Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Guillermo Avilés desmiente comentarios: "Trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de Granma y Cuba"

Por: Yasel Toledo
| 61 |

Guillermo Avilés. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El pelotero granmense Guillermo Avilés, una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, manifestó el miércoles estar enfocado en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la cual aspira a conseguir la tercera corona consecutiva de su plantel.

Diversos comentarios desacertados circulan en calles de esta provincia sobre el sobresaliente atleta, luego de regresar al país antes de concluir la participación del conjunto cubano en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia.

En uno de los entrenamientos de los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, el destacado pelotero dijo que es muy doloroso cuando uno escucha comentarios negativos, basados en lo incierto.

"Me ha dolido bastante oír ese tipo de criterios sobre mí, pero aquí estoy, y trataré de seguir contribuyendo a los éxitos de los equipos Granma y Cuba", expresó quien se ha desempeñado en la primera base y como tercer bateador de la selección nacional en varias ocasiones.

Oriundo del municipio de Bayamo y participante en las dos anteriores Series del Caribe, Avilés refirió que los problemas personales suelen afectar tanto física, como mentalmente, pero los atletas se deben a su deporte y a la afición, por eso resulta necesario mantener los buenos resultados.

Agregó que en el próximo torneo intentará superar su rendimiento de la anterior edición, cuando fue pilar de los granmenses, integró el Equipo Todos Estrellas Defensivo de la campaña, y estuvo entre los 10 primeros jugadores en varios aspectos ofensivos.

Expresó que confía plenamente en la calidad del conjunto granmense y su capacidad para conseguir el título.

(Con información de ACN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Estimado Yasel Toledo cuales son los comentarios desacertados circulan en calles sobre este pelotero?

    • HDP dijo:

      Hay un dicho que dice: "El chismoso no puede ser sordo"
      Quizás los chismes empezaron por esto que se publicó cuando el torneo de Barranquilla:
      "Al término del juego el manager cubano, Carlos Martí, informó a la prensa que el inicialista Guillermo Avilés regresó a Cuba en la noche del jueves por solicitud propia y a fin de atender problemas personales."

      • pedron dijo:

        No recuerdo donde salió esa información de Carlos Martí sobre el regreso anticipado de Avilés a Cuba. Y casi puedo asegurar que nuestros bien informados comentaristas o narradores no han mencionado eso, a pesar de que era evidente que la ausencia completa de Avilés en el resto de la Serie hubiera sido motivo de cualquier comentario venenoso como esos que dicen que se dijeron.
        Mqartí dijo algo parecido a esto.: UNA VERDAD A MEDIAS ES PEOR QUE LA MENTIRA.

    • Rafael Cantero P. dijo:

      En pleno siglo XXI con el desarrollo vertiginoso de la Informática y las Comunicaciones aparece un artículo como este en el que no se sabe cuáles son los comentarios desacertados circulan en calles sobre este pelotero jeje. Otra cosa soy granmense de raíz, aunque vivo hace 35 años en Holguín, me han alegrado profundamente las dos victorias de este, mi equipo, pero Avilés tiene una cuenta pendiente, no acaba de demostrar su valía en torneos en el extranjero o internacionales.

    • Curioso dijo:

      Todo lo que necesitas saber, está aquí

      http://lademajagua.cu/guillermo-aviles-me-quedo-cuba/

  • JFK dijo:

    tranquilo guille, no hagas caso a la gente. todavia veo el grand slam que le diste a raydel martinez en el 3er juego contra ciego en la serie antespasada y me erizo. Eres grande, deja que la gente hable, malo es si no hablan

  • acruz dijo:

    y que es lo que hablan ??

  • Bárbaro dijo:

    ¿Y cuáles son los comentarios? Hace falta que cuando se publica un comentario sobre otro comentario de alguien se diga cuáles son los comentarios.

  • lusifer dijo:

    por favor el artículo no dice nada concreto Guillermo Avilés desmiente comentarios: cuál es el comentario el articulo más q informarme me ha desinformado porque no sé si lo que el quería era abandonar el país o no jugar más o etc.

  • Amaya dijo:

    Realmente aquí en esta noticia, nada se esclarece, imagino que fue relacionado con una posible deserción o salida del país, porque lo cierto es que no jugo los últimos juegos en Barranquilla y nada se explicó sobre ello, por lo que le dan rienda suelta a las personas a que piensen lo que quieran y en estos casos siempre se piensa en la deserción, de todos modos si alguien de Granma pudiera ampliarnos, Alazán del Cauto y del Caribe, René Alazán y demás amigos de Granma.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo,de Avilés no es la primera vez,pero el se crecerá nate todo,por favor revice Juventud Revelda del 10 de agosto,hay están los detalles.
      saludos.

