Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Felicita Díaz-Canel a López Obrador por su histórica victoria

| 18 |

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel ha enviado su mensaje de felicitación a Andrés Manuel López Obrador por su "histórica victoria" en las elecciones presidenciales de hoy en México.

Así lo ha informado en su cuenta de Twitter y su página de Facebook, el Director de América Latina del MINREX cubano Eugenio Martínez.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Formidable victoria de AMLO. Y tambien recibio felicitaciones de N. Maduro y de Evo entre otros.Tambien Claudia Sheinbaum merece muchas felicitaciones, una mujer, izquierdista y de origen judio, en la Alcaldía de la Ciudad de México. ¡Extraordinario! ¡Eso se llama cambio en la forma de pensar de los mexicanos, un ejemplo para topda America Latina! ¡Enhorabuena!

    • Leandro dijo:

      Me sumo a su optimismo. La victoria de López Obrador es de suma importancia para la izquierda latinoaméricana y caribeña. Esta victoria, junto a los resultados alcanzados por Petro en Colombia, aun cuando no alcanzara la presidencia, evidencian que las fuerzas del progreso siguen vivas en nuestra región. Los desafíos que tiene López Obrador son inmensos: habrá que ver hasta qué punto podrá enfrentar los intereses foráneos y de la oligarquía nacional para realmente servir a los más desposeídos. Él dijo que la corrupción no es una cuestión de cultura del pueblo méxicano, sino de un sitema político en decadencia ¿Podrá transformar ese sistema político decadente?¿No terminará siendo acusado de corrupto, víctima de la guerra jurídica a que se enfrentan los líderes progresistas en estos tiempos? El apoyo extraordinario recibido del pueblo mexicano a su persona y a las fuerzas que lidera es de extraordinaria importancia para el desarrollo de sus propósitos. Por ahora habrá que esperar qué sucederá en estos largos meses hasta que asuma la presidencia.

  • Nelio Rafael Rodriguez Tamayo dijo:

    En estos momentos me acuerdo de nuestro mas grande estadista. Nuestro comandante en jefe cuando hablo en una de sus reflexiones sobre la flagrante victoria el presidente electo de mexico en el dia de hoy es cierto que sencillamente era un genio nuestro lider felicitaciones y mucho trabajo le queda para mejorar un Mexico que se desangra en los vicios vanales de la vida y la violencia.

  • Soy dijo:

    Yo lo felicito pero hay que ver lo que le dejan hacer, no se como lo dejaron vivo

  • Begoña Esquisabel dijo:

    Un triunfo que celebró y lo hacemos todos los venezolanos revolucionarios y chavistas .que López Obrador sea el representante de la justicia de un gobierno tan deseado por su Pueblo .Éxitos Presidente López Obrador

  • Andrews dijo:

    Para Cuba y Venezuela, es ahora o nunca, EUA tendra que reenfocarse durante los proximos 6 años, en ganarse la confianza de los millones de jovenes, que son el futuro; ni siquiera de los vecinos que aun viven en Mexico sino de los 35 millones que ya tienen dentro de su territorio y que nunca han renunciado a sus tierras. Recordar que hay estados importantisimos como California (7ma economia mundial, si fuese pais independiente) y Texas, que estan pidiendo incluso separarse de la union donde prevalecen las raices. El Siglo esta en su primer cuarto y el peso gravitacional economico mundial se ha ido desplazando hacia “Oriente” y las batallas se libran con ideas en un campo donde el talento, la velocdad y la juventud se impone; las redes sociales. Donde con estrategias muchas cosas pueden suceder casi en igualdad de condiciones.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡Felicidades a López Obrador y al pueblo Mexicano!.La Patria Grande esperaba con ancias esta Victoria para bien de nuestros pueblos .En estos momentos cuando los Yanquis anuncian mas dinero para la subversión en Venezuela y Cuba y agreden a nuestros pueblos hermanos para dividirnos ,la victoria de la Izquierda Mexicana tiene un valor extraordinario.
    ¡ VIVA LA PATRIA DE MEXICANA Y SU PUEBLO !

