representación de lo que fue La pelota de antaño, hoy son,en muchos casos, personas enfundadas en uniformes de beisbol,haciendose pasar por tales, y que me perdonen el sarcasmo,y he ahi al beisbol,luchando porque no lo acaben de enterrar.

  • Carlos dijo:

    Con el perdón de Granmense, Tuneros y otros, si Santiago, Villa Clara y Industriales junto A PRio suben su nivel entonces Si, habrá bien béisbol y mejores resultados internacionales

  • levy dijo:

    Veo que nadie habla del Villa Clara, que bueno, asi es mejor, pasar inadvertido y !zas!, meter el ¨brazo¨, ojo, empezamos con 27 inning sin permitir carreras limpias, una sola y sucia y sin usar a Fredy, los muchachos jugaron con tremenda alegria y entrega, muy bien por Paret en su debut moviendo muy bien sus jugadores, este Villa clara promete

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Comenzar bien es bueno y más que la primera fase es corta,pero Granma debe comenzar a rendir como equipo pasado los 1ros días,es lógico,su bateo y fildeo deben estar cerca de los 3 1ros,el picheo es la incognita es muy importante lo que puedan aportar los 2 sub 23 para lograr la coexión de equipo,pero con virtudes y defectos es el favorito de los aficionados en el país y la prensa especializada,y eso porque el año pasado se equivocaron 2 veces,me recuerda Lujan el 0-2 en contra lo daba por hecho R. Verde le decia lo que podia pasar y él no lo dejaba hablar,ahí está la diferencia en la visión de juego,eso te lo da estudiarlo y ejercerlo.
    -No olviden a Ciego,es el más balanceado con buena dirección,saben jugar,ganar y pedir con exelencia.
    -Que lástima que Camaguey no despunte y ese picheo no tenga apoyo,muchos serán refuerzos sino despiertan.
    -La Isla que no piense que esto es el sub-23,pero FELICIDADES a ese municipio que pelea todos los años con tantas provincias,y con menos habitantes,menos recursos,menos técnicos y menos terrenos de beisbol,es de destacar.
    Veremos lo que decide el terreno quien dice la última palabra.
    saludos.

    • Marvin dijo:

      ALEXIS ALBERTO.
      la isla q cosas?!, amigo, la mitad del equipo d la isla hasta la serie pasada eran d la capital. Olvídese d q si tienem pocos habitantes, cuando d la capital se van pa allá, xq en el equipo industriales no caben.

      • de inedito dijo:

        marvin tienes la guadaña hoy que no hay nadie que salga vivo contigo jajajajajajaja. Ama al pr{ojimo

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Compañero interprete la última parte del comentario,es que lo hazaña del sub-23 será muy dificil repetirla en la S.N. aunque cuente con atñetas de cualquier región.
        -Y los que juegan en otra provincia no los crítico porque merecen la oportunidad de su desarrollo,al final es parte del futuro de su provincia natal
        -Ahora la provincia que los acoje,no desarrola sus atletas y al final pierde a los mismos casi en su mayoría.
        Saludos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Me gustaria escucharte realizando un análisis de cualquier deporte,aportando algo diferente a lo que haces.
        -Tranquilo no te llamaré terroristas como le dices algunos.
        Te llamaré hermano Cubano.

  • EL LORY dijo:

    !Permiso,permiso!
    Se esta hablando de la SN o de una ¨CUADRANGULAR¨ de estos Equipos? Ya mas ninguna PROVINCIA JUEGO?

    Estamos entonces muy chivados si vamos nada mas a estar pendientes solamente de INDUSTRIALES y Compañía. Que Beisbol vamos a levantar así?

    Parece que mas nadie tubo actuación buena entre los demás equipos. Pobre Las Tunas de nada le valió ser el Vigente Sub Campeón y Equipo que mas avanzo en resultado. Tampoco es Significativo que Camagüey le ganara la Sub serie a sus Vecinos Avileños quizás uno de los Equipos mas hecho y Estables de esta pelota, pero bueno........... Sigamos así. ¨ESTAMOS GANANDO¨.

