Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Macri autoriza la construcción de varias bases estadounidenses en Argentina, según medio mexicano

| 13 |

Base militar de Estados Unidos. Foto: AP.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, autorizó la apertura de varias bases militares estadounidenses en su país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias, citando fuentes propias.

Según el medio, se trataría de bases en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.

La fuente militar argentina que pidió el anonimato indicó que "a muchos oficiales jóvenes del Ejército nos repugna que Estados Unidos instale cuatro bases militares".

Está previsto que el Comando Sur del Ejército estadounidense financie la construcción de las bases.

El portal apunta a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, como la "gestora principal" de la alianza con Washington.

Además agrega que la ministra aprobó la llegada de instructores militares estadounidenses al país para instruir a policías argentinos de cara a la Cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de noviembre.

Las leyes argentinas no permiten que personal militar extranjero ingrese al país sin una autorización especial del Parlamento.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ya es lo último que podía hacer el Presidente Macri para destruir la soberanía argentina. Por eso tiene tantos apodos y cantitos ninguno bonito.

  • Aroldo dijo:

    Eso tiene un solo nombre, traición a la patria y por tanto conlleva las mayores penas que cualquier código penal pueda reflejar.

    • Arturo dijo:

      Bueno, en Argentina hay dos Bases Militares CHINAS, y no fue precsiamente MACRI quien las puso,,,, en que quedamos?.

      No puede ser ANCHO para unos, y estrechos para otros,,,,

      • Manolo dijo:

        En Argentina no hay ninguna base militar China, lo que hay son antenas para comunicaciones con el espacio profundo, es decir, con satélites y sondas espaciales en la Luna o Marte.

  • Eduardo González S. dijo:

    Y eso después de que EEUU olvidó la letra del TIAR y apoyó a una potencia extracontinental cuando las Malvinas. Qué genuflexo este "Micro"

  • erne dijo:

    ¿Como es eso? ¿Con que argucia puede pasar por encima del Congreso Argentino? ¿No se le puede poner frenos al guatacon, al lamec... este?

  • Luis dijo:

    Este Macri es un LAMEBOTAS, al igual que la ministra argentina de Seguridad Patricia Bullrich....los errores de ahora lo lamentarán en el futuro

  • senelio ceballos dijo:

    ARGENTINOS DESPIERTEN!!!.....Primero cuando las MALVINAS, las tropas de inteligencia y radiotecnica de EU..se pusieron a ayudar a los ingleses.......Despues cuando el commando de EU...PIDUIO QUE ragentina partcipara en las maniobras conjuntas,,,ESTE GOBIERNO mando a submarine que segun algunas agencias no estaba LISTO para entrar a navegar....Despues los abandon...MAS TARDE el aborto y ahora BASES militares Gringas por doquier... QUE QUIEREN LOS ARGENTINOS? o major dicho este gobierno!!!

  • RAFAEL VELARDE ALVARADO dijo:

    ESE ES EL IMPERIALISMO:. SOBREEXPLOTACION, GUERRAS, INVASIONES, GOLPES DE ESTADO, BASES MILITARES, EPOCA DE GUERRAS Y REVOLUCIONES, LA REACCION EN TODA LA LINEA. POR OTRO LADO, ESAS SON LAS BURGUESÍAS NACIONALES CUYA PATRIA ES EL DINERO Y QUE "VE EN SU COLABORACION CON EL IMPERIALISMO SU MAYOR FUENTE DE PROVECHOS" COMO DIJERA MARIATEGUI EN 1929 EN PUNTO DE VISTA ANTIIMPERIALISTA.

  • Albert dijo:

    Es demasiado la entrega de Argentina a los extranjeros, ese pueblo debe dar batalla para impedir que eso suceda.

    • Arturo dijo:

      Tienes razón, los CHINOS, desde hace mucho tiempo, tienen la PATAGONIA casi para ellos,,,, veremos,

  • Ivan dijo:

    Muchos argentinos pasando hambre y necesidad y el señor Presidente en el coqueteo con los yanquis.

  • Orlando dijo:

    Arturo esto fue tomado de wikipedia:
    Es un proyecto de cooperación inter gubernamental con fines pacíficos. Favorecerá la exploración de la luna, que en el caso de China comenzó a hace cinco años. En 2017 queremos llegar a la Luna y hacer la caminata. No entiendo por qué tantos malos comentarios. Generaremos 1.500 puestos de mano de obra argentinos. Los técnicos si son chinos.
    El embajador chino en Argentina, Yan Wanming.11​

    El proyecto fue duramente criticado por distintos sectores políticos y sociales argentinos. El principal cuestionamiento se relaciona con su eventual uso militar y con la existencia de cláusulas secretas,5​ ya que la agencia que administra la base depende en forma directa del el Ministerio de Defensa chino.10​ Senadores opositores al kirchnerismo acusaron que la estación implicaba una "cesión de soberanía".12​

    Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina en 2015, el plan de la base fue nuevamente ratificado, pero fue agregado un anexo que dice expresamente que la estación no será para uso militar sino pacífico.1​

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también