Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carta de Cristiano: Esta camiseta y este escudo los seguiré sintiendo siempre

| 100

Gráfica: Twitter/ @Pictoline.

La web del Real Madrid ha colgado una carta del jugador portugués en el que se muestra agradecido de los nueve años que ha estado en el club blanco.

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.

Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan.

Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única.

He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.

El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.

Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.

He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!".

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    EL “REAL MADRID” y SUS PEñISTAS
    -1-
    El “Juventus”,.. propicio
    la salida de Cristiano
    del “Madrid” el soberano
    que su chaqueta vistió
    buena oferta consiguió
    de esos peninsulares
    que devolvieron unos “reales”
    a Florentino por la adquisición
    para muchos una traición
    colmada de tantos males.
    -2-
    Eso pasa en esos lares
    donde existe el dinero
    abandonar sus compañeros
    que sin él son ya fatales
    los “peñistas” más leales
    seguirán tras su partida
    pues el “Real” ya sin vida
    muy poco podrá hacer
    esa urbe que lo vio crecer
    hoy,.. se muestra arrepentida.
    -3-
    Al final,… tras su salida
    se dice que entra Neymar
    poco deben mejorar
    la diferencia es crecida
    la cantidad ofrecida
    al inquieto brasileño
    no es la sombra,… ni el sueño
    que recibe el portugués
    del “Balón”,… por sexta vez
    ¡! parece que será el dueño ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10/Julio/2018

    • RoxanaFCB dijo:

      jAJAJAJAJAAJJA todo muy bonito menos el final

  • alex dijo:

    A PESAR DE SER FAN DE MESSI, GRACIAS POR HABER VIVIDO EN TIEMPOS DE CR7 Y MESSI, DONDE HA EXISTIDO TANTA RIVALIDAD Y COMPETENCIA, TIEMPOS QUE EN EL MUNDO DEL FUTBOL NO SE REPITEN A MENUDO, ENTRE TAN GRANDES ESTRALLAS. FIJATE SI ERES GRANDE QUE TUS DETRACTORES SIENTEN ALIVIO DE QUE NO ESTES MAS EN EL REAL MADRID. A PESAR DE TODO TE AGRADECEMOS TU AMOR Y ENTREGA A ESTE DEPORTE Y HABERNOS BRINDADO TANTOS MOMENTOS DE FELICIDAD, LOS CUALES NO SE REPITEN A MENUDO.

    • El granjero dijo:

      ¿fan de Messi? raro rarito.

      • Leidy Laura dijo:

        El granjero

        No hay que ser fans de un jugador para reconocer su talento.Gracias CR7 por toda tu entrega,suerte en todo momento y donde sea que te encuentres.

      • El granjero dijo:

        leidi laura,
        colega yo lo decía porque nunca he escuchado a un verdadero fan de Cristiano reconocer la genialidad de Messi, pero sí , creo tienes razón, a la inversa puede suceder porque como dice su eslogan " SOMOS MÁS QUE UN CLUB" saludos.

  • Reydeoro dijo:

    Cómo es posible que digan que es el mejor jugador de la historia del Madrid y se vaya como se fue casilla Raúl sin una gran despedida a la altura de lo que ha aportado al club.

  • Chamartín dijo:

    Se fue el odioso, el jugador que no se sabe a lo que juega, el empujapelotas, el penaldo, el comandante, el pensador, el guapo.
    Se fue el jugador que celebra los goles arqueando su cuerpo y estirando lo brazos hacia abajo, el que señala con su dedo “yo estoy aquí”, el que dice siiuu, el que no se le va ni a una escoba.
    Se fue el que no tiene una Eurocopa porque no pudo jugar toda la final.
    Cuanta tranquilidad va a traer su salida para muchos. Qué alivio. Ya no va a molestar a nadie para ser el pichichi.
    Un día Tato Noriega dijo una gran mentira “es el mejor goleador de la historia”. Claro, si CR no es nadie. Le regalaron los balones de oro y los the best.
    Hay una frase que dice “si me odian es porque no soy tonto” Y verdad que no es tonto, hacía goles de vez en cuando.
    Algunos nunca le van a entender. A los enemigos nunca se les entiende.
    Grande Cristiano, siempre vas a estar cerca, y si le haces goles al Real Madrid yo te perdono.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Gracias Cristiano en verdad eres una leyenda en ese amado Real Madrid,pero ese es mi equipo,te deseo lo mejor de este mundo,eres un atleta extraordinario,Hala Madrid

  • Cristianofilomongo dijo:

