Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Steven Seagal, un aporte para descongelar nexos Rusia-EE.UU.

| 11 |

Seagal, recibió la ciudadanía rusa en noviembre de 2016 y fue nombrado como representante del ministerio de Asuntos Exteriores para los lazos humanitarios de esta nación con Estados Unidos. Foto: Prensa Latina

El actor Steven Seagal aparece como un punto de enlace entre este país y Estados Unidos para contribuir a la reducción de las tensiones en los nexos bilaterales, al quedar como miembro formal de la Cancillería.

Seagal, quien recibió la ciudadanía rusa en noviembre de 2016, fue nombrado en Moscú como representante especial del ministerio de Asuntos Exteriores para los lazos humanitarios de esta nación con Estados Unidos.

Las razones para designar al conocido actor de películas de acción norteamericanas en el referido cargo podrían remitirse a tiempos cuando hace 20 años demandó poner fin a las presiones sobre Rusia y a evitar la expansión de la alianza atlántica.

Aún así, el cargo más bien posee un carácter formal, considera el especialista del Instituto de problemas de seguridad internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexei Fonenko, citado por la agencia RIA Novosti. La función de la estrella de cine estadounidense es totalmente social y para nada supone un salario pagado por las autoridades rusas, aclara Fonenko.

Una presencia de Seagal en la Cancillería podría demostrar a la clase política en Estados Unidos que existen algunos de sus ciudadanos con los cuales se puede trabajar, mantener contactos y determinar puntos comunes, comenta el experto.

Sin embargo, la posición que asume Seagal está bastante aislada en tierras norteamericanas, donde en los últimos años se convirtió en herejía hablar de algo positivo sobre Rusia o hacer campaña a favor de mejorar los nexos entre los dos estados.

Además, el actor estadounidense en varias ocasiones viajó en la década de 1990 a este país por medio de Organizaciones no Gubernamentales e impartió conferencias en el fondo Carnegie para la paz sobre temas políticos, con una tónica de conciliación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    En algún momento tuvo películas entretenidas. Las últimas son todo un bodrio.

  • oscar dijo:

    Se le fue la mano con el tinte.

    • manolo dijo:

      Parece que entre el tinte y el injerto de pelos se le han afectado las “entendederas”…

  • Cadillac dijo:

    las peliculas de Seagal no me gustan, nadie lo toca, reparte palos para todo el mundo y no le dan ni un piñazo…Todo lo contrario Van Damme, le dan treemndas palizas y a ultima hora, cuando esta tirado en el piso, sangrando, desguabinado y mas muerto que vivo…oye la voz de una niña de la peli que lo llama, recuerda a los hijos, se acuerda del amigo, mujer o pariente muerto…y de pronto adquiere una fuerza y destreza increible, dá dos patás y gana la pelea…por eso las de Jean Claude tampoc me gustan.

    • rey92 dijo:

      Jajaja, muy buen comentario.
      Ese es el objetivo de los rusos con Seagal, dar palos y que nadie los toque, como para sentirse mas protegido.
      Pienso que los chinos deberán mas adelante contratar a Jet Li o Jackie Chan para su proteción; y los estadounidenses son una incognita porque tienen para escojer: quizas al propio Van Dame, La Roca, La Liga de la Justicia, etc.
      Creo que estamos ante un nuevo tipo de guerra no convencional. Jajaja.

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    transmitir cualquier opinion sobre las noticias en los medios, es de esperarse de cualquiera de nosotros los lectores que nos interesamos; pero las oipiniones difieren desde todos los puntos de vistas de las personas y su interpretación, yo en lo personal amo a ese actor, me gustan sus filmes cualquiera que haga, su presencia varonil me atrae mucho a pesar de su edad, todo vale.

  • NELSON dijo:

    Estimada Miriam:
    ¿Sabía Ud. que ese actor que Ud. ama tanto ha enfrentado cargos en varias ocasiones por abuso y violencia contra algunas mujeres, su exesposa Kelly Lebroc (La que protagonizó” La mujer de rojo “junto al cómico Gene Wider) lo acusó de violencia doméstica , igualmente varias compañeras de equipo de filmación de varias películas.
    Hay quien las artes marciales seles van a la cabeza y a las manos.
    Tengo como paradigma a Jet Li que siempre a proclamado su filosofía de la no violencia y que siempre a manifestado que prefiere virar la espalda y correr antes de verse involucrado en un combate real porque podría hacerle daño a cualquier persona.

  • Radical dijo:

    Cada cual tiene su propio criterio; en mi caso no lo veo mal. A lo mejor quienes opinan de manera negativa de este actor no conocen de sus películas q quizá no fueron de las más actorales pero sí, volvieron q este actor, un ícono en los EEUU. Nadie se equivoque en q este actor pudiera ayudar a ejercer fuerzas internas dentros de los EEUU; como también ya lo hace Arnold por California, entre otros.

  • adraba dijo:

    a veces quisiera debatir en estos medios pues siempre los leo y también las opiniones pero algunos realmente me quitan los deseos porque desperdiciar la oportunidad con cmentarios que nada aportan creo que es mejor quedarse callados, como mofarse de una noticia cuando la estabilidad de este mundo cada vez más inseguro y lleno de armas capaces de destruirnos sin ganadores, dependen de esas si npo buenas al menos civilizadas entre estos dos países. foristas piensen antes de comentar y verán que las cosas no están para risas

  • Rosiña dijo:

    Mirian, Radical y andraba, concuerdo en parete con los tres, primero no confío en las noticias sensacionalistas que vienen de ese mundo en ocasiones con el fin de sacarle dinero al que lo tiene a base de escándalos, segundo si vas a ser un superheroe, que sea y delos buenos y tercero, estamos de parte de Putin o de Truns, claro no es así tan simple, pero creo que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que está haciendo Seagal ahora y si es por una buena causa pues viva la solidaridad y las buenas relaciones, los rusos nunca han intentado nada contra los cubanos, los gobiernos americanosSIEMPRE.

  • George dijo:

    Buenos días a todos los foristas, pues viéndolo desde el punto d vista d la connotación q representa el paso q ha dado, en el contexto de distención actual entre los dos países, me parece q Seagal está demostrando ser mejor persona q actor, hay q tener tremenda convicción en lo q se está haciendo para dar ese paso, si nos remontamos a los años (1950-1956) época negra en la historia norteamericana (El Macartismo) donde se persiguió, se delato, se realizaron acusaciones infundadas, interrogatorios y procesos irregulares contra personas sospechosas d ser comunistas entre ellos a una gran cantidad d actores d Hollywood, violando y no respetando los derechos civiles en nombre d la seguridad nacional, señores hay q tener al menos valentía para dar ese paso y conocer a lo q te estas enfrentando con los cantares d años atrás, entonces dejemos tranquilo al hombre y esperemos que su semilla germine y de resultados, gracias.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también