Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia acusa a la Unión Europea de injerencia en asuntos internos

| 13 |

Rusia. Imagen de archivo.

Rusia acusó a la Unión Europea de injerencia en sus asuntos internos tras la imposición de sanciones por la construcción del puente de Crimea y advirtió que esa decisión tendrá consecuencias para las empresas europeas que operan en territorio ruso.

Según la Cancillería rusa, Bruselas sigue molesto por “la libre elección de los crimeos a favor de la reunificación con Rusia”.

“Cómo si no explicar el hecho de que desde 2016 la lista de los sancionados de la UE se amplía casi exclusivamente con nombres de ciudadanos y entidades rusas de una manera u otra relacionados con el desarrollo democrático y exitoso de Crimea y Sebastopol en el seno de la Federación Rusa”, preguntó el ministerio en un comunicado oficial.

La nota agrega que “el pretexto para una nueva intervención en los asuntos de Rusia elegido por Bruselas es sumamente simbólico”.

Moscú calificó de “lamentable” la decisión de sancionar a seis empresas rusas que participaron en la construcción del puente de Kerch, que une Rusia con la península anexionada, y advirtió de consecuencias para las empresas europeas en territorio ruso.

“En Rusia operan muchas compañías de los países de la UE, incluidas las que trabajan en el sector de la construcción y cuyos intereses pueden verse perjudicados por la nueva espiral de sanciones”, señala la nota.

Las medidas anunciadas hoy por el Consejo de la Unión Europea suponen la inmovilización de todos los bienes de las seis entidades situados en la UE, y además prevén que tanto personas como entidades de los Veintiocho no puedan poner fondos a disposición de las sancionadas.

La decisión eleva a 44 el total de entidades incluidas por la UE en la lista de sancionados por la crisis en el este de Ucrania. Además, los Veintiocho han prohibido a 155 personas viajar a territorio comunitario y les han congelado sus activos.

El puente de Kerch, de 19 kilómetros de longitud, une Rusia continental con Crimea sin pasar por territorio ucraniano, fue inaugurado el pasado mayo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Vamos a ver , si Crimea decidió la anexion a Rusia , y los rusos dicen que la UE se está metiendo donde no los llaman , entonces que podemos decir de los que no aceptan la decisión de los boricuas de anexarse a EEUU?

    • Enrique.B dijo:

      Desde un principio Puerto Rico nunca deseo ser parte de Estados Unidos, los españoles le entregaron a Estados Unidos la isla por haber perdido la guerra junto con otras propiedades como también es el caso de Filipinas, pero Filipinas al final se pudo independizar.

      • Liborio dijo:

        Enrique, siempre con comentarios faltos de veracidad. Los boricuas han botado siempre en inmensa mayoría por ser estado libre asociado a EE.UU, la inmensa mayoría no quiere el estatus de independencia. Cuando hablo de inmensa mayoría me refiero a más de un 80% de la población. Como segunda opción siempre han votado a favor de la anexión. Estudie, sargento político.

      • Enrique.B dijo:

        Liborio,. Los Estados Unidos entraron en la historia puertorriqueña al entrar en guerra con España y ocupar la Isla el 25 de julio de 1898 durante la Guerra hispano-estadounidense. El 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el que Puerto Rico y el resto de los territorios coloniales (Cuba y Filipinas) del Imperio español se cedieron a los Estados Unidos, el 11 de abril de 1899. Y se equivoca en algo la mayoría no a botado por ser un Estado libre asociado sino por libre asociación que son dos cosas dos cosas distintas y aun asi la mayoría que obtuvo los votos fue la Estadidad.

  • Stoy Sansi dijo:

    La adhesión de Crimea a la federacion rusa se hizo sin respetar la legislación ucraniana, por eso la consideran ilegal. Gran parte de la comunidad internacional no está de acuerdo con esto, de hecho: Rusia fue quien vetó la resolución de las Naciones Unidas para garantizar la integridad de Ucrania, solo unos pocos países votaron en contra de esta resolución.

    Creo que ni Rusia, ni nadie más tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, son ellos quienes deberían resolver sus propios problemas, ahí fue donde comenzó la injerencia de la que Rusia se queja ahora.

    • Enrique.B dijo:

      Todo en primer lugar fue por culpa de Estados Unidos por meterse en Ucrania apoyando el golpe de estado para hacer desaparecer la influencia rusa en ese país y poder seguir cercándolo, siempre debemos ir a la raíz del problema.

      • El buril dijo:

        Si quieres para empezar a acercarte a la raíz del problema como dices, pregúntate por qué se disolvieron las repúblicas hoy exsoviéticas, por qué como bien dices y afirmas Rusia quiere seguir influyendo sobre Ucrania, y sobre todo averigua el estado actual de desequilibrio, corrupción y desastre que existe en la mayoría de las exrepúblicas soviéticas. Pero podemos seguir el análisis un poco más atrás en la historia si lo desea.

  • Alexei dijo:

    No concuerdo con la anexión de Crimea a la Federación Rusa en detrimento de la soberanía nacional de la República de Ucrania. La forma en que dicha anexión si concretó no es muy diferente a la anexión de Texas a los Estados Unidos en el siglo XIX.

    Sin embargo, la justicia parece estar determinada por los intereses de geopolíticos de los bloques y no en la ley. Ejemplo de ellos es el respaldo que Occidente le dio a los separatistas albano-kosovares en perjuicio de la soberanía de Serbia.

  • Daniel dijo:

    Segun la historia crimea pertenecia al Imperio Ruso, fue en la union sovietica que al hacer una división politica adminsitrativa como todo era un pais se paso a ucrania, es como antes de 1976, la cienega de zapata era de Villa Clara al hacer la división politica administrativa paso a Matanzas. lo cual no es lo mismo que puerto rico que jamas fue de los americanos era un estado por el cual los EEUU lo compraron a España,

  • Liborio dijo:

    Rusia y antes la URSS no ha sido más que un país imperialista, que ha querido dominar a varios países de Europa del Este y de Asia.

    • Aroldo dijo:

      Y que nos guste o no tiene a este mundo en equilibrio todavía, si no existiera se hubiera ido para un lado hace tiempo.

      • El buril dijo:

        De cuál equilibrio usted nos está hablando forista Aroldo?. Acaso de la abrumadora carrera armamentista de todas las potencias, de la proliferación de atentados de todo tipo, de la proliferación de extremistas y terroristas haciendo de todo en nombre de la libertad?.

    • Enrique.B dijo:

      El único que ha querido dominar no solo a Europa ni a Asia sino al mundo desde su propia creación, ha sido el imperialismo estadounidense.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también