Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Activista escala la Estatua de la Libertad en protesta por política migratoria de Trump (+ Video)

| 16 |

Una mujer escala la Estatua de la Libertad en protesta por las políticas migratorias de Estados Unidos. Foto: ABC

Una activista estadounidense escaló la Estatua de la Libertad de Nueva York y se negó a descender durante horas como protesta por las políticas migratorias de Donald Trump.

La mujer escaló la base de la estatua en el Día de la Independencia, poco tiempo después de que varias personas fueran arrestadas por colgar un letrero en el que se pide la eliminación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el pedestal del monumento.

Un video tomado desde un helicóptero mostró a la mujer sentada a la altura de la base de la toga de la estatua el miércoles, a unos 30 metros (100 pies) sobre el piso. La policía se mantuvo cerca de ella intentando convencerla de bajar.

El portavoz del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, Jerry Willis, dijo que al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen el ICE). Willis dijo que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

Sin embargo, el grupo responsable de colgar el letrero, Rise and Resist, dice que la mujer no está relacionada con su manifestación.

La mujer, que no ha sido identificada, estaba protestando contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump y la decisión de las autoridades de separar a las familias de inmigrantes indocumentados, reporta EFE.

La activista, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua  asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Según fuentes de los cuerpos de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer había advertido que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad “todos los niños” que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

La agencia Notimex señala que, tras descender, fue arrestada por las autoridades.

Las celebraciones de este 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia han estado marcadas por una serie de protestas contra la actual administración republicana.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muy bien por la activista. Quizas sea la manera de que se conozca el verdadero significado de la estatua

  • El estupefacto dijo:

    ¿Y la policía no le hace na´?

    • Frodo dijo:

      Seguro lo meten preso por escándalo público o le aplican la ley del peligro… No es eso lo que hay que hacer en esos casos?

    • Aroldo dijo:

      No leíste el artículo completo.

    • Stoy Sansi dijo:

      El estupefacto: No está prohibido manifestarse, quizás más tarde alguien levante algún cargo en su contra y la policía le haga la visita.

  • Mauri Batista Torres dijo:

    Pregunto: ¿y en esta escalada de emigración la estatua no puede tratar de cambiar de pais? Quizás le de pena el lugar donde vive.

    • Baphomet dijo:

      Le recuerdo Mauri, que la estatua original está en Francia y esta otra fue una «guataquería» de Frederic Auguste Bartholdi al gobierno que «defendería eternamente» los principios de la Revolución Francesa, según sus propias palabras.

    • Tejeda dijo:

      talvéz regrse a su tierra natal, a no, ahí también pasa lo mismo

  • Despistado dijo:

    ¿Cómo llegó hasta allí?

  • Wilfredo MB dijo:

    Hay otras formas de protestar para llamar la atención sobre algo, pero esta mujer solo va a lograr desembolsar una fuerte multa por sus descabellados actos. Quebrantando la ley no es la manera eficaz.

    • Marcus Aurelius dijo:

      Wilfredo: Las protestas de Martin Luther King eran pacíficas por parte de los que marchaban y a pesar de todo los molian a palos. Su líder terminó muerto por un disparo en el balcón de un hotels en Memphis.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La activista es una inmigrante congolesa perteneciente a un grupo que pide la disolución de la policía de inmigración norteamericana o ICE por sus siglas en inglés.

  • Krlytos dijo:

    En protesta por la política migratoria de Trump y… porque le gusta escalar

  • José García Álvarez dijo:

    Sierto la Estatua de la Libertad no deviera estar en EEUU,donde se les niega a los norteños viajar libremente a CUBA,y por ser EEUU,el País mas agresor y guerrerista,donde mas se violan los drechos humanos sobre el cual pesan millones de muertos por sus guerras de rapiña.Y causarles con sus bloqueos economicos y financieros grandes sufrimientos humanos a gran parte de la humanidad.

  • Martin dijo:

    Bien elocuente el refugiarse bajo el enorme zapato de la estatua. Logró llevar su mensaje al mundo por convicción propia y solidaridad con los niños.

  • Humberto Espinosa Grau dijo:

    En la vida hay cosas que nos pueden parecer incoherentes y suelen comentar pero no se ponen en el lugar de esa persona y por un momento piensa si eso te sucede a ti, que es lo que harias actuarías como el o ella o peor no somos quien para jusgar pero somos humanos por lo menos tratemos de ponernos en el lugar de los demas y ver nuestra piel esa mujer hiso lo que hiso porque el maltrato de la policia y de Imigración no tiene limites en los Estados Unidos ese Gobernante de Trump lo que ha hecho con esos 3 millones de niños no tiene perdón ni de Dios ni de cualquier ser humano y más aun llevando a esos inocentes solos a JUSIO me perdonan pero cuando entro a CUBADEBATE y veo lo atroz y las barbaridades que ese hombre comete o llega a ser me pregunto como es que el pueblo AMERICANO no se da de cuenta que cada dia que pasa esta llevando a ese pais para ATRAS quien quieren a un hombre asi de presidente de un pais es una injusticia tras la otra y suigue en el PODER me doy cuenta que es mejor para muchos hecharse unos cuantos miles o millones en los bolsillos y ver como niños lloran por sus madres otros que exigen libertad y otros por matar a personas de color asta donde y asta cuando hay que soportar tanto dolor en el alma cada dia que pasa estoy orgulloso de vivir donde vivo en CUBA este es mi pais.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también