Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa recorren importantes centros en Holguín (+ Video)

| 30 |

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante la ceremonia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate (Archivo)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorre hoy importantes centros e instalaciones en la provincia de Holguín.

El primer lugar visitado en horas de la mañana fue Ramón de Antilla, de amplias potencialidades para el desarrollo del turismo, y también áreas del municipio de Mayarí, donde se desarrollan diversos programas agropecuarios asociados a los beneficios que ya ofrece el Trasvase este-oeste.

En horas de la tarde, el Presidente cubano contactará con trabajadores y directivos de otras instalaciones en la capital holguinera, entre los que se incluyen el complejo recreativo Valle de Mayabe, Centro Provincial de Materiales de la Construcción, el policlínico Pedro del Toro y otras de beneficio socioeconómico.

Por otra parte, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, también contactó en la mañana de hoy con trabajadores de varias entidades productivas y de los servicios en el municipio de Urbano Noris.

Entre estos lugares, donde dialogó con colectivos laborales, figuran el polo productivo del Limoncito, el Central Urbano Noris, el mercado agropecuario y el restaurante El Oriental, ambos de esa localidad holguinera.

En su visita de trabajo a Holguín, Valdés Mesa conocerá de los programas y proyectos económicos y sociales, así como de resultados de otras entidades del municipio de Urbano Noris.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OJO dijo:

    Primeramente nuestra bienvenida a la provincia Holguín al compañero Diaz-Canel.
    A propósito de la visita al Centro Provincial de Materiales de la Construcción sería importante y bien mirado por nuestra población, que nuestro presidente se interese por conocer la situación con la venta y los precios de la cabilla y el cemento en el territorio ( que se interese de verdad, por conocer la verdad). Lo que pasa aquí con este tema da verguenza e indignación. Lo que hay en los puntos de venta es un monopolio (pongo el ejemplo del punto del Reparto Luz, en el municipio Holguín). Allí siempre están las mismas personas, quienes viven de la “piriflauta” y del sudor de los trabajadores.

    • Yumi dijo:

      Ojo, y que me dices del tremendismo atraso que hay en surtir los puntos de recursos para los subsidios, esperamos se resuelva antes que llegue el próximo ciclón

    • jose dijo:

      estimado OJO cuidado que te puedes quedar ciego, literalmente hablando. le digo esto porque ya empezo la echadera pa lante en cuanto dias canel se asoma a cualquier lugar, y creame no siempre es para resolver el problema, estan aprovechando esta cobertura un grupito que quiere con la caida de unos la subida de ellos. se lo dice un cubano de a pie

      • OJO dijo:

        Jose, puede que tengas razón en tu planteamiento, debes tener experiencia en lo que dices. Pero este no es el caso.

  • Jose Hugo Perez dijo:

    Me gusta la movilidad de nuestro presidente, para conocer personalmente como marchan las obras, interesarce de todos los problemas que tiene nuestra sociedad. lo felicito.

    • nerdey dijo:

      …la movilidad está bien, solo espero que actúe correctamente y en correspondencia con las cosas “que ve” y no con lo que “le digan”. Todos sabemos que un solo hombre no puede resolver los problemas del país…pero puede hacer bastante…al menos en el caso de él.

  • Bernardo Vega Almira dijo:

    Como me hubiese gustado estar en Holguín para ver si podía ser atendido por nuestro presidente, porque él si se interesa por los asuntos del pueblo, soy un joven preparado hijo de este pueblo al cual han ultrajado, he exigido mis derechos y a nadie le ha interesado desde la Ministra de Educación hasta el Director del Grupo Empresarial del MINED, fui sancionado excesivamente y arbitrariamente por el decreto ley 196, el cual es anticonstitucional y a nadie le ha interesado mi caso aquí les relato algunas de las irregularidades que han cometido en el proceso, presente queja formal ante la fiscalía y nada, escribí al consejo de estado y la respuesta que me dieron fue que me remitiera al gobierno, fui al gobierno y la respuesta fue que no tenían que ver en el asunto, solicité despacho con la ministra hace más de dos meses y no ha podido atenderme, escribí al PCC como militante porque también me expulsaron del PCC y la respuesta fue no tenemos que ver con esos asuntos administrativos. Quienes tienen que ver y responderme?, los mismos que me ultrajaron ojala me publiquen. Gracias

