Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubano Jordan Díaz afirma que puede romper récord mundial juvenil de triple salto

| 8 |

Díaz se coronó en julio de 2017 como campeón mundial de cadetes, donde implantó con 17.30 metros, un nuevo primado universal en esa categoría. Foto: Kurt Duncan.

Sin sombra de prepotencia, pero sí con la seguridad de que tiene todas las condiciones para lograrlo, el cubano Jordan Díaz confirmó que buscará quebrar en Tampere, Finlandia, el récord mundial del triple salto entre menores de 20 años.

La marca es de 17,50 metros y pertenece al alemán Volker Mai desde el 23 de junio de 1985. Un registro que parece muy asequible para un Jordan que hace historia en cada presentación y tiene ya 17,41 bajo sus pies.

"No es que me preocupe, es que puedo hacerlo…", aseguró el jovencito capitalino de 17 años, convertido en una de las estrellas de este Campeonato Mundial de atletismo sub-20, incluso antes de comenzar las competiciones.

Jordan respondió esa y otras varias interrogantes de los medios de prensa acreditados en la justa, que quisieron saber de “primera mano” las intenciones del caribeño, monarca del orbe entre cadetes hace un año con récord de 17,30 metros.

"Estoy tranquilo, no tengo presión ninguna, solo voy a saltar como siempre lo hago: dejo la mente en blanco para todo lo que no sea ejecutar mi salto", confesó a una televisión local que le entrevistó a pocos metros del cajón de arena en el que intentará hacer historia el sábado 14.

"En la clasificación solo voy a buscar un salto que me asegure estar en la final, que es lo importante", adelantó el alumno de Ricardo Ponce.

Jordan comentó que nunca buscó el récord en Nairobi 2017, que fue tras la gala de fin de año de Mónaco cuando se percató de que podía convertirse en una estrella del atletismo mundial y que quiere ganar también los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La conferencia de prensa, ofrecida en la línea de meta del estadio, contó con la presencia del presidente de la IAFF Sebastian Coe, Perttu Pesä, al frente del Comité Organizador, y Mike Powel, recordista del planeta en el salto de longitud y embajador de esta cita.

Otros de los atletas invitados fueron el pertiguista sueco Armand Duplantis, la saltadora de longitud estadounidense Tara Davis y el jamaicano campeón de los 400 metros Christopher Taylor.

Mañana comienza la justa con 158 países en concurso, en una instalación en la que todo va tomando forma para la hora cero, incluso las cálidas temperaturas que han aparecido para darle a todos la bienvenida.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raydel cedeno dijo:

    bueno una cosa se piensa y se dice y otra es la realidad veremos si puede.....

  • Amaya dijo:

    Pues yo también le creo, tiene potencialidades para ello, voluntad y temple de acero y de campeón, este es igual que Juan Miguel, son las 2 sensaciones del atletismo cubano en la actualidad y podemos decir que del mundo

  • Amaya dijo:

    Pues yo también le creo, tiene potencialidades para ello, voluntad y temple de acero y de campeón, este es igual que Juan Miguel, son las 2 sensaciones del atletismo cubano en la actualidad y podemos decir que del mundo.

  • José D. dijo:

    La modestia y la sencillez van juntas de la mano...

  • Iraldo dijo:

    Bájenle los humos a tiempo, no se vaya a convertir en otro Dayron Robles...

    • sincero dijo:

      Y que tiene de malo ser Dayron robles si fue recordista mundial y es campeón olímpico,ojalá y llegue a ese nivel....

  • Revenge dijo:

    Calma Jordan... No te "explotes" fisica y psicologicamente en el inicio de lo que puede ser una larga y gloriosa carrera.... Ojala puedas romper esa marca como es tu anhelo, pero no va a depender de eso que seas un grande... Desgraciadamente, esta demostrado que la mayoria de los records obtenidos en esa decada se debieron no solo al talento de los atletas, sino a la utilizacion -consciente o no- de sustancias que hoy se consideran prohibidas. Buena suerte, muchachito; que se cumplan todos tus sueños.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA HAZAñA DE JUAN MIGUEL
    -1-
    Con esos saltos promisorios
    lo digo sin exagerar
    Juan Miguel,.. va a registrar
    un record muy perentorio
    su paso es tan meritorio
    que asombra al planeta entero
    casi niño, es un pionero
    por la escasa juventud
    pero tiene la virtud
    de los cubanos de acero.
    -2-
    Del “Diamante” es el primero
    en esta nueva temporada
    brillando en cada jornada
    por su paso tan certero
    es el joven sincero
    siempre dispuesto a ganar
    en el mundo no hay rival
    que supere hoy sus cotas
    el dueño de las notas
    es…el mismo,… el inmortal.
    -3-
    Por ultimo destacar
    deportistas,… de su gallardía
    no salen todos los días
    quizas Bolt,…ese estelar
    no lo quiero comparar
    con la grandeza de aquel
    pero es el joven fiel
    genuinamente cubano
    del salto, ..el rey soberano
    ¡! cuyo nombre es Juan Miguel ¡!
    ---000---
    El Poeta Yumurino
    5 de julio de 2018

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también