  • Js Krlos dijo:

    mucho bla bla bla pero al final que fue lo que desmintió??? cual era el comentario que había en la calle??? que manía tenemos de gastar lineas y espacio en el servidor de cubadebate en noticias que no dicen nada...

  • MCT dijo:

    Bueno.....y que fue lo que dijeron y que desmiente este peloteroen la entrevista, en realidad no entiendo esta noticia.

  • Alexis dijo:

    Este tipo de noticias lo unico que consigue es fomentar aun mas los comentarios, las bolas, las intrigas. Si no se puede hablar claro por una u otra razon entonces es mejor no decir nada

  • sasy dijo:

    Que es esto, yo vivo en la misma cuadra de los aviles, donde viven su hijo y su papa y no he escuchado ningun comentario, al contrario es un joven magnifico, cuidado con las cosas que se publican, pues esto es lo que afecta a las personas

  • Justo dijo:

    Estoy igual que Ariel, ahora el que no entiende este comentario soy yo, no sé qué se habló de Avilés en la calle????.

    • inedito dijo:

      Señores el tema consiste en que según los rumores Avilés había solicitado la liberación en los centroamericanos. Ya saben la interpretación y la repercusión que tienen estas cosas cuando no se le da seguimiento o no se habla claro.

  • Aldo dijo:

    Este es un artículo o escrito de los que no se debe hacer pues el nudo de la historia no aparece ni implícita ni explicitamente. Desacertado el escrito, por aspectos como ese muchos lectores no leen completo los artículos y van directo a los comentarios que muchas veces aportan más información.

  • Aldo dijo:

    El editor de Cubadebate debía revisar bien lo que se publica y cuando no aporte información, no es noticia y no se publica.

    • burundanga dijo:

      Aldo, saludos, de acuerdo con Usted. Cuando se publica algo que sea exacto y no una habladuría de viejas.
      Mi respeto a Avilés.

  • *LA PINZA QUE APRIETA* dijo:

    Señor Yasel Toledo, con todo respeto, pero usted ha generado mas incertidumbre y misterio con esta noticia que con el supuesto comentario, ¿ qué fue lo que dijeron compadre????

    • MPH dijo:

      Ustedes no acaban de entender: es precisamente eso lo que persigue: generar debate, crear la expectativa, obligarte a leer, no decirte nada y que todos opinen a favor o en contra, pero que opinen. Esa, a veces, es nuestra prensa. No importa los congresos, los acuerdos. al final: lo mismo con los sinmigos; y a generar nuevas expectativas. Difícil es que me publiquen, pero al menos lo leeran y si son honestos, interiorizarán las opiniones

  • El Santiguero dijo:

    Que periodista de Granma nos informará cuales fueros esos comentarios dicen que pueblo chiquito infierno grande pero aqui en nuestro pais pasa algo con un atleta y dicen las cosas en clave hasta cuando que se hable claro fuera en otro pais y se supiera hasta lo que no es vamos a investigar bien cuales fueron los motivos que afectaron al muchacho y entonces lo soltamos si no brindamos un comentario claro la gente se queda botado espero que algien de Granma sepa que se hablo y lo comente haber si uno desifra la clave.

  • oscar dijo:

    Típica publicación incompleta. Otra más.

    Que es lo que se dice???

  • Carlos Manuel dijo:

    Bueno y por qué la prensa deportiva o el INDER como institución no desmintió esos comentarios, oportunamente como debió hacerlo?

    Más ineficiencia, más descrédito, ausencia de oportunidad de la prensa y las instituciones, y afectación a un jóven pelotero cubano que es ejemplo.

    Que viva la verdad!

  • Edel González. dijo:

    Yo también soy de Granma y aquí no se ha comentado nada de avilés al contrario todo lo que se dice es positivo acerca de su persona, pero bueno si hay alguna noticia que no sepamos ,pues que hablen claro y no que dejen a uno entrigado.

  • Alex132 dijo:

    Al final no he visto un solo comentario de Toledo, que es quien tiene que destrabar este enredo que él mismo formó. Creo que Avilés es uno de los mejores peloteros de Cuba ahora mismo, y es un atleta y persona excepcional.

  • DAYRON dijo:

    TE LA COMISTE YASEL TOLEDO, ERES UN BUEN PERIODISTA PERO ESTA VEZ LEJOS DE INFORMAR HAS COMPLICADO LAS COSAS EN DETRIMENTO DE LA FIGURA DE GUILLERMITO. SALUDOS

  • AS84 dijo:

    Yaser Toledo, de cuales comentarios estamos hablando? Que tipo de periodismo es este que da noticias a media? Que sentido tiene que se publiquen estos artículos? Para que tantos congresos de la UPEC si seguimos igualitos. Este es el regalo de 15 a Cubadebate?

