Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

American, JetBlue y Southwest compiten por ruta a Cuba

| 3 |

JetBlue anunció a inicios de julio que aumentará en el invierno el número de vuelos a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

American, JetBlue y Southwest están buscando tomar una ruta a Cuba dejada por Delta Air Lines, cuyos ejecutivos han argumentado que las políticas del gobierno de Estados Unidos han tenido como consecuencia una baja en la demanda de viajes a la Isla desde áreas fuera del sur de la Florida.

Delta anunció en mayo pasado que terminaría el 1 de septiembre su servicio sabatino entre los aeropuertos José Martí de La Habana y John F. Kennedy International de Nueva York. Antes, en diciembre, había declarado que reduciría sus vuelos a Cuba desde el JFK, justo un año después de iniciarlos.

Ahora, American Airlines está proponiendo un vuelo adicional semanal, los sábados, entre Miami y La Habana, a bordo de un Boeing 737-800 con 160 asientos. El servicio comenzaría antes del 22 de diciembre.

Por su parte, JetBlue, que ya informó un nuevo vuelo desde Boston, ha afirmado su intención de hacerse con la ruta dejada por Delta para un vuelo adicional semanal sabatino entre Fort Lauderdale y la capital cubana, en un Airbus A-320 de 162 plazas, que debutaría el 10 de noviembre.

Finalmente, Southwest tiene planes para un vuelo adicional semana, también los sábados en la ruta Tampa-Habana en un Boeing 737-800 con 175 capacidades, que comenzaría 90 días después de que la aerolínea obtenga el permiso del Departamento de Transporte de EE.UU. para operar el servicio.

El Departamento de Transporte será el que asigne la ruta vacante a una aerolínea, para lo cual analizará las aplicaciones de las aerolíneas y el efecto de las propuestas en el entorno competitivo del sector de los vuelos Estados Unidos-Cuba.

Delta continúa operando vuelos diarios entre Atlanta y La Habana y dos veces al día de Miami a la capital cubana. También American, JetBlue, Southwest y United Airlines cubren rutas entre Estados Unidos y la Isla.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana Lopez dijo:

    Bajen los precios de los pasaportes cubanos y quiten las absurdas prorrogas) y ya veran como crece el flujo de cubanoamericanos que SI dejan divisas que tanto el pais necesita.

  • Rolando dijo:

    El negocio es para los fuertes, los debiles abandonan la baja actual debido a la política del gobierno de Trump…, esperamos que las relaciones sean cada vez más estables y prosperas…

  • Jose R Oro dijo:

    Positivo para Cuba que eso suceda y que esas grandes aerolineas compitan por los vuelos a Cuba!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también