    • Marvin dijo:

      LORY.
      Es q estamos comentando d la pelota sería y d calidad. Lo d ahora es tremendo relajo y total desastre. No se da cuenta usted q ya no ganamos nada d nada en ningun lugar.
      D eso estamos hablando, q ahora los equipos mediocres son los q ganan campeonatos en Cuba y todo es irreal, ficticio, falso y extraño. Fíjese q ya no vamos d favoritos a ningún evento o tope.

      • EL LORY dijo:

        Marvin.
        Con el pesimismo no se hace nada y en el que no ganemos nada como dice, nada tiene que ver si ganan o no los cuatro llamados ¨GRANDES¨ . La grandeza pienso que si no es Constante, entonces es relativa(No se puede vivir en este caso de la historia). No creo que la mediocridad se pueda medir así porque no gane uno de los cuatro, sino que están influyendo una serie de factores objetivos y subjetivos(estos mas) que están acabando con nuestro beisbol. El REGIONALISMO real es dañino, pero peor son aquellos que tienen la responsabilidad de no avivarlo y sin embargo no tienen el tino ni la profesionalidad para evitarlo.

    • Marvin dijo:

      INEDITO.
      Amemos al prójimo, pero hay q liquidar al terrorismo provincial en todas sus manifestaciones mediáticas, eso esta recogido en el artículo 92 inciso XX d la Constitución.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Me gustaria escucharte realizando un análisis de cualquier deporte,aportando algo diferente a lo que haces.
        -Tranquilo no te llamaré terroristas como le dices algunos.
        Te llamaré hermano Cubano.

  • Rubén dijo:

    Oigan señores cuantos años más harían falta para despojarnos de una vez y por toda que estos cuatro grandes fueron grandes en una epoca, pero ya no lo son, ya desde hace bastante tiempo no ganan ninguno de ellos, salvo alguna que otra excepción, claro, no soy un fanatico de la pelota, pero opino que que se deben basar los comentarios en lo que realmente intresa y dejar el dichoso regionalismo aparte que es cierto bastante daño nos hace y le hace al beisdol, pienso, sin animo de criticar a nadie, hay que hablar más de pelota, sus interioridades lo que se pudo hacer mejor y no se hizo en detreminado juego, etc, etc, por poner un ejemplo, y de paso aprender de los que si son apasionados a este deporte, ah y no soy industrialista, soy de Camagüey, que aunque no es un equipo con una tradición ganadora, siempre le iré a el, solo por el simple hecho de ser el equipo de mi provincia, pero reconozco que este equipo de industriales le da mucha rivalidad a la serie, y quizas en ello influya este regionalismo del que hacia referencia, no porque los jugadores sean mejores o peores que los de otras provincias

  • Ramón Cárdenas dijo:

    Aacabo de leer varios comentarios de muchos colegas del besibol...y muchos carecen de argumentos sólidos...es como si TODOS los cabanos amantes del beisbol no leyerean la prensa escrito o vieran los juegos por la TV...oigánme compadre...critcar de regionalistas a los PROVINCIANOS...como dicen algunos...¿Cuántos habitantes tiene Cuba y cuántos son aficionados al beisbol?, de ellos ¿Cuántos son industralistas?...me imagino que ni son la mayoría... Y TODOS VEMOS POR LAS TRANSMISIONES POR LA TV....habría que ver los que no vemos...comno hsta los narradores son regionalistas pero a favor de los equipos de la habana....¿Quieren un solo ejemplo? porque realmente ya este tema es MUY LAMENTABLE incluso para los que gustan de nuestros peloteros y deportistas de otros paises...Durante los recientes juegos Centroamericanos, en resumen sobre determinado deporte, que no recuerdo cuá o cuales..cada vez que venía uno de nuestro País, deciá : el cubano.....bla, bla, bla....sin embargo cuando venía uno de la habana decía con FUERTE EXPRESION EN SUS PALABRAS....el capitalino..XXXX..y yo pregunto ¿Eso no es regionalismo?...por favor...además de revisar la ortografía debemos mejorar la vista, la redacción e interpretación, las cuales integran la comunicación interpersonal ....no más porque no vale poner más ejemplos...PORQUE LA MAYORIA VE LA REALIDAD...no lo que algunos quieren que se vea o escuche...

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también