Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller francés, Jean Yves Le Drian, llega a Cuba en visita oficial

| 2 |

A su llegada hoy a La Habana, Jean-Yves Le Drian fue recibido por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del MINREX. Foto: @CubaMINREX

El ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Excmo. Sr. Jean-Yves Le Drian, llegó a Cuba en la tarde de este sábado en visita oficial.

Al final de la tarde de hoy, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien lo recibirá en la Cancillería cubana.

Según la agenda divulgada, Le Drian recorrerá mañana zonas del casco histórico de La Habana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mientras fuentes francesas señalan además un encuentro con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Los cancilleres de la mayor de las Antillas y del país europeo sostuvieron en mayo de este año en París un encuentro de trabajo, calificado de cordial y productivo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Las partes constataron entonces “la positiva marcha de la relación bilateral e intercambiaron puntos de vista sobre temas de la actualidad internacional”.

Con su llegada a La Habana procedente de Colombia, donde estuvo tres días, Le Drian se convierte en el primer ministro europeo de Asuntos Exteriores que visita el país después de la elección, el 19 de abril, de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores francés. Foto: AP.

(Con información de Cubaminrex y Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Una visita importante, sin duda alguna. Ademas de los temas de Relaciones Exteriores, Francia ha sido el pais que planea re-invertir en Cuba parte del pago de la deuda, como el articulo de Oscar Figueredo Reinaldo y Leidys María Labrador en Cubadebate sobre la inversion francesa en los talleres ferroviarios cubanos, indica. Muchos otros objetivos entre los que se destaca la modernizacion del aeropuerto internacional Jose Marti, tambien estan en algun estado de procesamiento junto a empresas francesas.

  • L Sánchez dijo:

    En realidad muy importante visita.Esperemos se toquen temas como la modernizacion del aeropuerto José Martí, pues hace dos años se dió a conocer por la prensa nacional que compañias francesas gestionarían dicho aeropuerto y un futuro aeropuerto que estaba proyectado construir en San Antonio de los Baños.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también