Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Hotel Royalton: Mantiene condición Líder de la calidad

| 2

Hotel Royalton, una majestuosa instalación que se alza frente a la primera plaza denominada de la Revolución, ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba. 15 de febrero de 2018. Foto: Armando Ernesto/ Acn.

La condición de Colectivo Líder de la Calidad, que otorgan de conjunto el Ministerio del Turismo en Cuba y el Sindicato Nacional del sector, fue entregado por tercera ocasión al Hotel Royalton, ubicado en el centro histórico de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

La emblemática instalación, perteneciente a la marca E (Encanto), de la cadena Islazul, es la única en el territorio oriental que ostenta la distinción, con la cual se reconocen a centros destacados por el nivel de satisfacción de los clientes y la eficiencia económica.

De forma individual, también mereció el galardón Antonio González Rodríguez, maestro de cocina con 12 años de experiencia.

En la ceremonia de entrega del estímulo, efectuada en la entidad, Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en el país, resaltó el mérito de mantener esa condición, como evidencia de que a los trabajadores del Royalton los anima la voluntad de avanzar, crecerse ante las dificultades y obtener cada día mejores resultados.

Subrayó, además, los logros que de forma general exhibe el Complejo Hotelero Islazul en Granma, el cual mereció el reconocimiento del movimiento emulativo Por las Sendas del Triunfo, de la Central de Trabajadores de Cuba.

José Ignacio Pineda Fonseca, director del Royalton, declaró que para brindar servicios al turismo nacional y foráneo, el hotel cuenta con un colectivo de 26 obreros, y dispone de 33 habitaciones, restaurante, lobbybar y un bar-terraza para actividades de recreación nocturna.

Precisó que Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia figuran entre los principales países emisores de visitantes a la instalación, cuyo inmueble data del año 1942.

Entre los principales atractivos del Royalton sobresale su privilegiada ubicación, muy cercana a instituciones y lugares emblemáticos de Bayamo, como las plazas de la Revolución y del Himno Nacional, el centro de investigaciones históricas Casa de la Nacionalidad Cubana y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Juglar dijo:

    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!

  • Román dijo:

    "Y ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo..."

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también