Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren 19 personas por una explosión de un taller de fuegos artificiales en México

En este artículo: explosión, México, Muerte, Sociedad
| 3 |

Explosión en una fábrica de artefactos pirotécnicos en México. Foto: Reuters.

Unas 19 personas murieron en dos explosiones ocurridas este jueves en unos talleres de fabricación de fuegos artificiales en el municipio de Tultepec (México).

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó lo ocurrido en un mensaje en su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia.

Entre las víctimas se encuentran, al menos, un bombero y un policía que perdieron la vida durante las tareas de rescate, según confirmó la Cruz Roja del estado de México.

Tultepec, municipio ubicado al norte de Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.
Un video publicado por un usuario de Twitter mostró algunos instantes después de una explosión.

Luego, cuando ya los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida los funcionarios que prestaban ayuda.

La policía local dijo que, tras las explosiones, una ambulancia quedó completamente quemada.

Entre las víctimas se encuentran, al menos, un bombero y un policía que perdieron la vida durante las tareas de rescate, según confirmó la Cruz Roja del estado de México. Foto: Reuters.

El fuego se extendió a través de otros dos talleres y una casa contigua antes de ser controlado por los bomberos, según informó la prensa local.

La Cruz Roja informó que todas las personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de salud mientras en el lugar, horas después de los hechos, seguían trabajando los bomberos y personas de protección civil en tareas de remoción es escombros.

El secretario de Gobierno del estado de México, Alejandro Ozuna, dijo en un primer recuento que el número de heridos asciende a 40.

Tultepec es conocido por ser el lugar donde se fabrican tradicionalmente los fuegos artificiales que usan los mexicanos y ya ha sufrido otros accidentes semejantes en el pasado.

Esta es la tercera explosión con víctimas mortales que se registra en el mismo municipio en menos de un mes.

El pasado 6 de junio, una explosión en una casa que presuntamente se usaba como almacén de artificios pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos en el municipio.

Unos días después, el 25 de junio, otra persona murió y seis resultaron heridas en explosiones ocurridas en un depósito y dos talleres de pirotecnia.

El incidente más grave es el de diciembre de 2016, cuando murieron 42 personas y otras 70 resultaron heridas en una serie de explosiones que se produjeron en el mercado de San Pablito, el mayor centro de venta de fuegos artificiales del país.

(Con información de BBC)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Mis condolencias a la familia. EPD

  • senelio ceballos dijo:

    Esta dolorosa noticia...ME RECUERDA los carnavales y los incendios de Remedios, CAMAJUANI, CHAMBAS, Cabaiguan y otros muchos pueblos cubanos!!!

  • Cadillac dijo:

    todos los años en mexico ocurren desgracias como estas, que tristeza.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también