Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Demócratas quieren rescatar a EE.UU. de Donald Trump

| 18 |

Los del partido azul (color con el que se identifican los demócratas) intentarán romper con la mayoría que tienen los republicanos. Foto: Prensa Latina

Los demócratas quieren rescatar a Estados Unidos del presidente Donald Trump,  según afirmó el gobernador de Washington, Jay Inslee, quien lo tildó de ser un narcisista desquiciado que está creando caos.

El demócrata habló en el programa dominical This Week, de la televisora ABC, sobre las elecciones de medio término o mitad de mandato que se celebrarán en noviembre.

Los del partido azul (color con el que se identifican los demócratas) intentarán romper con la mayoría que tienen los republicanos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado del Congreso estadounidense.

Algo que para algunos analistas es como enfrentar una batalla cuesta arriba en los próximos exámenes parciales.

'Nuestro mensaje es rescatar a Estados Unidos, y rescataremos a Estados Unidos del alcance de un narcisista desquiciado que está creando ... caos', subrayó Inslee en el espacio televisivo.

Agregó que sus correligionarios también se centran en proteger y expandir la atención médica, así como mejorar la economía de las familias en Estados Unidos.

Inslee añadió que los gobernadores demócratas, en particular, 'estamos en buena forma y hay dos razones para eso. Es parte del caos de Donald Trump, pero también porque los gobernadores hemos demostrado la primacía de elegir a los gobernadores demócratas'.

Los líderes del partido han insistido en que podrían recuperar 'la Casa' con una ola azul, en referencia a los votantes revitalizados por el deseo de luchar contra la administración Trump, señaló el diraio The Hill.

El estado de Washington (oeste), llamado así para diferenciarlo de Washington D. C., la capital, es uno de los 50 que conforman la Unión. Su capital es Olympia y su ciudad más poblada, Seattle.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Bueno, comiencen por las elecciones de medio término.

  • LA LLUVIA dijo:

    QUE LO HAGAN YA Y RAPIDO ANTES QUE LLEGUEN CATASTROFES MAYORES PARA EL GRAN PUEBLO Y PAIS AMERICANO Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
    UN GRAN PAIS COMO LA AMERICA DEBE SER DIRIGIDO POR ALGUIEN COMPETENTE QUE MANTENGA ESTABILIDAD EN EL MUNDO. NO A GUERRAS DE NINGUN TIPO NI SIQUIERA ECONOMICAS.
    EL MUNDO NECESITA PAZ Y ESTABILIDAD POLITICAS TAMBIEN.
    EXITOS DEMOCRATAS.

    • Juan dijo:

      La lluvia, de qué catástrofes habla usted. Que yo sepa a pesar de todo lo que hablan de lo presidente Trump Estados Unidos está saliendo adelante económicamente, el desempleo está en 3.8, la creación de empleos es sostenida, se ha priorizado temas como el acceso a medicinas más baratas, Las minorías están pasando por su mejor momento en la historia a pesar de todos lo que l prensa dice contra la política de inmigración. (Que dicho sea de paso l separación de familias inmigrantes no empezó con Trump y a pesar de su retórica contra la inmigración ilegal el anterior presidente, es decir Obama deportó a más indocumentados que ningún otro presidente de EUA incluido Trump).

      • michael dijo:

        Juan, al parecer usted está muy de acuerdo con todas las acciones que el presidente Trump lleva a cabo para supuestamente mejorar la vida de los norteamericanos, en verdad en que parte de USA vive usted que no vé por las noticias, ni por el cable lo que este presidente está haciendo con su propio país. solamente demuestre aquí solo una de las mejoras que usted dice y entonces me retracto de lo que acabo de escribir.

  • lisandrita dijo:

    ojalá todo no se quede en un mero intento, el mundo necesita que controlen al tal Tromp, que lo unico que hace es poner en ridiculo a su pueblo y su pais con sus delirios, su recismo y sus prejuicios semifascistas.

  • ce moi dijo:

    Bueno, no estaría mal Aroldo y, después de ganar, hacer lo necesario para restablecer nuevamente el buen curso de las relaciones bilaterales entre USA y Cuba que se estaban llevando a cabo.
    Saludos

  • checo dijo:

    creo que esta es una pelea mas entre millonarios que entre politicos pensado en un bienestar al pueblo de los estado unidos, aunque el presidente actual a decir verdad es como un recien nacido que juega y destruye sin importar consecuencia, esta incongruencia dentro de un imperio son los que atravez de la historia a demostrado que lleva su derrumbe.

  • Martha dijo:

    Acaben de hacerlo no importa ahora cuales son sus objetivos, más adelante se verá, porque demócratas o republicanos, no importa, en su esencia es lo mismo con lo mismo, pero de que hay que acabar de quitar del sillón presidencial a ese ególatra no lo duda nadie, hay que sacarlo y ya, antes de que sea demasiado tarde, ha juagado mucho con su nuevo juguete el Poder y ya le está quedando chiquito y va a por más!!!

