Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Altas temperaturas en Baja California ocasionan la muerte de siete personas

| + |

Altas temperaturas en México ocasionan siete muertos hasta el momento.

Suman siete las personas fallecidas por las elevadas temperaturas en Baja California.

Néstor Saúl Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología del estado, dijo: “Tenemos un total de 15 golpes por calor, 13 agotamientos por calor y una quemadura solar, de estos, tenemos un total de siete defunciones hasta el momento, de las cuales son seis por golpe de calor y una por agotamiento por calor, de estas siete defunciones, seis fueron precisamente que se presentaron en Mexicali y una precisamente en Tecate, de estas evidentemente el común denominador fue la alta exposición”.

Golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares son los padecimientos más frecuentes asociados con las temperaturas que la Secretaría de Salud atiende durante esta temporada.

El titular del Servicio Médico Forense en el estado, César Raúl González Vaca, habló sobre uno de los más recientes fallecimientos.

El doctor César Raúl González Vaca, coordinador estatal de Semefo, dijo: “Llegó con un diagnóstico por parte del Hospital General como golpe de calor, el cual se corroboró con la apertura de las cavidades y realización de la necropsia como causa determinante del fallecimiento es una coagulación extravascular diseminada secundaria a un golpe de calor, presenta un golpe de calor con su edema pulmonar, el cuerpo sigue sin ser identificado, este sería el segundo caso diagnosticado por Semefo, esperando también lo que tuviera el Hospital General y lo que tuviera la Secretaría de Salud y por parte de Semefo sería la senderista y este sería el segundo caso”.

De acuerdo a Semefo, en Mexicali, durante la temporada de calor del año pasado, se registraron seis muertes por golpe de calor.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también