    Ahora una pila de de cristianonalgolos , simpatizaran con la Juve , otro mandriles llorores se sentiran que perdieron su organo mas preciado el qlo, en 9 años metio 450 goles para el madrid , en esos 9 años Messi hizo 472, jamas pudo superar a Messi en la lIga española donde jugaron juntos Messi , mas goles , mas tittulos mas botas de oro, se fue porque sabia que su rivalidad le era cada vez mas dificil de superar, ahora para la Liga Italiana quizs la 3era del mundo , donde mas escandalo de partridos vendidos a existido , a seguir dando estadisticas infladas , el madrid a perdido en Cuba un gran grupo de seguidores los cristanofilos

  • Susana Horia dijo:

    Vamos tampoco es que sea Messi...Ya esta viejito el pobre y quiere dominar en una liga.

  • MPH dijo:

    GRACIAS CRISTIANO DE PARTE DE MESSI. AL FIN SOLO...JEJEJEJE

  • Corona dijo:

    No me importa ser barcelonista, le deseo êxitos a Cristiano en la Juve. Espero surja alguien que le dé pelea a Messi para que La Liga no pierdo la lucidez.

  • osvaldo dijo:

    el error de tío floro no es vender a cr7 ahora, solo está siendo pragmático y dirigiendo con la cabeza y no con el corazón, el error fue hacerle creer a cr7 que para él era el mejor del mundo, luego como es lógico cr7 pensó, bueno si para ti soy el mejor págame como al mejor, Pero florentino sabía que cr7 no era ni será el mejor del mundo porque los años pesan y a partir de ahora cada año será dos veces peor que el anterior, yo como barcelonista lo que si se es que el próximo clásico tendré una sensación de que me falta algo, mi villano favorito, pero así es el futbol expresión de la vida, nada es eterno. ojala duraran 100 años...

    • polémico dijo:

      SE SOLTO UN LOCO. XD

  • El Sandieguero dijo:

    Mi mayor respeto y admiración por Cristiano Ronaldo como deportista, para mi uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, es una lástima algunas tonterías de su personalidad pero eso no le resta en sus méritos deportivos. En cuanto a la carta esta cualquiera sabe que la redactó el Real Madrid y si no la firmaba no le daban el traspaso por los 105 millones, todo es una mascarada y una muestra más del lodazal de intereses y egos egoistas en que se ha convertido el fútbol... ya lo veremos en los próximos meses... Le deseo lo mejor a CR7, el va a resaltar donde quiera que esté por un tiempito más porque tiene calidad para eso aunque veremos el circo...

  • Mercedes dijo:

    a mi en lo particular no soy su fans aunque reconosco q es muy buen jugador para mi todo lo q dijo es pura demagogia ya q sintiera de verdad lo q esta diciendo no se fuera.....mira a Messi cuantas veces le han ofrecido miles y sigue en el Barcelona eso es sentir la camiseta ......

  • Paco el Payaso dijo:

    Vamos a ver ahora a quien van a alabar los madrileños, jajajaja.

    Ahora una pila de seguidores se cambien de Equipo, ahora son seguidores de la Juventus, jajajaj se veran horrores.

  • Andy CIGB dijo:

    Pura fanaticada.
    CR7 no traiciona porque simplemente es una pieza, un objeto, una maquinaria detro de la gran factoría de los goles en la que se ha convertido el fútbol en los últimos años. Él no era madridista porque no nació en Madrid, solo era un hombre de paso. En su tiempo lo hizo muy bien, a pesar de todo. Igual sucede con Messi que de seguro no estará por siempre en el FCB.
    El futbol hoy es solo un negocio y nadie ve eso!!!

  • Futbolero dijo:

    Hay que ver que hay gente mensa que hablan gazofias, porfavor alguien que busque un mèdico que asista urgente a un cerdo salvaje en esta pàgina, para ser exacto a un jabalì que hay por ahì con ataques de envidia en el miocardio.

  • Rodn3y dijo:

    No entiendo pk las grandes Leyendas se van, San Iker, Raul, CR7 ..
    GRAC7AS POR TODO CRACK

    HALA MADRID Y NADA MASSSS

  • Candela dijo:

    Vayase a tomar por el saco defraudador.

  • Tono dijo:

    USTEDES TODOS LO QUE ESTÁN ES ENAMORADOS DE CRISTIANO, ESO ES AMOR Y NO DEPORTE. AHORA NO SABE NI A QUE EQUIPO LE VAN.

