Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Celebran en Sudáfrica centenario de Nelson Mandela

| 3 |

Nelson Mandela, legendario líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática. Foto: Archivo.

Una conferencia en Johannesburgo del expresidente estadounidense Barack Obama, antecedida por un discurso del presidente Cyril Ramaphosa, serán parte de las actividades que se realizarán este martes para conmemorar el centenario del  líder antiapartheid y primer presidente de Sudáfrica Democrática, Nelson Mandela.

Los 100 años del nacimiento de Mandela, el 18 de julio de 1918, comenzaron a principio de año con numerosos actos, conferencias, talleres y exhibiciones sobre la vida y el legado del reconocido dirigente, quien cumplió una sentencia carcelaria de 27 años por sus posiciones y lucha en contra del régimen de segregación racial.

El lema de estas conmemoraciones ha sido "Se el legado", un llamado a toda la humanidad para conseguir un cambio que combata las desigualdades y mejore la vida de las personas.

En vísperas de su natalicio hace un siglo, se anuncia el acto esta tarde en Johannesburgo, en el cual además de Ramaphosa y Obama hablarán el expresidente Thabo Mbeki, el arzobispo Desmond Tutu, la exlíder de Irlanda Mary Robertson y la premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirlead, expresidenta de Liberia.

La cita tiene lugar en el estadio Wanderers, con capacidad para ocho mil personas, al cual se anuncia la asistencia de la jefa del parlamento, Baleka Mbete y otros muchos dirigentes de este país de África Austral y figuras internacionales como el expresidente de Naciones Unidas Kofi Annan y el jefe de Estado de Botswana, Molgweetsi Masisi. También estará la viuda de Mandela, Graca Machel.

Entretanto la presidencia anunció hoy que el vicepresidente David Mabuza encabezará las celebraciones mañana en la provincia de Mpumalanga, que incluyen la visita a la escuela secundaria Nganana, donde entregará un donativo de uniformes y equipos deportivos.

Asimismo, el Vicepresidente adjudicará nuevas viviendas a familias pobres, sostendrá intercambios con ancianos de la localidad y participará en la inauguración de facilidades de comunicación que mejorarán el servicio en la zona.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIO A. CESAR CUZA dijo:

    GRACIAS MADIBA POR TANTO AMOR Y EMPEÑO, POR SER HISTORIA, SACRIFICIO, FIDELIDAD, TRANSPARENCIA, HUMILDAD, AUTOCRITICA. POR SER REVOLUCION, POR SER SUDAFRICA POR SER EL MUNDO……100 AÑOS Y SEGUIMOS TU EJEMPLO

  • Bladimir dijo:

    Te debemos mucho, Mandela!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    ¡Gloria Eterna a Mandela luchador incansable por los derechos del hombre, seguimos tu ejemplo!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también