Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, asegura Lenín Moreno

| 62 |

"La única forma de resolver el problema de Julian Assange (en imagen de mayo de 2017) es que abandone la embajada de Ecuador y enfrente a la justicia", sostiene el gobierno de Reino Unido. Foto: AP.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este viernes que Julian Assange tendrá que abandonar la embajada de su país en Londres y afirmó que su gobierno habla “permanentemente” con autoridades británicas.

Moreno reconoció en Madrid que se trata de una situación que no puede prolongarse eternamente. Pero la “salida” para este caso, añadió, se tiene que conseguir “conversando” porque el diálogo es el mejor “mecanismo de acercamiento y entendimiento”.

En Ecuador “no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía. Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, dijo.

Para ello “hemos conversado y lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange, fundador de Wikileaks, con el gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador”.

Moreno dijo que “con la única persona con la que no he hablado es con Assange”, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

El presidente ecuatoriano dijo que “nunca” estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información sobre ciertos actos “indeseables” de gobiernos.

Moreno firmó ayer con el premier español, Pedro Sánchez, un acuerdo de cooperación en materia policial para la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

(Con información de Ansa)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    LA MAYOR TRAICION ES A SU PUEBLO QUE VOTO POR UN PRESIDENTE QUE SEGUIA UNA AGENDA POLITICA CON COTINUIDAD MI PREGUNTA ES SI MORENO HUBIESE PRESENTADO UN PROGRAMA DE GOBIERNO CON ESTOS CAMBIO DE IDEOLOGIA EL PUEBLO HUBIESE VOTADO POR EL CORREA DEBE SENTIRCE BIEN ENDIABLADO AL VERSE TRAICIONADO Y HABER CONVIVIDO CON EL ENEMIGO PORQUE PARA CORREA HABERLO APOYADO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL TUVO SER UN DICIPULO EJEMPLAR COMO VICE PRECIDENTE A ESO SE LE LLAMA ARRASTRAPANZA CUANTOS LENIN MORENO EXISTIRA EN ESTE MUNDO Y DE VERDAD NO LE CUESTIONO SU IDEOLOGIA SINO LO TAPIÑADO DE CUANDO FUE VICE PRECIDENTE PORQUE LO MALO QUE LE PUEDA ACHACAR A CORREA EL ES PARTE DE ESE MAL

  • CAVAFY dijo:

    ...Aroldo, felix b no es para nada ingenuo, su calificativo es impublicable, se puede discrepar, pero tener un postura tan lacayesca como el es poco comun, lo invito a revisar cada comentario de ese forista y de buril, vera como en ninguno existe asomo de objetividad y critica a lo que haga el imperio, lo más seguro es que esos comentaros sean escritos desde la propia SINA hoy embajada de EEUU

  • CAVAFY dijo:

    ...Lenin Moreno es un camajan y traidor de marca mayor, pero los traidores hasta Roma los desprecia, ese especimen solo se ha dedicado a desmontar todo lo alcanzado por la Revolución Ciudadano, le aseguro que le ha sacado jugosos dividendos a su traición que debe venir de tiempo, pero el carro de la historia pasa por encima de todos los sin etica en la vida.Quedan otras cosas por ver, como es la de devolver la base militar de malta a EEUU, ya eso viene en camino...

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también