    Irregularidades durante el proceso de aplicación de la medida:
    El Director General de la empresa ha mentido sobre la fecha en que conoció de la indisciplina señalada, negando que conociera del hecho a mediados de octubre del 2017, existen testigos que lo pueden demostrar y desmentir lo afirmado por este. En aquel entonces en conversación sostenida entre ambos le solicité y propuse buscarle una solución entre ambas partes y él me expresó que analizaría la situación y luego me comunicaría, fue solo después de pasado más de cinco meses y sin volver a comunicarme sobre la situación que decide el 26 de marzo del presente año realizar un consejo extraordinario para analizarme, cuyo consejo nunca se realizó.
    El Director General ha mentido sobre las circunstancias que lo motivaron a entregarme el local y sobre las intenciones de la legalización del mismo, afirmando ahora que era prestado hasta tanto resolviera mi problema de vivienda, de lo cual existen testigos dispuestos a declarar y confirmar su engaño. Con todo esto solo ha tratado de acrecentar su imagen de persona solidaria, la cual siempre le reconocí, agradecí y lo retribuí con mi esfuerzo y dedicación al trabajo, pero desvirtuando la imagen mía haciéndome ver como un traidor hacia su persona, con lo cual ha manipulado a muchos de los que han estado involucrados en la aplicación de las sanciones tanto administrativa como la del PCC.
    A pesar de que la ley permite realizar una reunión de análisis de un cuadro sin la presencia de este e incluso sin la presencia de algunos de los demás miembros de la comisión de cuadro, considero inapropiado, alejado de todo principio de justicia el no permitirle a una persona enjuiciada el poder argumentar sus razones y causas de los sucesos. De los cinco miembros solo estuvieron tres, ya que la especialista de cuadro no estuvo presente por estar de vacaciones, en reunión de análisis del PCC así lo comunicó al ser llamada a declarar y debe constar evidencia en el acta de dicha reunión.
    Luego de terminado el diplomado el pasado viernes 23 de marzo, al incorporarme el día 26 arbitrariamente el director me ordenó que debía permanecer fuera de la empresa hasta el siguiente día para el que había convocado a un consejo de dirección extraordinario, ese propio día quien me sustituía se presentó en mi casa y me comunicó la suspensión de dicha reunión y que me comunicarían la nueva fecha de la misma, la cual nunca se desarrolló y pasado dos días se personaron en mi casa en comisión y me notificaron la medida disciplinaria, todo lo que considero sumamente inapropiado e intencionado.
    Luego de notificarme la sanción me declararon sin argumento alguno ni razón lógica persona no grata, imposibilitándome el acceso a la entidad ni contacto alguno con ningún compañero de trabajo.
    Solo me permitieron dar mis argumentos luego de sancionado, pasado más de 15 días en la reunión del PCC, cuando ya habían orquestado una imagen y relatado unos sucesos inciertos sobre mi persona, haciendo creer a todos que me había apropiado de documentos sobre el inmueble de manera ilegal y que había falsificado además otros, todo lo cual quedó desmentido y esclarecido durante la propia reunión y debe quedar evidencia en el acta de la misma.
    El director adjunto anteriormente asesor jurídico, ocultó la información de que él mismo me entregó el expediente del local luego de que el director general le indicase continuar con el proceso de cambio de uso, pues el temía que dichos documentos se extraviasen y yo resultase perjudicado, esto solo se esclareció en parte en la reunión de análisis del PCC y digo en parte porque expresó que me los entregó a solicitud mía, lo cual es falso porque yo no tenía conocimiento en aquel entonces de la existencia de dicho expediente y fue él mismo quien me los entregó para que les hiciese una copia, que luego de hacerla devolví al departamento jurídico. Toda esta desinformación generó una imagen falsa de los sucesos entorno a mi persona, la sensación que había y la información que dejaban entredecir a los trabajadores de la empresa era que yo me había apropiado de dichos documentos de manera ilegal e incluso de una supuesta falsificación para apropiarme irregularmente del local.
    En mi recurso de apelación solicité se realizaran todas las verificaciones pertinentes, incluido la información sobre los partes de electricidad en el Departamento de Energía y Combustible del Ministerio de Educación, que por demás son los especialistas más capacitados en el tema, que pudiesen haber podido abundar con más exactitud la magnitud de los hechos y no lo hicieron. Solo se circunscribieron a entrevistar a las mismas personas manipuladas y con pretensiones en el asunto que se beneficiarían con un resultado negativo en mi contra, así como la información sobre los partes que posee el Grupo Empresarial, además conocí que en el mismo no existía asesor jurídico permanente, por lo que dudo de la capacidad y profesionalidad con que se manejó el asunto de mi apelación.