  • Sandy dijo:

    Soy Barcelonista 100% y es una lastima que se haya ido CR7. pense que esta rivalidad con messi en espana iba a durar unos años mas. Suerte en turin

  • 13championsamazing! dijo:

    "La marcha de Cristiano Ronaldo, un día triste para el Real Madrid"
    Real MadridLa opinión de Jesús Sánchez

    Jesús Sánchez
    Madrid
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    10/07/2018 16:46 CEST

    Cristiano, en un tentrenamiento con el Madrid
    Cristiano, en un tentrenamiento con el Madrid AFP
    In English
    107 comentariosComentar

    Sí. El Real Madrid está por encima de cualquier jugador, incluso del más grande. Esto que ha pasado de Cristiano y su marcha a la Juventus tendría que ocurrir tarde o temprano. Ley de vida. El jugador está amortizado plenamente dejando atrás una trayectoria histórica en el club blanco, casi irrepetible. La operación es buena desde un punto de vista económico porque el Madrid ingresa 100 millones por un jugador que cumplirá en febrero 34 años y se ahorra además los tres años de contrato que le quedaban por cumplir. Tanto el presidente como el jugador han dicho basta a una relación muy desgastada y puede ser un buen momento para hacerlo, en una época de esplendor después de conquistar cuatro de las últimas cinco Champions, casi como en la era dorada de los 50. Dentro de nada, como la lógica dice, Cristiano dejará de ser Cristiano y el Madrid se ha anticipado a su declive sacando rendimiento a la venta. El Madrid se ha puesto a soñar demasiado con Neymar.

    Sí, todo eso es cierto. Y sin embargo, hoy es un día triste para el Real Madrid.

    Es posible que Cristiano añore al Madrid, que extrañe en Turín la extraordinaria compañía de jugadores que ha tenido en el Bernabéu. Estoy convencido que el Madrid llorará viendo a Cristiano en otro equipo. Tuvo un anticipo la pasada Liga de lo que supone jugar sin la leyenda. Perdió el campeonato en la primera vuelta. La hinchada y la directiva se han debido acostumbrar tanto a su grandeza que ya no se valoraba en su justa medida lo que nunca se había visto. Pero el Madrid sale de inicio con 50 goles menos. No sólo es un equipo devaluado sin uno de los dos mejores jugadores del mundo. Pierde el espíritu competitivo, la actitud súper profesional de Ronaldo, el factor intimidante de un jugador que decide partidos por sí solo. Ya no tendrá el colmillo insaciable que convirtió al Real otra vez en el equipo que asombró al mundo ganando Copas de Europa como si nada.

    P.D. El Madrid era más importante que Di Stéfano. Pero cuando se fue La Saeta, después de ganar cinco Copas de Europa consecutivas con él, ganó sólo una en los siguientes 34 años.

  • TNT dijo:

    Eternamente agradecido por lo que nos diste, ojala te vaya bien, lo mejor para ti.
    No entiendo la razón de tu ida, sea lo que sea. No puedes rebajarte a la opinión de un presidente, cuando tienes millones de seguidores que siempre estarán contigo.
    Te tocaba luchar la mejora de contrato y ya, seguir siendo el numero uno, seguir siendo tu mismo. Como dije antes lo mejor para ti, pero el MADRID esta por encima de todos, llámese Zidan, Raul, Van Nister, o Cristiano Ronaldo.

    Suerte y como siempre HALA MADRID.

    • TNT layeguatriste dijo:

      TNT se te fue tu barby debe estar supertriste y eso que se fue de la para la Juve ahora te veremos defender la Liga Italina , el dia que penaldo salga del futbol estaras tan tristes como el dia que te partieron el QLO

      • El granjero dijo:

        no tan fuerte socio, que esto no es facebook.

      • MANOLAS dijo:

        Comenzó el circo aquí en Cuba
        El enano y la copia son una locura
        Se meten se sacan objetos sin censura
        El enano tomo a la copia
        Y la lleno de ataduras
        Lo lazo por los aires en las garras de un búho
        Y espero acostado en el piso desnudo
        Para que la copia cayera y partirle, el,el, el
        CODO.
        Saludos que lo disfruten todos los cules igual que lo disfruto la copia o Yegua triste.

  • sobrio dijo:

    Sin CR7 veremos que sera del Real Madrid en la liga, copa del Rey y hasta la mismisima Champions que tanto alaban y les absorbia toda su energia porque ya no les interesaba otra cosa ( YO VEO QUE ES QUE NO PODIAN CON TODO ). Ojala traigan al piscinero de Neymar para completar el circo con los nuevos jugadores y director tecnico. Nada, que dinero no les va a faltar a los directivos del club para seguir pagando a los arbitros y de vez en cuando adjudicarse algun triunfo.
    VIVA EL BARCELONA!! que mantiene a los suyos y defienden la camiseta por encima de todo. Bienvenido Cristiano! y te ira mejor con un Club que te valora no por tu juventud sino por tu entrega y compromiso. Viva la Juve TAMBIEN!