  • Albert dijo:

    Ojala que apliquen les eleciones a medio término para ver si termina el gobierno de Trump que está afectando la imágen de los EE.UU y pone en riesgo a toda la humanidad, lo mismo da un paso para delante que dos para atras y así no se se gobierna un pais como ese que es la mayor potencia del mundo. Los EE.UU se han convertido en un país poco creíble desde que esté loco está al frente de su gobierno.

  • Forestal dijo:

    Lo que pasa es que a Trump no le hace falta más nada que hacer ya en su vida. En el ocaso de la que le toco vivir ha hecho de todo con sus millones. Se ha construido lo que le ha dado la gana, ha tenido shows en TV y ahora lo que le quedaba era gastarse los millones en la carrera presidencial y lo logro. Ahora en la presidencia lo que le queda es jugar a ser el Lord del mundo y tratar a toda costa de dominarlo como sea y morirse con eso también realizado. En fin para el todo es un juego y está jugando con el destino de unos cuantos millones de personas. Veremos si no se le antoja irse de vacaciones al hotel estación espacial que esta por abrirse para los millonarios. Sería lo único que le quedaría por hacer antes de morir.

  • abelboca dijo:

    Los demócratas no tienen moral para "rescatar" a los EEUU de nada. La solución es un Tercer Partido más limpio, transparente, con moral e incluyente. Demócratas y Republicanos son la misma cosa, unos son elefantes y los otros son burros. Par de animales que solo piensan en ellos a la hora de comer.......

  • Sindulfo dijo:

    El asunto es que en idelogías no hay mucha diferencia entre un republicano y un demócrata. Pero, bueno....por algo se empieza, ¿verdad?

    • Amador dijo:

      Por favor, no hable sin saber

  • ANIBAL dijo:

    Bueno, pienso que los Democratas lo que deben hacer es ir buscando un lider que se le pueda oponer a Trump, hasta el momento no veo a ninguno en el horizonte, y si este no aparece, este animal que hoy esta va a salir reelecto. Y si lo logran tumbar de la silla presidencial, que de verdad hagan algo para cambiar la vida en ese gran pais, que dejen de meterse en asuntos de otros paises, en las guerras y que se reanuden las buenas relaciones con Cuba, que lo necesitamos por razones familiares.

  • Sindulfo dijo:

    Eso no es tan fácil pero no imposible. Puede aparecer un nuevo Watergate y...¡adiós, Lola...! La verdad es qye este hombre es un loco, pero más locos están los que votaron por él. ¿No le han mirado bien al rostro? A mi me recuerda al payaso Ferdinando. Los de mi generación lo recordarán. Es un loco, sí, pero un loco peligroso y los propios estadounidenses serán quienes lo saquen de la silla o sillón donde descansa su voluminosa humanidad...

  • dream dijo:

    Rescatar a los EEUU de Trump? Para qué? Si Demócratas y Republicanos son exactamente lo mismo, dos caras de una misma moneda, el que financia a uno lo hace también para el otro y es en definitiva el que manda. Ha cambiado algo con los demócratas? Han cesado las guerras, los conflictos etc etc? No, claro que no. La política (cualquier cosa que quiera decir "política") en los EEUU está en manos de la banca internacional al igual que todo lo demás. Así que, para qué?

  • Jose R Oro dijo:

    Las elecciones intermedias del proximo 6 de noviembre son muy importantes, le van a reducir mucho el poder a DT, y ni hablar a los enemigos de Cuba

  • dream dijo:

    Reducir el poder a los enemigos de Cuba? Seguro? Clinton era demócrata y firmó la ley Torrichelli y otras más contra Cuba. Los demócratas no han quitado el bloqueo. Siguen habiendo agresiones contra Cuba de parte de los demócratas. Por qué lo dicen? Porque Obama vino a Cuba a "mejorar" las relaciones? Si su objetivo confeso era cambiar el orden saocial en Cuba. Si los americanos (digo los estadounidenses, parace que tengo entronizada en la mente la doctrina Monroe, la fuerza de la costumbre) quisieran desaparecer del mapa a los "enemigos de Cuba" lo hubieran hecho ya, pero como en EEUU no gobierna el gobierno sino un grupito de superricachones que están en la sombra y "manichean" toda la política doméstica e internacional de EEUU (pq tienen a EEUU como punta de lanza para lograr sus objetivos y tienen los dólares que el MUNDO entero quiere) , pues parece que el negocito de los "enemigos de Cuba" no se va a acabar con los demócratas. Trump no está loco, se hace el loco, él solo cumple órdenes de quienes verdaderamente mandan, esa locura es solamente un show televisivo para que los periódicos y los periodistas tengan noticias "espectaculares" que divulgar, Recuérdese que Trump es experto en shows televisivos (incluso era host en uno de ellos). O sea, no hay locura ni política, lo que hay es un supernegociazo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también