    Otro aspecto a destacar es que al análisis del núcleo del PCC debió asistir algún funcionario del partido municipal, el cual no asistió porque el propio director general se comprometió en buscarlo pero desafortunadamente el mismo no pudo, por tanto la reunión se hizo sin su presencia. Pasado más de dos meses sin visitarme ningún miembro del PCC y citarme para reunión alguna, se presentó un sábado en mi casa el secretario del núcleo y me notifica la separación del PCC y recoge el carnet de militante.

    Consideraciones importantes:
    Artículo 52 del decreto ley 196.(Para imponer las medidas disciplinarias se tiene en cuenta en todos los casos, la importancia y gravedad de la violación o infracción cometida, sus consecuencias, circunstancias concurrentes, y su trascendencia, así como la historia laboral y la conducta actual del infractor. La autoridad u órgano facultado, asistido por la Comisión de Cuadros de la entidad y del órgano colectivo de dirección, y escuchando el criterio de todas las partes, adopta la decisión sobre la medida disciplinaria que corresponda).
    Considero se ha violentado lo anterior expuesto, se ha actuado contrario a la política de cuadros y al momento histórico de nuestra revolución, así como al llamado de nuestros máximos dirigentes a sumar a la juventud, a educarla para que sea el relevo y al principio educativo de cualquier sanción y no con aras de destrucción, especialmente cuando se trata de un joven de conducta y resultados probados.
    Esta más que claro en el decreto ley 196 que para aplicar sanción a un cuadro se deben tener en cuenta disímiles argumentos y circunstancias, así como la historia laboral y la conducta actual del infractor, donde consta que nunca había recibido sanción alguna, está más que probado los resultados y méritos alcanzados por mi durante mi desempeño, la gravedad del asunto se ha exaltado a pesar del reconocimiento de que no ha causado daño económico alguno para la entidad. Por tanto se evidencia la carga de subjetividad enorme en la sanción aplicada, alejada de todo análisis objetivo bajo principios de justicia establecidos en el propio decreto ley 196 por el cual fui sancionado, corroborando la arbitrariedad de la medida impuesta.
    Bernardo Vega Almira
    Recurrente.
    Constitución De la República de Cuba
    ARTÍCULO 26.-Toda persona que sufriere daño o perjuicio causado indebidamente por funcionarios o agentes del Estado con motivo del ejercicio de las funciones propias de sus cargos, tiene derecho a reclamar y obtener la correspondiente reparación o indemnización en la forma que establece la ley.

    ARTÍCULO 63.-Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.

    • walde dijo:

      Hermano le hicieron el mismo caso q las autoridades competentes a las que haces alusión; solo me queda acompañarte en tus argumentos, pero lo que acabas de transmitir sobre lo que te esta pasando lo veras una y mil veces mas y por supuesto con la misma atención.

  • Ramon Romero MIlia dijo:

    Excelente forma de trabajo que lleva Dias Canel.

  • Yumi López dijo:

    Bienvenido a la provincia y que el resultado de su visita deje beneficios para el pueblo.

  • Yadira dijo:

    Muy bien por nuestro presidete, hace falta que los ministros hagan lo mismo ya que hay algunos que no salen de las oficinas.
    Por cierto hace falta que pase por Arroyo Naranjo, y se de una vueltecita por la zona de la Palma para que vea atrocidades.
    Exitos

    • Cristina Zaldivar dijo:

      Yadira concuerdo contigo, pero dale un chance, solo recuerda que recien cumplio 100 dias (y toco madera para que sean 1000 años) en cualquier mision, porque donde este lo hara BIEN, fijate hoy Lazo, recorre St. Spritiu, yo creo que nuestros Ministros si recorren el país, lo que deben intercambiar mas con el pueblo, y no llegar hasta las oficinas, los Partidos y los Gobiernos de los Territorios, y que la prensa nos lo reseñe, porque si no le dan cobertura pasa eso, el pueblo no se entera…esperemos…yo estoy llena de esperanzas, porque….. SER SUCESOR de nuestro Fidel y de Raul, oye amiga…eso es un reto y nuestro Presidente lo esta haciendo de maravillas. !!Apoyemoslo!!

