Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estas son las cinco mejores casas para vivir en Marte, según la NASA

En este artículo: Concurso, NASA, Planeta Marte, Vivienda
| 23

Cada uno de los cinco equipos ganadores se adjudicó 100.000 dólares. Foto: NASA

La vida en Marte es una fantasía humana desde hace años. Películas, cuentos y canciones narran lo que sería vivir en el vecino mundo. Lo cierto es que, pese a que ya hay robots terrícolas en el planeta rojo, los humanos nunca han logrado pisar tierra marciana.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) y la Bradley University ya comenzaron a adelantarse para una posible vida humana en Marte y han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda para ese lugar.

La selección surgió de todos los proyectos presentados en el certamen 3D-Printed Habitat Centennial Challenge (Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D).

El concurso tenía un gran desafío: diseñar distintos modelos de vivienda espacial sostenible, es decir, que aprovecharan las condiciones naturales y los recursos del lugar, para disminuir lo más posible las necesidades energéticas.

De los 18 equipos que compitieron creando "casas" en formato digital, los diseñadores del Team Zopherus of Rogers, oriundos de Arkansas, se quedaron con el primer lugar. Los cinco ganadores, obtuvieron un premio de 100.000 dólares por agrupación.

"No solo diseñan las estructuras, diseñan hábitats que permitirán a nuestros exploradores del espacio vivir y trabajar en otros planetas. Estamos encantados de ver cómo sus diseños se convierten en una realidad", dijo el administrador del concurso, Monsi Roman.

En video, la propuesta

(Con información de Telesur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    no veo el videooooo

    • Martin dijo:

      Otra posibilidad es la de descender en los polos marcianos donde se han descubierto enormes extensiones de hielo y aprovecharlo como material de construcción, como hacen los esquimales en el ártico terrestre.

      • Aroldo dijo:

        No es hielo de agua, es dióxido de carbono congelado amigo, o lo que es lo mismo, hielo seco, donde único se ha encontrado agua en cualquier estado es en este planeta.

      • Marco dijo:

        Aroldo, disculpe pero ese es hielo de agua H2O dióxido de hidrógeno y no de hielo seco CO2. Así lo reportan en todos los medios. En otros planetas se han detectado mares de CO2 y de metano. Inclusive lagos de acido sulfurico.

  • selong dijo:

    MI DISEÑO ES MAS PROGRESIVO ,MATRIS INICIAL EN FORMA DE CRUS CON POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO A LOS CUATRO LADOS Y CRECIMIENTO LONGITUDINAL ARTICULADO(ENSAMBLADO) CON FACILIDAD DE CIRCULACION INTERNA; ME MANDAN MIS DIES QUILOS MEJOR DICHO DISFRUTEN DE MI IDEA

  • manolito1386 dijo:

    Muy innovador, súper futurista, pero si aquí construir una es un gran problema imaginase en martes ……. Por cierto, para poder ver el video debe ser desde youtube cojan el nombre y búsquenlo en bueno y verán desde la página carga y carga pero no abre nunca……….

    • Tayami dijo:

      mijo pero el problema de la construccion de la casa es aqui,,,en otros lugares, no lo creo

  • selong dijo:

    PARA SIMPLIFICAR LA MISMA ESTACION INTERNACIONAL ESPACIAL SIMPLIFICADA ESTACIONARIA PERO PERO DE FACIL ACOPLAMIENTO(NO AMIGO MANOLO NOSOTROS NO TENEMOS NI BLOQUES Y YO NO TENGO INTERNET.

  • Rodisnel dijo:

    Pensar con los pies en la tierra no en martes, o el P. Martes. Por qué, ir a vivir a marte es como loas crónicas de una muerte anunciad; cautivador, deslumbrante y peligrosa y te va a arruinar toda la vida, pues no vas a regresar nunca. Y los cadáveres donde los van a enterrar, los lanzaran al espacio como en las películas para darles un final marciano a la vida allí. Por ultimo solo para millonarios, reos de laboratorios y persona que ya no ven sentido de vivir en este hermoso planeta. Ya veremos cómo termina la historia. Por mi parte yo viviré aquí en la en algún lugar de este hermoso planeta amando a mi familia, amigos y enemigos. La TIERRA Dios la creo para ser habitada no martes ni ningún otro planeta.

  • José dijo:

    Con tantos problemas existentes en la tierra y estos tíos, queriendo construir en Marte, le zumba el mango.

    • Aroldo dijo:

      A ese camino es al que vamos no te ocupes, al final la humanidad tendrá que irse de acá porque lo estamos arruinando.

  • Roberto dijo:

    ¿Tierra marciana? ¿Si es en Marte sería correcto decir que se pisó tierra? O tal vez se debe decir suelo marciano. Es sólo una duda que me sugirió la frase, por si alguien la puede aclarar.

    • Aroldo dijo:

      El artículo dice "tierra marciana", como puedes ver está en minúscula, así que está bien, malo fuera que la palabra "Tierra", estuviera en mayúscula porque de esa manera hace mención a este planeta.

    • Mario el cojo dijo:

      Me surge la pregunta siguiente: Cuando los marcianos mueren, los entierran o los enmarcianan?

  • Roberto dijo:

    ¿Tierra marciana? ¿Si es en Marte sería correcto decir que se pisó tierra? O tal vez se debe decir suelo marciano. Es sólo una duda que me sugirió la frase, por si alguien la puede aclarar.

    Y ya lo dijo el gran filósofo Tony Avila: Si somo' malos terrícolas, pa' qué vamo' a ser "marciánico".

  • Mario C. Castaneda dijo:

    Senores de la Nasa. Felicitaciones a ustedes, por las envistigaciones Referente al Planeta Martes. Gracias a Dios Padre, que a dado al Hombre la Sabiduria para descubrir la nueva Tecnologia de poder llegar bajo envestigacion Sobre el Planeta Marte. Por el vien de la Humanidad. Dios los Bendiga en union con sus ceres Queridos.

    • ROBERTOARTEMISA dijo:

      POBRE IDIOMA ESPAÑOL,SEÑOR MIO,AÚN NO HA LLEGADO A MARTE PARA ESCRIBIR EN MARCIANO..........

      • Mateo el Ateo dijo:

        Robertoartemisa. La Biblia y este señor tienen algo en común .....no hay quien los entienda.

    • Bebé dijo:

      Búscate un cuaderno de Ortografía

  • El terrícola reyoyo dijo:

    Primero voy a seguir corriendo detrás de Vivienda y del Consejo de Defensa para terminar los trámites que me permitan poder adquirir los materiales para poder reparar mi muy afectada casa, a casi un año del ciclón Irma y luego pensaré en la posibilidad de una casa en el planeta Marte.

  • zlatan91 dijo:

    ¿a cuanto estara el saco de cemento en martes?¿ me saldra mas barato que aqui?

  • Yusimi dijo:

    Como una cosa tan pequeña puede hacerte sentir tan grande

  • susan ivanova dijo:

    hace rato que estan haciendo planes y proyectos , espero que acaben de empezar la colonizacion marciana y aligerar este planeta que esta superpoblado , y no solo marte sino irnos hacia todos lados y asi ver si nos topamos con otra raza como la nuestra

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también