Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenarán documental sobre el actor cubano Sergio Corrieri

| 9 |

El documental Sergio Corrieri, más allá de “Memorias…” (2017), dedicado al desaparecido actor cubano, será proyectado en calidad de premier el miércoles 15 de agosto en la Sala Uno del capitalino Multicine Infanta, dando comienzo a un ciclo homónimo que homenajeará a su figura.

Escrito y dirigido por la realizadora Luisa Marisy, el material, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, se propone redimensionar la imagen de Corrieri como intelectual y como creador.

Según la sinopsis del audiovisual, en este empeño se tomará como hilo conductor sus poemas y declaraciones que hiciera en el programa televisivo Cubanos en primer plano, así como también testimonios de intelectuales, familiares y amigos cercanos, que revelan detalles de su vida y obra desconocidos hasta el momento.

Esta producción de 64 minutos de duración, contó con la música original del destacado cantautor cubano Polito Ibáñez, la dirección de fotografía de Adalberto Roque y como editores colaboraron Claudia Balmaseda y Jorge E. González Cruz.

Como parte del ciclo, que llega dentro de la programación del III Festival de Cine de Verano, se proyectará también el clásico de la filmografía nacional Memorias del subdesarrollo, del reconocido cineasta Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), que cumple este 2018 los 50 años de su estreno.

Se exhibirá, además, otro largometraje emblemático de Corrieri, El hombre de Maisinicú, que llega al aniversario 45 de su premier, y que contará para la ocasión con otras actividades como la exposición fotográfica Porque un hombre sin rostro va a morir y un encuentro con su equipo de realización, el 15 de agosto en el Cine Chaplin.

Sergio Corrieri (1939-2008) fue uno de los actores más significativos del teatro y el cine cubanos, que dejó al morir tres poemarios y un libro de cuentos publicados; además de otros dos poemarios inéditos y una novela corta sobre el Grupo Teatro Escambray, considerado su creación más grande como intelectual.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Cedeño Rivero dijo:

    Excelente actor, y revolucionario, muy merecido el documental y se que le gustara a todo el pueblo cubano, con su actuacion nos enseño a amar la patria, por representar a todos los heroes anonimos que defienten todavia nuestro sistema social.

  • Carol dijo:

    Muy justo y necesario homenaje.Excelente actor uno de los preferidos por mí,sentí mucho su muerte.Trataré de ir.
    Felicidades a los que ayudaron a hacerlo solo esa intención es merecedora de elogios.
    Había demasiado silencio sobre él.

  • Ernesto dijo:

    Totalmente de acuerdo con Carol, eso es sin contar de lo logros de Sergio frente al ICAP cuando la guerra con los americanos era de tú para tú, no ahora que nos queremos hacer los amigos y darnos a mi entender el abrazo de la muerte, y ojo se que es necesario pero no podemos ser ingenuo todos sabemos lo que quieren ellos. Nada que viva Sergio y aplaudo todo lo que sea para honrar su memoria y su entrega.

  • Salustiano dijo:

    Excelente idea!!!! Y desde aqui lanzo una propuesta a oidos receptivos: Por que no hacer tambien documentales de otras figuras del teatro y del cine ya casi olvidadas como Raul Pomares de tambien muy larga trayectoria en Teatro, Cine y TV?

    • Sergio dijo:

      TITO JUNCO,,,,, Alberto Pedro,

  • Mary dijo:

    Excelente actor y el que siempre recordaremos con amor y respeto, y el resto de Cuba que no podemos llegar ahí, ¿ Cuando lo veremos?

  • Mary dijo:

    quisiera verlo, solo q no vivo en la Habana, mis respeto para Sergio Corrieri

  • Mora dijo:

    Sergio Corrieri, uno de los mejores actores de nuestro país, su actuación en la serie ¨En silencio ha tenido que ser¨ será por mucho tiempo un ejemplo de entrega a la profesión, amén del tema abordado. Mis respetos para este gran hombre y ojalá poder ver el documental en breve, no soy habanera, excelente la idea

  • Taran dijo:

    Magnifico!. No hagan ni una telenovela ni una pelicula mas y cojan ese presupuesto solo para estos documentales, me gustaria uno sobre Miguel Navarro.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también