  • Cristina dijo:

    Bienvenido a casa, Presidente DEL pueblo, POR el pueblo y PARA el pueblo, de eso que no le quede duda a nadie, nací en 1959 y vivo orgullosa de los tres presidentes que me han conducido en la vida, ejemplos en su actuar, infatigables, amantes de su pueblo, ríen, lloran, cantan, sufren y trabajan sin despegarse ni un minuto de nosotros, y ademas hombres bellos, lindos, de alma y por que no de cara también, pues mis Presidentes con el mayor de los respeto son muy lindos, por eso echaremos rodilla en tierra para continuar adelante y solo decimos la frase que conocemos, !!! Donde sea, Como sea y Para lo que sea, ORDENE…!!!!!!!!!!!Bienvenido a Holguin el Presidente mas lindo de alma y rostro, que existe hoy en el mundo entero…(esto es un piropo para mi Presidente con todo respeto.

  • Julio dijo:

    Estábamos esperando esta visita ,esta tierra holguinera no lo defraudará estamos consciente de la importancia que es la vinculación con su pueblo que aunque no nació aquí si se siente holguinero y junto a Raúl y el partido seguiremos adelante ,PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Moises dijo:

    Excelente metodo de trabajo el de tocar las cosas con la mano. Cuando tenga un tiempo me atrevo a recomendarle que se de una vueltecita no anunciada por Alamar pra que vea como están las cosas por aquí. entre ellas transporte, estado de las calles si es que se puede hablar de calles, desechos solidos, los agros y muchas cosas más.

  • Juan R.Oro dijo:

    Para cuándo la eliminación de la doble moneda? No habrá comunismo próspero y sostenible con los bajos salarios de los obreros cubanos.

    • Ideafix dijo:

      Amigo Oro concuerdo 100% con usted, y además estoy de acuerdo con las nuevas reformas de la constitución. Pero no hay nada con respecto a los que trabajan y aportan, continuaremos en los cimientos de la pirámide, pues no hay avance ni episodio.

    • Villaclareño dijo:

      Eso, la doble moneda nos está impactando fuertemente , sobre todo la perdida de creedibilidad en la banca cubana , ningún país sin la banca puede desarrollarse , preguntenle a los deportistas que tienen dinero producto de los contratos en el exterior, en que lugar lo tienen guardado . Pienso Diaz Canel debe priorizar este tema .