  • ramirez dijo:

    Quisiera que el periodista Yasel Toledo explique con mas claridad cuales son los comentarios desacertados sobre el pelotero Guillermo Aviles y por que vino antes de barranquilla

  • ramirez dijo:

    cuales son las causas por la que el pelotero viro antes de terminar en barranquilla
    la informacion del periodista es imcompleta

  • Yo dijo:

    Que manera de tener afán de ch.... Yasel yo entendí perfectamente. Los detalles hubiesen generado más comentarlos. Estas personas quieren una tesis de grado para leer buen rato y entretenerse. Con este calor y la programación. Algunos hasta se creen periodistas. Querían más para dar más chucho y sacar más lascas.

    • LA QUE NO SABE dijo:

      HIJO.¿que entendistes tu con este comentario?, porque al parecer el UNICO que entendio fuistes tu, el cubano todo lo quiere saber , es verdad, pero queremos la VERDAD,

    • OSCAR dijo:

      Que manera de atracarte, socio, aqui nadie quiere dar chucho, queremos saber la VERDAD, POR NO DAR DETALLES es por eso que se a formado la polemica y el dime que dire, y el dime que fue lo que paso, aqui nadie quiere una tesis, para leer un buen rato y entretenernos el que parece que si lo hace eres tu , con tus comentarios fuera de picos y sin fundamentos SOCIO el pueblo NECESITA saber la verdad de lo que paso con este pelotero, si no hubieran redactado este articulo ahora nadie estaria preguntando, pero como NADIE sabe que paso, por eso PREGUNTAMOS. dichoso tu que ENTENDISTES PERFECTAMENTE (NO SE QUE HABRAS ENTENDIDO) por eso mismo escribe un comentario mas explicito y de seguro te entendemos y aqui el unico que quiere hacerse el periodista eres tu aprovecha y has tu 1er articulo SABIONDO.

  • Cesar dijo:

    A ver, el comentario era que lo habian regresado a cuba por posible intento de desercion,
    Cosa que al parecer es incierto.

  • Jordan dijo:

    Yasiel Toledo,ud la dejo picando,ahora tiene que decirnos cuales son los rumores,yo vivo en Guantanamo y no he escuchado absolutamente nada malo de Aviles.Ese no es el periodismo que necesitamos.

    • Aroldo dijo:

      Socio cómo andan los carnavales?.

  • lolo dijo:

    yo soy de bayamo y los ruidos que habian llegadoa mis oidos era que lo habian atrapado intentando desertar en Colombia y lo habian mandado para Cuba,y otros que habia perdido la baja del equipo,pura especulacion cuando me lo contaron dije que tenia que esperar a que empezara la serie para confirmar pero antes de eso explicaron por la radio provincial cual era su motivo real de haber regresado antes de tiempo y aclararon que tenia problemas personales.A muchos tontos se les ocurre cosas asi y lo divulgan para crear chismes y hacer daño.Seguimos confiando en Aviles para que le de gloriaa Granma y a Cuba

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Tal vez los comentarios deban ser más claros,pero tal vez se le guarde respeto al atleta,no como hacen mucha las prensas en el interior que no tienen escrupulo,Yo les pido que nos concentremos en la importancia de la salud física mental Avilés,y que juega en Cuba,con metas relacionadas con el Beisbol Cubano,quiere más y mantenerse en la cima,eso es lo importante,si le está afectando algún problema será que todo se resolverá a su favor y que este nUvamente en plena forma.
    Yo el momento que recuerdo fue sencillo,pero nada facil,frío y del banco,jugando en el Tokio DOM de emergente HIT vs Japón.
    Suerte que sea Cubano.
    Saludos.

    • yandys dijo:

      supongo que quisiste decir en el "exterior".

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Si perdón Yandy,está claro porque en Cuba no existe prensa así,de eso no hay duda,es exterior,pero insisto es un atleta Cubano y los que nos intereza es su estado físico y mental,si el periodista no decidó escribirlo,nos ponemos a preguntar por la duda claro está,pero dificultamos más lasituación.
        saludos.

  • Alexis Valdivia dijo:

    Señores si Cubadebate se ha ganado el prestigio que tiene es precisamente por decir la verdad, por favor no dejen caer esa bandera. ¿Cuál es el comentario que están haciendo de Avilés?

  • Raidel dijo:

    Ahora es que llegan a mi los comentarios, pero los que armó Yasel Toledo con este pírrico artículo.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también