Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador: “Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza”

| 7 |

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció los planes para combatir la corrupción, mejorar la situación económica y avivar el bienestar de los habitantes de ese país.

Aclaró que la corrupción será tipifica en México como un “delito grave”, y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.

Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros.

AMLO explico que su administración está trabajado en dos grupos de reformas, una tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la otra con el combate a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad”, dijo.

Presidente electo Obrador presenta propuestas para transformar México

En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También informó que en pro de brindar bienestar de todos eliminará la “mal llamada”, reforma educativa inducida por el presidente, Enrique Peña Nieto, entre otros planes que atañen a este sector.

Aseveró que brindará un mayor beneficio económico a los adultos mayores con el aumento de sus pensiones, y esto también ocurrirá con los discapacitados pobres y que los jóvenes tendrán garantizado su derecho al trabajo y estudio.

En su Plan 50 anuncia por AMLO el pasado mes de julio prometió modificaciones a la ley orgánica de la administración pública para reducir el gasto corriente o “bajar el sueldo de altos funcionarios”, para que sean beneficiados y trabajadores de profesiones como maestros, médicos, enfermeros, policías, soldados y marinos, entre otras.

Se comprometió a ser él mismo quien tramite estos cambios ante el Poder Legislativo desde el 1 de diciembre cuando asume la presidencia.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taba dijo:

    Debería dársele también en Cuba el carácter de delito grave a cualquier hecho de corrupción, bajarle el salario a muchos directivos y paliar un poco laa necesidades de aquellos que dieron todo por la Revolución y ahora tienen pensiones que no le alcanzan para la alimentación. También a los que requieren asistencia social cuyas pensiones son también irrisorias si se tienen en cuenta los precios de los alimentos esenciales para poder vivir.

  • Baldomero dijo:

    ALO,la tiene difícil, muy difícil
    La corrupccion está arraigada en la idiosincracia de ese país de arriba para abajo y de abajo para arriba desde hace un siglo, yo llevo viviendo en el D.F., 17 años y no veo como lo hará
    Los mejicanos son muy escépticos cuando ese tema se trata

    • Voz popular dijo:

      Usted ofende a la población mexicana con su afirmación de que la corrupción forma parte de la idiosincrasia mexicana. ¿Cómo se explica que la mayoría votó por el candidato que promete acabar con la corrupción. Le recomiendo que aprenda a escribir mexicano en vez de mejicano.

  • albertico dijo:

    Veo a ese señor muy confiado en su discurso y muy expuesto a la violencia que existe en mexico,deberia tener cuidado pues alli los corruptos si que no entienden de leyes ni de nada de eso y en un descuido lo perdemos

  • Alicia dijo:

    Esperemos que lo dejen gobernar y haga cambios de fondo, por ahora bajarle el sueldo a unos para pagar penciones me parese justo pero irrisorio.
    El pais necesita cambios profundos en economia, nacionalizacion de servicios basicos, control para evitar el contrabando y la evacion de impuestos, atencion humanitaria y protection a los ciudadanos centroamericanos que pasan su frontera sur en el intento de llegar a eeuu… distribution de tierras y planes de Vivienda, y muchos otros cambios, que ban a afectar los intereses intereses economicos de empresarios, cartels de la droga, trata de personas y mucho mas si realmente quiere mejorar el pais.

  • Luis Guzmán dijo:

    Deseándole la mejor suerte a AMLO…….ese país no tiene pies ni cabeza, la oligarquía ha estado mucho tiempo en el poder….suerte a los hermanos aztecas.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡Atíncate, Oteíto!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también