      Gracias

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    De pláceme los holguineros. Es una visita agradable, imprescindible, dignifica dora; no tan solo por la presencia del Presidente Continuador Miguel Diaz-Canel, sino de su gran equipo de personalidades, que lo acompaña. Honrosa visita, que tal como lo expuso el periodista René Tamayo León, ‘’el principio insoslayable sigue siendo uno: oír e intercambiar con el pueblo: «los oídos bien pegados a “la tierra”, a la gente»’’. Es un gobierno de calle. No vino a recibir estadísticas e informaciones, de los empresarios, de las instituciones; tocar con la mano, hablar con el pueblo, nutrirse de la sapiensa critica de los cubanos y cubanas es la máxima en su forma de actuar y proceder.
    Nos sentimos orgulloso de su capacidad, laboriosidad, y entrega. El miércoles 31 de julio estaba visitando y evaluando las zonas inundadas por las intensas lluvias en la Provincia de Ciego de Ávila; el jueves 1ro de agosto, por la mañana visitando el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria; por la tarde de ese propio día en la Antillana de Acero; ya el miércoles 2 llego a Holguín, y comenzando por el Municipio de Antillas, y luego en todos los lugares en encuentro con el pueblo recorrió lugares de interés económico, social e histórico de Holguín; entre ellos la obligada presencia en lugar donde nacieron esos dos horcones de la Revolución, los hermanos Fidel y Raúl. Para que se tenga una idea, como historiador, mediante rastreo en los medios, tengo contabilizada por día, y hoy aseguro que, en el mes de julio, el mandatario cubano, ha participado en 51 actividades oficiales, públicas; sin contar las internas de trabajo. Esa es una muestra fehaciente de sus inicios triunfadores ya, de la linda obra revolucionaria. En esta estancia en tierras holguineras, marca una ‘’estrategia de trabajo fundada por el liderazgo histórico de la Revolución, a la que Díaz-Canel da continuidad’’.
    Más que ideas triunfalistas o ponderativas son actos de justicia que hago con el joven presidente, porque ya hace historia en el ejercicio de sus funciones como mandatario del país. No son prácticas improvisadas. Tuve el alto honor de informalmente colaborar con él durante todo su mandato en el PCC de Holguín, como máxima figura política, y doy fe de su capacidad como planificador, controlador, persona vinculada a su pueblo, que detras de los rastros que deja en estas visitas a las provincias, vienen luego la parte recurrente a recoger la cosecha del problema detectados y dejado en manos de actores que tendrán la sagrada misión de no hacerlo quedar mal.
    Brillantemente el autor del artículo ha reafirmado con sobradas razones: ‘’Fidel es Fidel, el Comandante en Jefe. Raúl es Raúl, el General de Ejército. Y Díaz-Canel, es Díaz-Canel, el Presidente, dignidad cívica, cimentada en la épica de un proceso político y social que tiene en Fidel y Raúl inspiración y ejemplo’’. Yo agregaría de mi cosecha: Diaz-Canel no asaltó el Cuartel Moncada, no viajó y desembarco en el Granma; no combatió contra un poderoso ejército en la Sierra, no ostenta los grados de Comandante; pero ha encarnado con una tremenda fidelidad, los métodos y estilos propios el líder histórico, rejuveneciendo con sus formas de hacer al Comandante en Jefe que no ha muerto.
    En todos sus actos tienen presente a la generación histórica de la Revolución; obra que con mucha dignidad da continuidad. No ha defraudado al General de Ejército cuando expresó: ‘’el compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución.’’
    Los holguineros con nuestros primer Secretario Ernesto Santisteban, al frente, cumpliremos con todos los compromisos que surjan de esta visita gubernamental, y NO HAREMOS QUEDAR MAL, a los visitantes y controladores. De eso se trata

    El compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución.
    Felicitaciones al Periodista Alfredo Carralero , por su excelente narrativa peridistica acompañadas de intersantes imagenes.

  • bilis dijo:

    Gracias, desde que se anuanció la visita de gobierno no falta el agua por el acueducto en el reparto Edecio Pérez. Lo cotidiano: la ponen cada 15 días, sin fuerza y no llega a todas las casas. La concreta: comprar agua a precio de carne de puerco. Las dos cosas son necesarias para vivir. !Que se repita la visita y que se mantenga el agua!

  • Rosa L. Rodríguez García dijo:

