Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intensifican campaña a favor de víctimas del terrorismo en Nicaragua

| 8

Las acciones gubernamentales en demanda de justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista en Nicaragua se intensifican a partir de hoy tras un llamado a la movilización popular.

‘Este fin de semana volveremos a expresarnos, a manifestarnos en las calles, en las plazas de todos los municipios de nuestra Nicaragua, exigiendo justicia, castigo para los que de sangre salpicaron la patria, para los que quisieron destruirnos’, expresó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Gran parte del pueblo reclama derechos humanos para todos, justicia y reparación para quienes sufrieron torturas, violaciones, secuestros y ataques por parte de elementos calificados aquí de terroristas, en el contexto de la crisis sociopolítica de los últimos tres meses.

‘No a la impunidad de terroristas y golpistas, justicia para nuestra Nicaragua que con Darío y Sandino se levanta, limpias nuestras banderas, limpias y en alto clamando paz, derechos humanos para todos’, recalcó la vicemandataria.

Según Murillo, lo más increíble es que quienes destruyeron la nación no reconocen la autoría de tantos hechos delictivos.

‘Pareciera que vino un hado y por arte de magia el país, que venía avanzando admirablemente, se destruyó. Pero aquí nadie está ciego, ni sordo, ni mudo, todo el mundo vio y sigue viendo’, refirió, en alusión a los crímenes publicados por los mismos autores en las redes sociales.

Consideró que ahora les toca a todos los nicaragüenses reconstruir el país, un reto que asumen ‘con la entereza propia del pueblo, pero sin olvidar, sin desconocer a los promotores de la violencia, los destructores y criminales’.

También lamentó la pérdida de tantas vidas humanas, consideradas como hermanos, ‘a pesar del odio de quienes sembraron cizaña y terror en Nicaragua’.

Por eso clamamos justicia, explicó Murillo, por eso pedimos castigo para todos los que participaron en la destrucción, para los que dieron la orden de agonía, para los que defendieron tanto crimen, para los que llenaron de sangre nuestras banderas.

Generada por grupos opositores al gobierno, la escalda de violencia provocó al menos 265 muertos, de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, mientras el Banco Central proyectó pérdidas económicas por el orden de los 430 millones de dólares, desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Potosí dijo:

    Colombia y Panamá están conjurados con el imperialismo yankee para agredir militarmente a Nicaragua.

  • Enrique Cortés dijo:

    Desde Nicaragua Libre, hacemos un llamado a profundizar en el Análisis y las consecuencias junto a las diversas modalidades que se aplica la CONTRARREVOLUCIÓN, es decir, los “los golpes suaves o blandos” o “guerras de 4ta/5ta generación”. Esto sería de mucho valor de cara al estudio de caso y la respuesta Revolucionaria del FSLN visto como vanguardia del pueblo de SANDINO y Carlos Fonseca su fundador.

    • manolo dijo:

      Saludos.
      Una duda, por qué José “Pepe” Mujica le pidió a Daniel que renunciara?

  • manolo dijo:

    La campaña debe de ser para TODAS las víctimas, sin sesgos, con todos los culpables sometidos a la JUSTICIA. Sin sesgos.

  • Pablo Cordeiro dijo:

    Buenos días, les escribo desde Argentina. Consulta: todo esta violencia en Nicaragua, puede ser que es debido a que el gobierno quiso ajustar para abajo las jubilaciones? porque en nuestro país la información es contraria a la que ofrecen aquí y quiero interiorizarme. Aquí los medios hegemónicos informan que la violencia viene de parte del gobierno hacia la gente común, por la baja de las jubilaciones. Por favor, si alquien de aquí puede explicarme como viene el problema, se lo agradezco!

    • manolo dijo:

      Bienvenido a la era de la Pos-verdad!!

    • Daniel dijo:

      Es simple amigo, ningun medio te va a dar esa respuesta, los medios de información siempre responden a alguien, los de derecha a sus intereses casi siempre capitalistas, como los lees en argentina,. Los de izquierda a sus intereses de integración latinoamericana, a favor de los pueblos, pero en realidad todos se tiran su farol en los temas que les conviene al que maneja los hilos del medio. Lo que está pasando en Nicaragua solo lo sabe los que allí viven o están así que si te preocupa mucho el tema descúbrelo por ti mismo. En general yo prefiero creerle a los de izquierda, pero sin desconocer que hay una verdad por pequeña que sea que algunas veces no te cuentan. Así que te sugiero que leas ambos y escojas tu verdad. Y deja que los nicaragüenses arreglen sus problemas, si tanto les afecta, al costo necesario cómo lo hicimos acá en Cuba en algún momento.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Rosario Murillo puede estar segura, que más temprano que tarde, habrá justicia y castigo para los asesinos. La justicia a veces tarda, pero siempre llega.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también