Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump envió una carta al presidente ruso solicitando colaboración

| 19 |

Ambos presidentes se reunieron recientemente en Finlandia. Foto: AP

El senador republicano Rand Paul anunció este miércoles que entregó una carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Tuve el honor de entregar una carta del presidente Trump a la administración del presidente Vladimir Putin, escribió en su cuenta de Twitter el legislador por Kentucky, quien esta semana realiza una visita a Moscú.

De acuerdo con Paul, la misiva hace hincapié en la importancia de una mayor participación en diversas áreas, incluida la lucha contra el terrorismo, la mejora del diálogo legislativo y la reanudación de los intercambios culturales.

La noticia sobre esa comunicación ocurre luego de que el lunes el senador dio a conocer que parlamentarios rusos viajarán a esta capital para continuar el diálogo sobre asuntos de interés para los dos países.

Según el republicano, abordó el venidero encuentro pactado para Washington DC durante una reunión de una hora que sostuvo con el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del país euroasiático, Konstantin Kosachev.

Adelantó que se tratará del primer viaje de parlamentarios rusos al Capitolio estadounidense en casi tres años, y que tiene el objetivo de mantener conversaciones sobre cuestiones vitales como la no proliferación nuclear y la lucha contra el terrorismo.

Tanto la invitación a los legisladores rusos como el envío de la carta ocurre en un momento de tensiones entre los territorios, a pesar del encuentro que Trump y Putin mantuvieron el 16 de julio pasado en Finlandia.

Esa reunión se dio cuando sigue vigente en este país la investigación sobre una presunta interferencia de Rusia en las elecciones norteamericanas de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump.

A raíz de esa cita, el jefe de la Casa Blanca vivió días de intensas críticas bipartidistas por su actuación en una conferencia de prensa conjunta, en la cual pareció dudar de las conclusiones de la comunidad norteamericana de inteligencia sobre la intromisión electoral.

Desde entonces, el mandatario ha intentado explicar sus comentarios, en ocasiones con palabras que dieron lugar a más cuestionamientos, y ha mantenido sus ataques a la pesquisa sobre el tema, encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

Al mismo tiempo, Trump sigue con su discurso de que ningún otro presidente ha sido tan duro con Rusia como él, y llegó a decir en un mensaje en Twitter que debido a eso Moscú podría interferir en las elecciones de medio término noviembre próximo para favorecer a los demócratas.

La semana pasada, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses introdujo un proyecto legislativo para imponer nuevas sanciones a Rusia y pedir al Departamento de Estado que determine si esa nación debe ser designada como patrocinadora del terrorismo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    trump esta buscando a Snowden , no nos engañemos más , ese acercamiento es para eso .Pero Rusia no es Ecuador con su lenin moreno , traidor , judas.

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      Ese Lenin no debería llamarse así, debería tener otro nombre y en lo personal lo considero un monigote y doble cara, peor de lo peor y tan compinche de los EU como Santos, Macri y compañia….

  • Amaya dijo:

    Este gobierno USA es el colmo y el campeón olímpico y mundial del cinismo, la hipocresía y el doble rasero, el que mas se contradice

  • Pedro Adolfo dijo:

    Cuando uno lee cosas como esta, le da por pensar que en el fondo del hueco de las relaciones de Trump con Rusia, allá, bien allá, hay algo oscuro que no se vislumbra bien. Es una nebulosa ¿Qué carijo es lo que se traen esta gente entre ellos? Espero que a nosotros no nos afecte.

    • antonio freire dijo:

      Lo que les afecta a ustedes no esta ni en Washington ni en Moscu.

      • Tania Yarima dijo:

        No entiendo Antonio… lo que nos afecta a nosotros los cubanos… no está en Washington?. Evidentemente usted no es cubano.

      • Adrián Eduardo dijo:

        Antonio Freire: Cómo no !. El bloqueo, las agresiones, la persecuciòn financiera las idearon en Washington…y en Miami. Olvidas eso ¿?

    • Cadillac dijo:

      nada nos va a fectar ¿mas de lo que estamos? mira, siempre las potencias se pondran de acuerdo entre ellas de una forma u otra Putin economicamente depende no directamente de EEUU pero en parte si de inversiones y de la influencia de dicho pais sobre los socios comerciales de Putin, y EEUU nencesita informacion de inteligencia sobre terrorismo y otros intereses en los paises en que Rusia tenga influencia y viceversa, asi de sencillo.
      RESUMEN: se seguiran mirando de frente, con mala cara y ceño fruncido, pero dandose la mano y la otra mano abajo y con el puño cerrado.

  • Mat dijo:

    Ellos se entienden y en el fondo se aman uno al otro

    • Rolando dijo:

      El señor gerente digo presidente de USA maneja como su empresa
      Putin vera como Corneta pasa como han pasado otros si dejar huella positivas en la humanidad y si un teatro caricaturesco lo terrible que actúa en una carpa sostenida por misiles atomicos

  • anyabell dijo:

    todo lo que este tipo maniobre ya nos afecta

  • amparo dijo:

    AQUÍ HAY GATO ENCERRADO

  • Corona dijo:

    Todavia me estoy riendo del comentario de Antonio freire. Está buenísimo.

    • antonio freire dijo:

      No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • Briam dijo:

        La frase se ajusta bien a ti.

  • La Tipa dijo:

    Mejor sería GATO EN CARTA.

  • Rafael Emilio dijo:

    Toni
    Lo que pueda tramarse en Washington si nos afecta y en demasia, recuerden la historia de todo lo que han realizado o han intentado desde que quisieron comprar Cuba al Imperio Español hasta nuestros días.

  • ce moi dijo:

    No creo que Rusia esté involucrada en las interferencias en la elecciones de USA. LO que tengo presente es que el Sr. Trump es una cajita de Pandora…… pero abierta. Lo mismo se pasa con ficha que se vira con el doble blanco. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Mi gente esas dos potencias se necesitan, tienen una relación simbiótica. Les recomiendo que vean la entrevista de Oliver Stone a Putin del año 2017 donde Putin explica de su relación con los EE.UU y habla hasta de Trump. Son intereses del tamaño de esas potencias y mi gente ya todos tenemos que hablarnos mirandonos a la cara aunque en momento deseemos ahorcar al interlocutor.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también