    Admiro mucho el trabajo que nuestro nuevo presidente está desarrollando en cada una de sus visita, admiro mucho sus deseos de hacer y ver que todo su trabajo sea satisfactorio y lo más significativo es que todo lo hace por el pueblo. Por eso una ves más quiero por esta vía decir que ojala nuestro Presidente pueda llegar hasta nuestra ciudad de Cárdenas y notar en ella que la estamos perdiendo, se está convirtiendo en un hipódromo una ciudad que en ella hay muchos valores desde el inicio de nuestra revolución y duele ver día a día en lo que se está convirtiendo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    E
    De pláceme los holguineros. Es una visita agradable, imprescindible, dignifica dora; no tan solo por la presencia del Presidente Continuador Miguel Diaz-Canel, sino de su gran equipo de personalidades, que lo acompaña. Honrosa visita, que tal como lo expuso el periodista René Tamayo León, ‘’el principio insoslayable sigue siendo uno: oír e intercambiar con el pueblo: «los oídos bien pegados a “la tierra”, a la gente»’’. Es un gobierno de calle. No vino a recibir estadísticas e informaciones, de los empresarios, de las instituciones; tocar con la mano, hablar con el pueblo, nutrirse de la sapiensa critica de los cubanos y cubanas es la máxima en su forma de actuar y proceder.
    Nos sentimos orgulloso de su capacidad, laboriosidad, entrega. El miércoles 31 de julio estaba visitando y evaluando las zonas inundadas por las intensas lluvias en la Provincia de Ciego de Ávila; el jueves 1ro de agosto, por la mañana visitando el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria; por la tarde de ese propio día en la Antillana de Acero; ya el miércoles 2 llego a Holguín, y comenzando por el Municipio de Antillas, y luego en todos los lugares en encuentro con el pueblo recorrió lugares de interés económico, social e histórico de Holguín; entre ellos la obligada presencia en lugar donde nacieron esos dos horcones de la Revolución, los hermanos Fidel y Raúl. Para que se tenga una idea, como historiador, mediante rastreo en los medios, tengo contabilizada por día, y hoy aseguro que, en el mes de julio, el mandatario cubano, ha participado en 51 actividades oficiales, públicas; sin contar las internas de trabajo. Esa es una muestra fehaciente de su incidida linda obra revolucionaria. En esta estancia en tierras holguineras, marca una ‘’estrategia de trabajo fundada por el liderazgo histórico de la Revolución, a la que Díaz-Canel da continuidad’’.
    Más que ideas triunfalistas o ponderativas son actos de justicia que hago con el joven presidente, porque ya hace historia en el ejercicio de sus funciones como mandatario del país. No son prácticas improvisadas. Tuve el alto honor de informalmente colaborar con él durante todo su mandato en el PCC de Holguín, como máxima figura política, y doy fe de su capacidad como planificador, controlador, persona vinculada a su pueblo, que detras de los rastros que deja en estas visitas a las provincias, vienen luego la parte recurrente a recoger la cosecha del problema detectados y dejado en manos de actores que tendrán la sagrada misión de no hacerlo quedar mal.
    Brillantemente el autor del artículo ha reafirmado con sobradas razones: ‘’Fidel es Fidel, el Comandante en Jefe. Raúl es Raúl, el General de Ejército. Y Díaz-Canel, es Díaz-Canel, el Presidente, dignidad cívica, cimentada en la épica de un proceso político y social que tiene en Fidel y Raúl inspiración y ejemplo’’. Yo agregaría de mi cosecha: Diaz-Canel no asaltó el Cuartel Moncada, no viajó y desembarco en el Granma; no combatió contra un poderoso ejército en la Sierra, no ostenta los grados de Comandante; pero ha encarnado con una tremenda fidelidad, los métodos y estilos propios el líder histórico, rejuveneciendo con sus formas de hacer al Comandante en Jefe que no ha muerto.
    En todos sus actos tienen presente a la generación histórica de la Revolución; obra que con mucha dignidad da continuidad. NO ha defraudado al General de Ejército cuando expresó: ‘’el compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución.’’
    Los holguineros con nuestros primer Secretario Ernesto Santisteban, al frente, cumpliremos con todos los compromisos que surjan de esta visita gubernamental, y NO HAREMOS QUEDAR MAL, a los visitantes y controladores. De eso se trata

  • Holguín dijo:

    Compañero Bernardo dirija su misiva al periodico trabajadores y averigue u numero de telfono que hay de la fiscalia general de la republica que hay una oficina que atienden todos los casos que los organismos que tienen que tienen que darle respuesta no lo atenden y le dan respuesta enseguida y mandan personal a las provincia hacer las verificaciones pertinentes.

    • Bernardo Vega Almira dijo:

      Gracias, tratare de hacerlo por el periodico trabajadores porque por la fiscalia lo hice y la fiscal que atendio mi caso, no fue profesional e imparcial y solicite ser entrevistado por su jefa y aun no me han dado respuesta porque no estuve de acuerdo con su pronunciamiento, nada que cuando se reclama a los mismos que te ultrajan,, es muy dificil que te escuchen a menos que una gran mayoria lo exija

  • Lucía dijo:

    Bravo por nuestro Presidente y el Vicepresidente por sus visitas constantes a todos los enclaves económicos del país y el contacto con sus pobladores. Creo que el Presidente debe utilizar sombrero y protegerse del sol, le vi un color en la cara y el cuello de mucho solo y como sabemos el sol está haciendo mucho daño por estos tiempos.

