Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rescatan en México a 150 migrantes centroamericanos

| 7 |

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus consulados y proceder a su repatriación. Foto: TeleSur

Un rescate de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores de edad que viajaban en un camión ocurrió este domingo, fue una operación llevada a cabo por policías federales y agentes migratorios mexicanos, en el estado de Tabasco.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad de México indicó que las personas viajaban en condiciones de hacinamiento.

“Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país”, añade el texto.

El vehículo fue detenido como parte de una inspección aleatoria de la policía federal en una carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus consulados y proceder a su repatriación.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones del caso.

Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas.

Estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua. Foto: TeleSur

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad de México indicó que las personas viajaban en condiciones de hacinamiento. Foto: TeleSur

 

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ignacio F dijo:

    La desgracia del que deja su casa, su patria y su gente por… un futuro mejor.

    • Assembler dijo:

      Me duele el sarcasmo y la ironía de su comentario. Yo veo estos casos como el de la gente que se suicida. Cuando una persona se lanza a este tipo de travesía es porque ya no encuentra otra salida y prefiere arriesgar hasta la vida. Nosotros no somos el mejor ejemplo para criticar.

    • GGA dijo:

      Es doloroso leer el comentario de Ignacio F. ¿a que futuro mejor se refiere? Ud es de los que cree que todos van de ricos o de millonarios pues es Ud otro miembro del grupo de los tontos. Lo alcanzado en Cuba es utopía en otros países y el “ancla” del Bloqueo no nos ha permitido un mayor desarrollo, tanto es así que no lo quitan, si fuera un pretexto para justificar “nuestra incompetencia” ¿Porqué no lo quitan? Think about it, como dicen en el idioma de los amos del mundo.

  • senelio ceballos dijo:

    Solo hace unas semanas atras..LAS AGENCIAS NOTICIOSAS informaron que 62 personas en un barco sin seguridad , maritime.Intentaban llegar las costas de EU….Hoy esta otra tragedia de indocumentados………..Creo que esa es la mejor sennal para los de cabeza caliente jefes latinos que intentan crear caos y guerras entre venezolanos !!!…EU , se enfrentara a problemas de migraciones de latinos desplazados por acciones de Guerra….COMO SE LO PRONOSTICO EL CORONEL KADAFFI A LA UE……..Miles y miles trataran de llegar a EU buscando lugares seguros…LAS CIFRAS DE 400 – 500 MIL /anuales seran simple!!! Tengan eso presente..los Dons Rubio y jefes de la OEA…… La sangre correra por las cunetas y los migrantes ocuparan al fuerza a EU, como lo estan hacienda en Europa hoy..El guajiro chamber desde Rusia

  • Teresa dijo:

    Y por qué se fueron esos dos de Nicaragua, cuando hay una revolución y en EEUU van a encontrar una represión, no los van a dejar entrar, ellos creen que va a ser mejor aquello que lo que ellos tienen, me parece que leen pocas noticias o no ven TELESUR

  • Maria Elena dijo:

    Con razón o sin razón, estás madres siguen arriesgando a sus pequeños, no oyen noticias, no ven noticias, desconocen totalmente que los están hasta violando en los lugares donde los encierran. Esas criaturitas que solo conocen a su madre, duele mucho cuando los ves en estas imagenes, tan indefensos. MADRES POR DIOS, HASTA AGUA CON AZUCAR LE DOY DE COMER, PERO A MI LADO Y BAJO UNA YAGUA EN MI PAÍS.Ha estas madres la alimenta la propaganda, que lastima esos angelitos. MUCHO MUCHO QUE DUELE ESTA SITUACIÓN, TAN INOCENTES TODOS.

  • sachiel dijo:

    Y cubanos no hay en centros de detención en Centroamérica? Por qué no se informa en este sitio de la suerte de los cubanos en Trinidad y Tobago,en Colombia? Hablenlo todo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también