  • ULISES dijo:

    SOY DEL BARCELONA Y POR ENDE FANATICO A MESSI, PERO ASI SE DESPIDEN LOS GRANDES, EXITO PARA USTED SR. DONDE QUIERE QUE ESTES.

  • Licett dijo:

    Cada quien tiene el derecho de elegir su propio camino y si él lo decidió así no se le puede reprochar ni juzgar. Mientras estuvo en el Real Madrid dio lo mejor de sí, de eso no hay dudas. Soy fan de Real no de cristiano, él fue un jugador más en el equipo, un jugador excelente, pero si ya decidió irse solo nos resta darle las gracias por los años dedicados al club merengue. HALA MADRID FOREVER

  • 12champions amazing! dijo:

    Se nos va. La pesadilla se consumó. La noticia que nunca quise escuchar ni leer. Me sucedió con Raúl en su día. Cinco años más tarde con Casillas. Y ahora con Cristiano. Mi Cristiano. Nuestro Cristiano. El señor de las cuatro Champions en cinco años. El señor de los cuatro Balones de Oro. El señor de las tres Botas de Oro. El hombre que casi llega a los 500 goles de blanco en sólo nueve años. El tipo insaciable que consiguió acabar con el Barça de Guardiola y el Barça del tiqui-taca. Que nadie olvide que la que estaba predestinada a ser la Era Messi, ha sido la Era Cristiano. Eso te lo agradeceremos eternamente todos los madridistas. Tu gol en el Camp Nou silenciando a la grada mientras firmabas la Liga de los Récords, tus dos goles a Neuer en el Allianz ante el Bayern, tu hat-trick salvador ante el Wolfsburgo, tu hat-trick a Courtois en el Calderón en un derbi, otro que le hiciste a Oblak en el último derbi jugado junto al Manzanares, tu doblete a la Juve (‘tu’ Juve desde ahora) en la final de Cardiff, tu penalti determinante en Milán ante la tropa del Cholo en la final de la Undécima, tu penalti letal precisamente a la Juventus en el minuto 93 del partido taquicárdico de los cuartos de Champions de esta temporada, tu chilena monumental en Turín, el gol más majestuoso de la era moderna de la Champions…

    Pero nada de eso se repetirá. Te vas a Turín con tus recuerdos y con los de una afición que ha sufrido tu marcha como la de un hijo. Te sonará a reproche, pero creo que alguien debió decirte que lejos del Madrid hace mucho frío. Demasiado. Da igual que tus desencuentros personales te llevasen a esta traumática determinación. El Madrid es el Paraíso y alejarse de él nunca es buena apuesta. Pero te admiramos tanto que una parte de nosotros se hará bianconera. Salvo el día que nos encontremos en el camino. Ahí conocerás la fuerza sagrada de este club llamado Real Madrid. La historia vence por nosotros. Es nuestra bendita maldición. Ganamos por exigencia genética. No hay excusas. Con Cristiano o sin Cristiano, lucharemos por ganar la 14 en el Wanda Metropolitano. No te imaginas la de críos que están llorando tu marcha. Yo debo ser un niño. Me estoy sujetando las lágrimas. Lástima que no me hayas escuchado antes. La felicidad sólo se alcanza en el Bernabéu. El santuario del fútbol mundial. Ciao, amigo. Hasta siempre, máquina. Siempre serás nuestro THE BEST. Obrigado por todo, crack.

  • Miguel Peña Atletica dijo:

    Bueno, desde el atleti te digo, ojala te vaya bien en la juve y le marques muchos goles al madrid en champions....
    mejor que estes bien lejos de la liga, ahora nada mas falta que se vaya messi y todos felices.....

    good bye cr7.....

    • CAPITAN #4 dijo:

      TE SALVASTE DE EL EN LA SUPERCOPA DE EUROPA ,,,PERO TE ESPERO CON LO OTROS TANQUES,,,SALUDOS..VISITO MUCHO LA HABANA , PUEDES DARME ALGUN DATO DE INTERES PARA VISITARLA SEAS ,,,EMAILS , FACEBOOK,, DIRECCION,,ETC.... HALA MADRID

  • luis dijo:

    La rata pollera de Florentino no se equiboca señores, ese millonario es el que mas sabe de futbol del mundo jajajaja ya veran... aunque le deseo suerte a CR7....

