Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

José Mujica anuncia su retiro como senador

| 13

En conversación con medios locales de prensa, subrayó que en lugar de pedir licencia, decidió retirarse porque ‘siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento y los requerimientos que tiene de viajar al exterior que ‘no puedo eludir’. Foto: Prensa Latina

El expresidente uruguayo (2010-2015) José Mujica anunció su retiro como senador el venidero 14 de agosto, aunque aclaró que no se alejará de la vida política ni de la legislatura.

No significa un abandono de la actividad política ‘ni tampoco salir a pelear por mi candidatura’ a la presidencia, aclaró, aunque ‘si participar en la batalla de ideas’, expresó la víspera el actual senador del Frente Amplio (FA).r

En conversación con medios locales de prensa, subrayó que en lugar de pedir licencia, decidió retirarse porque ‘siento que no voy a tener energía para atender el Parlamento’ y los requerimientos que tiene de viajar al exterior que ‘no puedo eludir’, apuntó.

Ahora tengo una coyuntura de muchos compromisos fuera del país y ‘creo que hasta aquí llegamos’, afirmó el exgobernante, quien tiene previsto viajar Argentina, España, Italia y Francia con salida a partir del 21 de agosto.

Remarcó que su resolución no significa alejarse de la política y como senador queda un conjunto de gente trabajando, aunque aclaró que ‘siempre quedan cosas pendientes’.

El expresidente expresó que ‘la capacidad de pensar y de soñar supera muy largo la capacidad de concretar que tenemos los hombres’, pero dijo creer que su decisión ‘no es ninguna cosa fundamental para el devenir legislativo’ porque hay gente ‘muy capaz’.

Interrogado sobre las satisfacciones durante su paso por el Senado, el político de 83 años manifestó que ‘cada ley positiva que contribuyó a mejorar la distribución’.

Confesó que ese es un esfuerzo poco reconocido ‘cuando está’ y añadió que ‘el Parlamento adquiere importancia cuando viene una dictadura y lo perdemos’, es ‘entonces cuando nos damos cuenta del valor que tiene y luego lo olvidamos’, opinó.

Sobre la venidera campaña electoral del 2019, el líder del Movimiento de Participación Popular expresó que participará si está vivo y ayudará al sector al cual pertenece y al Frente Amplio.

Enfatizó que le ‘gustaría, si puedo, ir de diputado’, donde se retiraría, e insistió que sigue pensando en un candidato independiente para los comicios presidenciales del próximo año. ‘Lo ideal sería (eso) pero si se logra no sé’, apostilló.

Reflexionó que en el futuro el FA tendrá ‘problemas con los cambios generacionales’, con personas que cada vez inciden más y ‘no vivieron el costoso problema de la unidad de la izquierda, que costó mucho’, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadira dijo:

    Muy sabio el hombre la jubilación no se inventó por gusto es una actitud muy digna.

  • Edel González dijo:

    mujica es un gran revolucionario del nuestra América siempre a sido un hombre muy valiente defensor de los derechos humanos tubo un buen papel como presidente y luego como cenador de su país pero bueno por desgracia los años no pasan por gusto ya el hombre se siente cansado ,pero de seguro hará otras tareas menos complicadas para su edad ,pero lo que sus ideas tienen que seguir presente y que viva América toda.

  • Enrique.B dijo:

    José Mujica es uno de los grandes hombres de nuestro tiempo y ejemplo de humanidad.

  • adh dijo:

    Inconmensurable Mujica, Toda una vida dedicada a luchar por las causas justas.
    Merece respeto y es digno de admiración por su trayectoria y por la obra realizada.
    Un ejemplo para América y el mundo.

  • Sergio dijo:

    Más allá de sus aciertos y desarciertos, de ilusiones perdidas, de errores pasados, de su gran filosofía de vida, estemos o no de acuerdo con él (en mi caso estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que dice), este señor es DIGNO de la ADMIRACIÒN de TODOS.

    Grande PEPE;

    Saludos,

  • qbano21 dijo:

    Pepe, con todo respeto,que pena que Ud. sea uno solo

  • Corona dijo:

    Pepe Mujica, considerado uno de los presidentes más humildes que ha tenido el continente ( el más humilde, tal vez). A diferencia de otros políticos, nunca intentö aferrarse al poder, no ser el eterno presidente ni el eterno senador . Por eso fué y es respetado en todas partes. Suerte, Mujica, en tus proyectos futuros.

    • Facundo Correcto dijo:

      Me gustaría preguntarle a que se refiere con lo de humilde y que nunca se aferró al poder? veo palabras escondidas ahiiii….

  • PepeM dijo:

    GRAN HOMBRE, ES UN EJEMPLO. debia ser el presidente de Uruguay vitalicio.

  • JMM dijo:

    Tratándose de una personalidad pública y legendaria que ha ofrendado su vida al servicio de su pueblo, con incuestionable impronta en la historia de su país, es verdadero ejemplo a imitar de altruismo, modestia, valentía y sencillez.
    Todo nuestro reconocimiento y admiración a tan destacado luchador latinoamericano! Le deseamos larga vida.

  • semper fi dijo:

    Hace ya un tiempo vi un programa español llamado Callejeros Viajeros en Uruguay, y se demostró que Pepe Mujica es unos de los presidentes más humilde del mundo. Gracias y buena suerte en esta nueva estapa de su vida.

  • rosa calderon dijo:

    Tengo dudas sobre Mujica,no olvidar que el recomendo a Almagro a la OEA, tildo de loco a Nicolas Maduro, y dijo que Daniel Ortega deberia irse, de ser elegido president de Uruguay podria llevar este pais a la derecha,como ocurrio en Ecuador.

    • Luís Guillermo dijo:

      Who are you believed to criticize so Illustrious President?
      With what right him ago?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también