Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chicago sangriento: Fin de semana deja 11 muertos y 61 heridos en EEUU

| 13 |

Foto: Telecinco.

Más de 70 personas recibieron disparos, y 11 de ellas murieron, en uno de los fines de semanas más violentos de la ciudad estadounidense de Chicago en lo que va de año, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario Chicago Tribune, desde las 15:00, hora local, del pasado viernes hasta las 06:00 de este lunes, además de los 11 fallecidos otras 61 personas resultaron heridas, fundamentalmente en las áreas sur y oeste de la urbe.

La alta cifra de ataques con armas de fuego, cuyas víctimas tienen edades de 11 a 62 años, se vio impulsada por un periodo de siete horas en la madrugada del domingo cuando fueron impactados 40 individuos.

Sin sumar esos datos, al menos mil 700 personas recibieron disparos y 300 de ellas murieron en la ciudad durante 2018, números menores a los de los últimos 24 meses, cuando la violencia alcanzó niveles récord, pero muy por encima de otros años recientes.

Las elevadas cifras llevaron al jefe de patrulla de la policía de Chicago, Fred Waller, a ofrecer una conferencia de prensa ayer en la cual culpó de la violencia a los miembros de pandillas que disparan contra multitudes en las noches.

Durante el fin de semana, los tiradores arremetieron contra grandes grupos en una fiesta en un patio, un funeral y otras reuniones al aire libre, indicó el Tribune, el cual precisó que ocho personas resultaron heridas en la madrugada de hoy en lo que constituyó el mayor ataque de estos días, en el vecindario de Gresham.

En total, seis de los tiroteos registrados en estas jornadas dejaron cuatro víctimas o más.

La semana pasada grupos de manifestantes ocuparon la autopista Lake Shore Drive durante la hora pico de la urbe como parte de una protesta contra la violencia, en la cual pidieron al alcalde demócrata Rahm Emmanuel que tome medidas para detener esa crisis.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sissi dijo:

    Esta ciudad es caliente, se ve clarito en Chicago PD y en Chicago fire, sin adornos…Por cierto me encantan estas series.

    • Luís Guillermo dijo:

      Sissi

      Es lo mejor que pasan por la TV Cubana…. a ellas sumale Chicago Med.

  • ernesto dijo:

    Es un horror ver el grado de enajenación a que están llevando a esa sociedad donde cualquiera aprieta un gatillo sin importarle donde termina la bala, les están imponiendo la cultura de la violencia por la violencia solo para mantener a los de abajo matándose entre ellos y así poder continuar explotándolos cada vez más, por eso promueven el odio, la xenofobia, el racismo y el terrorismo

  • sachiel dijo:

    Creo que Hank Voigth y sus muchachos deben estar muy ocupados este fin de semana con tanto tiroteo…. y esos son los casos que se reportan, solamente.

  • Alberto N Jones dijo:

    La carniceria humana que tiene lugar en Chicago y lo es menos pero igualmente severo en decenas de ciudades en los Estados Unidos, como Detroit, Baltimore, Miami, Los Angeles, Ohio etc., son el resultado directo del racismo, marginalizacion, analfabetismo y el empobrecimiento de cientos barrios de minorias, que fueron facilmente infectados con drogas ilegales en la decada de los 80.

    El programa Iran-Contra encabazado por el Col Oliver North y otros miembros del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de Ronald Reagan, infiltraron miles de toneladas de
    cocaina y otras drogas alucinogeneas en barrios predominantemente negros y latinos, para financiar su ilegal conspiracion para derrocar al gobierno Irani.

    Este y otros hechos similares se originan de la violenta lucha por el control territorial dominado por gangas, que mantienen ademas a millones de residentes aterrados, sin poder salir de sus casas e impedidos de mudarse, por los estratosfericos costos del alquiler.

    Cuba puede y debe estudiar esta tragedia humana, que pudiera representar miles de millones para el pais, al ofrecerle a los familiares atrapados en estos barrios infernales y a otros, la posibilidad de enviar a sus hijos a realizar estudios auto-financiados u a obtener servicios medicos no gratuitos en Cuba, sin el riesgo de ser baleados.

    Cuba opero Escuelas Internacionales antes de 1959 y despues, convirtio a la Isla de la Juventud en el Alma Mater de decenas de miles de estudiantes del todo el mundo. Hoy el pais cuenta con decenas de educadores, medicos, entrenadores deportivos, promotores de arte y otros jubilados o en activo, que mediante la recuperacion y remodelacion de cientos de Escuelas al Campo abandonadas, les permitirian aportar nuevamente sus conocimientos al mundo mientras perciben el salario decoroso que los ha eludido.

  • CAVAFY dijo:

    ..es muy triste la muerte de personas inocentes, resultado de un sistema que compulsa la muerte y el egoismo

  • José García Álvarez dijo:

    La violencia y el terror que EEUU,le aplica o patrocina hacia Naciones libre e independiente del mundo entero poco a poco se esta revertiendo hacia el interior de propio páis,donde ellos mismos se ajustan cuentas.Cabria preguntarse ¿ si a la Socieda Norteamericana no le preocupa
    que sus consiudadanos se maten entre sí, y hasta dónde la misma estara dispuesta a tolerar la violencia en su propia Nación ?

  • carlosjpu dijo:

    Recerden que ese estado operó el mafioso italiano Alcapone y los asaltos a mano armada así como tiroteos estaban a la orden del día por lo que cualquier persona ajena a esas actividades podia resultar blanco perfecto de esos mafiosos. El gobierno de EE UU no ha tenido nunca la preocupación de eliminar las ventas de armas ala población y miren ahi están las consecuencias. Carlos

  • CanimarAbajo dijo:

    País de pistoleros, la combinación fatal: Enajenación, Drogas, armas. El país de “Las oportunidades” para morir. Ahí les va. Que les aproveche. Saludos.

  • Bladilen dijo:

    Lo que más me gusta de Cuba es el control férreo que hay sobre las armas.El primer derecho humano es el derecho a vivir,y las armas están diseñadas para quitar ese derecho. País de locos ese.

    • Luís Guillermo dijo:

      Bladilen …. Gracias a la politica de nuestro Gobierno no hay venta de armas de fuego.
      Debe también prohibirse la venta de armas blancas

  • Cadillac dijo:

    Pura violencia, nuestra cronica roja de las cosas o hechos de violencia en EEUU, me gustaria saber como fue aqui durante los dias pasados en que hubo carnavales en varias ciudades grandes de nuestro pais, pues siempre te enteras por vox populi de las broncas, machetazos y fajasones en fiestas por ahi.

    • Yoli dijo:

      Puede ser; pero nadie dispara a quema ropa a una multitud de gente inocente, o al menos no es tan fácil.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también