  • Rojo, Blanco y Azul dijo:

    Candela se acabaron los titulos para el madird jajajaja

  • Pepe carretilla dijo:

    Cristiano Ronaldo 9 años en el Real Madrid , transformados en 9 años de rivaildad con Messi y es que el Portuges dejo unos numeros impresionantes en el Club merengue
    pero en esos 9 años no pudo superar a Lionel Messi , ni en goles ,ni en titulos
    ,Durante esos 9 años Cristiano marco 450 goles con 119 asistencias y participo en 569 goles y en el mismo tiempo Messi marco 472 goles con 177 asistencias, participando 649 goles, Cristiano en esos 9 años firmo 16 titulos , algunos sin jugarlos los partidos , mientras en esos 9 años Messi gano 24 titulos, Cristiano repartio sus titulos en Dos Ligas
    Dos Copas del Rey,Tres Mundiales de Clubes,Tres Supercopas de Europa,Dos Supercopas de España.mientras Messi por su parte,Seis Ligas ,Cinco Copas del Rey ,Tres Mundiales de Clubes,Tres Supercopas de Europa ,Cinco Supercopas de España
    En la Liga Española hasta hoy la mejor del mundo Messi es el lider historico en goles con 383 goles , pero en esos 9 años de rivalidad Cristiano marco 311 goles y Messi 329, por lo que Cristiano es el segundo goleador historico de la Liga por detras de Messi
    En esos 9 años Cristiano gano 3 Pichichi y 3 Botas de Oro , Messi gano 5 Pichichi y 5 Botas de Oro ,en la Liga el año que Cristiano marco mas goles lo hizo con 48 , el año que Messi marco mas goles lo hizo con 50 , es el record actual y record absoluto para una Bota de Oro, la temporada que Cristiano marco mas goles fueron 61 , la de Messi 73
    en los Clasico en los 9 años Cristiano 18 goles con 1 asistencia , Messi 20 goles con 11 asistencias , se enfrentaron 30 veces con 14 victorias para Messi con 8 empates y solo 8 victorias para Cristiano, en 9 años Cristiano quedo 1 sola vez el Mejor Jugador de la Liga Española 2013/14, mientras Messi lo gano 6 veces , 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2014/15 ,2016/17 y como mejor delantero , Cristiano 1 vez 2013/14 y Messi 7 veces 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2014/15, 2015/16,2016/17, en cuanto a las asistencias en 9 años Cristiano 86 , en esos 9 años Messi 123
    enn 9 años Cristiano no pudo superar a Messi en el futbol español, ah la Champions, no esa es otra historia

  • Penaldo dijo:

    Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: ¿quién ganó la rivalidad durante los años en los que coincidieron en España?

    10 de julio de 2018 • 17:05

    La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se detiene, pero sí toma distancia. Con el pase del portugués de Real Madrid a Juventus, la competencia diaria será menos intensa. Diferentes torneos, distintos países. La comparación no estará al alcance de la mano.

    Pero, ¿quién ganó la rivalidad durante los años que coincidieron en España? Cristiano llegó a Real Madrid a mediados de 2009. Aquí, un repaso por los números individuales y grupales de cada en los nueve años en los que jugaron la misma Liga.

    Balones de oro

    Cristiano Ronaldo: ganó cuatro Balones de Oro durante su estada en Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017. Había ganado uno antes, en 2008, cuando jugaba en Manchester United.
    Lionel Messi: levantó cinco Balones de Oro, todos en Barcelona y en el mismo tiempo que Cristiano estaba en Real Madrid, en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

    Títulos

    Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (tiene otra con el Manchester United), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España.
    Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League (tiene dos más que ganó antes de la llegada de CR/ a España), seis Ligas (había ganado tres más antes), cinco Copas del Rey (más una anterior), tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España (más dos anteriores).
    Goles

    Cristiano Ronaldo: convirtió 452 goles en 438 partidos con la camiseta de Real Madrid. Es decir: 1.03 tantos por partido. En detalle: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions. Además, superó a Raúl y quedó como el máximo goleador en la historia del club.
    Lionel Messi: desde que Cristiano llegó a Real Madrid, en 2009, Messi convirtió 495 goles con la camiseta de Barcelona. Sumando las temporadas anteriores, da un total de 586.
    Cristiano solo supero a Messi en el fraude fiscal,El delantero está acusado de ocultar al fisco 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014 , ahi si le gano a Messi

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también