  • Antonio dijo:

    Muy positivo el estado de opinión actual sobre el desempeño del Presidente Díaz – Canel en la aplicación de métodos y estilos de dirección que en la provincia Holguín aplicó y dio resultados con las visitas integrales conjuntas PCC – Gobierno a los municipios todos los meses según cronogramas de trabajo; el vínculo con el pueblo, escuchar y sentir con el pueblo, atender al pueblo, explicarle, no mentirle, no promoter ni empañar la palabra de lo que no es posible hacer, atender el más mínimo planteamiebnto y dar respuesta para que cada ciudadano sepa que es considerado y su voz es importante, estar pendiente a todo y junto al pueblo en los momentos y escenarios difíciles; es la clave del éxito. Sin hacer comparaciones pues en los contextos fuera de época no valen, ¿pero dónde radicó el liderazgo, la confianza y la capacidad de arrastrar tras de él a su pueblo, por parte de Fidel Castro Ruz? Dirigir es sacrificio, entrega, limitarse a la vida normal de los ciudadanos, arriesgarse, errar, rectificar, sincerarse, aceptar las críticas y rectificar, estar siempre presto al cambio cuando sea necesario, hacer equipo de trabajo: el más necesario y más grande: el pueblo. la nueva dirección encabezada por Díaz – Canel con una gran renovación, no tiene varitas mágicas, algunos ilusos creen que los cambios están al doblar la esquina, los procesos duraderos tiene una etapa de formación por etapas bien pensadas, consolidadas, perfeccionadas y con ciertos niveles de resistencia: la mentalidad de algunos. El que no está al tanto de la cotidianidad de este país y de la versatilidad con que sus máximos dirigentes están por toda Cuba, llamando, orientando, estimulando, corrigiendo desviaciones, aunando, trasmitiendo confianza, seguridad y optimismo; no se percata de que este momento histórico hace rato no se vivía en nuestro país y llegó liderado port las máximas autoridades pero con el mayor retos: que lo asimilen, apliquen y mantengan todos los días, desde los directivos provinciales, los municipales, de organismos y organizaciones, empresas, talleres etc; pues de no lograrse será otro evento más que no se cristaliza. Por eso la gran tarea de Díaz – canel y su equipo es controlar, exigir y hace cumplir estrictamente la legalidad establecida desde la Constitución, Leyes, Decretos leyes, Reglamentos etc, con rigor y sin pasa manos, todos somos necesarios pero nadie es imprescindible en un cargo a ningún nivel, de eso ha dado fe y enseñanzas de sobra el general de Ejército Raúl Castro Ruz. Adelante, esta tarea es de grandes y así es la mayoría del puieblo cubano. Exitos Presidente.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    EL PALPITAR DEL SOBERANO CON OJOS Y OHIDOS PUESTO EN LA BASE. DE ESO SE TRATA.

    Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el dos en la línea de mando del Presidente Miguel Diaz-Canel, en una intensa y a la vez reconfortante visita a varios escenarios en Holguín, demostró sus grandes dotes de estar pegado a la base, a su pueblo, con excelente sentido de percepción con los ojos y oídos puesto en el sentir y el palpita del pueblo ; es él por su cultura política y sindical, el primero, que consiente y excelentemente hace realidad lo que se ha pedido por Raúl y Diaz-Canel: Escuchar al pueblo y sacar conclusiones de cómo andan los territorios. Con su gobierno de calle, en Holguín lo demostró. El Presidente continuador, fue muy enfático, luego del informe de su Vicepresidente, en expresar: Hay que lograr más transparencia en la gestión de gobierno y estimular participación del pueblo. EL pueblo esta agradecido, contento y lleno de esperanzas. Vamos por el camino correcto.

  • Juan Carlos dijo:

    Muy bien por Diaz, en contacto con su pueblo

  • Reinaldo dijo:

    Una vez más felicitaciones a nuestro Presidente Diaz_Canel por su estilo de trabajo , reiteró que es lo que necesitamos y que los ministros le rindan cuentas al presidente y al pueblo porque la mayoría se pasan los años justificándose todo y lo que necesitamos es ver resultados , y progresos .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también