Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump amenaza con cierre de gobierno si demócratas no apoyan su política migratoria

| 6

Donald Trump. Foto: La Nación.

“Estoy preparado para cerrar el gobierno si los demócratas no nos dan los votos que necesitamos para garantizar la seguridad fronteriza”, dijo este domingo Donald Trump en otro de sus inflamables mensajes en Twitter y en un nuevo esfuerzo por endurecer la política migratoria de Estados Unidos.

La mención a las demócratas obedece a que, aun cuando los republicanos controlan el Congreso, el rechazo de esa bancada a su política unido a los desacuerdos entre moderados y conservadores en el propio seno de su partido han impedido que avance una legislación sobre el tema migratorio.

En su mensaje en Twitter, el presidente estadounidense aclara que “garantizar la seguridad fronteriza” incluye “el muro”, el cual tendría un costo estimado de 25 mil millones de dólares, y el endurecimiento de las leyes migratorias.

En ese sentido, considera necesario “deshacerse de la Lotería, Atrapar & Liberar, etc.”, en favor de un “sistema de inmigración basado en el mérito”. Y concluye: “¡Necesitamos que grandes personas ingresen a nuestro país!”.

La amenaza de Trump sobre la suspensión de actividades del gobierno federal podría hacerse realidad en septiembre, pues actualmente la estructura oficial funciona con base en una excedencia de gasto aprobada en marzo último por el Congreso.

En dos tuits anteriores, del 27 y el 28 de julio, Trump se quejaba de que “las únicas cosas que hacen bien los demócratas es ‘resistir’, que es el eslogan de su campaña, y ‘obstuir’”, y que “los demócratas, que quieren Fronteras Abiertas y se preocupan poco por el Crimen, son incompetentes, pero tienen los medios de noticias falsas (Fake News Media) de su lado”.

La práctica de separar a menores de sus familias, que recientemente generó un escándalo internacional, ha sido una de las expresiones de la visión que tiene Trump del fenómeno de la migración.

“Hay mucha gente que está empleando a esos niños para sus propios y sinestros fines. ¡El Congreso debe intervenir para arreglar unas leyes migratorias que están entre las más tontas y peores del mundo”, ha dicho.

Caos en la reunificación de los menores migrantes: EEUU “ha creado un trauma tan innecesario”

(Con información de Reuters y Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Ese presidente loco sigue haciendo de las suyas, si cierra su propio gobierno, como él gobernará

    • Tom_Bombadil dijo:

      Peor que un loco es un ignorante

  • Tricolor dijo:

    Una idea tonta entre las mas tontas…. hasta cuando de trumpadas.

  • Tricolor dijo:

    Una idea tonta entrelasmas tontas…Hasta cuando de trumpadas

  • checo dijo:

    ya se ve que en EEUU hasta un loco es presidente, quien sabe si despues ponen a un burro y tal ves dirija a su pais mejor

  • Ramon dijo:

    Cuando será el día en el que los Republicanos y Demócratas se pongan de acuerdo para destituir al Trump ignorante ,insoportable y destructor de la humanidad que ha logrado todo los sueños de un asesino. que sierre el gobierno para que acabe de clavarse el puñal en su propio pecho.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también