Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Padres de Melania obtienen ciudadanía a través de programa criticado por Trump

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, Migración
| 9 |

Padres de Melania Trump. Foto: Getty Images.

Ayer, los padres de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, fueron naturalizados como ciudadanos de ese país norteño después de acogerse a un programa que ha recibido disímiles críticas por parte del mandatario Donald Trump.

Trump ha denunciado en repetidas ocasiones lo que de manera ofensiva él llama “migración en cadena”, cuyo nombre oficial es “reunificación familiar”, y que es el proceso mediante el que ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia para familiares extranjeros.

Pese a las denuncias del presidente, Viktor y Amalija Knavs, obtuvieron su residencia en Estados Unidos mediante este programa, luego de lo cual se convirtieron en ciudadanos estadunidenses en una ceremonia privada en Manhattan.

Cuestionado por el diario The New York Times (NYT) sobre si el matrimonio había obtenido la ciudadanía mediante lo que Trump llama “migración en cadena”, su abogado, Michael Wildes, respondió: “eso supongo”.

Añadió que “migración en cadena” es una forma “más sucia” de caracterizar lo que él llamó “un pilar de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar”.

El diario destacó, sin embargo, que en los momentos justos en que sus suegros se acogían a ese proceso de naturalización, que toma entre 11 y 21 meses, Trump lo denunciaba abiertamente.

“La migración en cadena debe terminar ahora. Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderamente malvados. Inaceptable”, escribió Trump en noviembre pasado en su cuenta de Twitter.

La discrepancia no pasó por alto entre algunos de los críticos de Trump. Ana Navarro, comentarista republicana, tuiteó: “creo que cuando se trata de la familia de Melania es ‘reunificación familiar’ y debe ser aplaudida. Para todos los demás, es ‘migración en cadena’ y debe detenerse”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Ni con la mujer se ponde acuerdo Trump.
    Tremendo futuro a corto plazo tiene el pueblo norteamericano

  • YASMY dijo:

    TRUMP TIRANDO PIEDRAS Y CON TEJADO DE VIDRIO

  • WTF dijo:

    Este es otro cara de guante más que dice hacer una cosa y en realidad hace otra.

  • jacky dijo:

    este viejito senil debe seguir haciendo edificios pero por favor Presidente de un pais ,es una verguenza ,,,,no da pie con bola …por la noche critica y por la manana aplaude lo que critico …ke viejo mas loco y riduculo

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Pero EE.UU siempre ha actuado así: “haz lo que yo digo y no lo que hago”. La llegada del Sr. Trompeta al poder en ese país constituye el principio del fin del Imperialismo yanqui

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    No digo, esa alimaña ponsoñosa, tocante a su monte, ni un cuje, está igual que el dicho, que no hay peor ciego que el que no quiere ver; pero peor sordo que el que no quiere oir, bastante hace Trump, que se peina para atrás, camina pa adelante y no se traga el jabón cuando se baña. y no hay peor cuña que la del mismo palo.

  • yari dijo:

    TRUMP CON TIGO EL DICHO HAS LO QUE DIGO NO LO QUE HAGO .

  • Gabo dijo:

    Recuerde el capitalismo es yo primero,segundo tercero despues los demas,el su madre fue emigrante y míra su esposa y los suegros,el honor se pierde en ese pais paladin de la podrecracias,alerta para los mareados.salúdos de un africano agradecido.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Noooo cos el es el capitam araña: “has lo q yo digo y no lo q yo hago” y x otro lado: “solo yo puedo tocar (hacer y deshacer)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también