  • arturo@1975 dijo:

    No conozco el texto del mensaje del compañero Diaz Canel, pero igualmente felicitamos a Andres Manuel Lopez Obrador pòr su persistente y luchada victoria. El luchó durante tres camapañas y al final lo logró, de nada sirvieron todos los intentos por desanimarlo ya que al final loró una merecida victoria. Felicidades a los Mexicanos han hecho la mejor elección posible. Ahora ha luchar por levantar a ese pais y por mejorar la unidad latinoameracana y caribeña.

  • Julio Vidal dijo:

    Muchas felicidades al pueblo mexicano.
    Un éxito histórico.
    No le pidan a AMLO ahora lo que no se puede.
    Dejenlo trabajar.
    Ayudenlo con la corrupción a nivel de cada hombre, cada mujer. No son solo los grandes jefes los corruptos en todo el mundo.
    Les deseo a todo el pueblo mexicano muchos éxitos en este nuevo camino.

  • Miguel Angel dijo:

    Felicidades al pueblo Mexicano y a su nuevo presidente.

    Sin dudas se incorporará Mexico al grupo de paises como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, con un desarrollo economico referente a nivel mundial, y sobre todo mucha seguridad ciudadana.

  • Guanche dijo:

    A veces parece que los pueblos No despiertan por tantos males que enfrentan de gobiernos corruptos, pero se reafirma el dicho -No hay mal que dure cien años. Felicitaciones para el pueblo de México y para Lopez Obrador. Mucho éxito en esa difícil misión que le espera.

  • Albert dijo:

    Muy bien por los Mexicanos, votaron por el cambio necesario, ahora falta la unidad de todos el pueblo para evitar tanta violencia y tratar de hacer un mejor país que ellos lo merecen. Saludos

  • Marucha UNISS dijo:

    Felicidades al pueblo mexicano. López Obrador venció, deseamos que pueda lograr la paz en su país. Ojalá no se doblegue ante las garras del imperio yanqui. México merece un presidente que ponga al país en un lugar digno

    • Ismael dijo:

      Victoria del pueblo mexicano, felicitaciones, se necesita ahora alertar a todo el pueblo del significado de esta vistoria y no dejarse confundir con falsedades y mentiras en la guerra mediatica y de golpe suave, alertas mexicanos a defender y preservar la vistoria, Nuestra América se fortalece con esta valienta y extraordinaria batalla ganada. López Obrador el pueblo te responderá

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba. Muchas gracias al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermudez por felicitar a nuestro compañero, Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Quienes hemos apoyado durante doce y más años el proyecto de Andrés Manuel recibimos una extensión de esa felicitación porque también amamos a México, el único país en nuestra América que no se sumó al bloqueo criminal contra Cuba y su heroica Revolución Socialista. Hago votos porque cada día se fortalezca la Amistad entre los Pueblos y Gobiernos de Cuba y México. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector del semanario Granma Internacional y del diario La Jornada.

  • Pedro Benitez Avila dijo:

    Me sumo a la felicitacion de nuestro presidente al nuevo elegido del pueblo mexicano,el honorable Lopez Obrador,digno representante de su pueblo y pensando en la mayoria que son los desposeidos,los que nunca participan y los que mas sufren,grandes son los retos que tendra que enfrentar para poder cumplir las promesas con ese heroico pueblo que unido a las diferencias con ese enemigo tan poderoso y tan cercano,el trafico,las drogas,el crimen organizado,la lucha contra los corruptos,no mentir jamas,eso lo hara grande como lo previo Fidel hace ya tiempo,una gran victoria para la izquierda ,unidos todos podremos convertir a nuestra america querida junto a venezuela,nicaragua,Bolivia,Ecuador en un hueso duro de roer por las pretenciones imperiales!que viva mexico con su noble y solidario pueblo! Cuba entera esta contigo Obrador,adelante...

  • REeidel Guerrero Gámez dijo:

    Muchas felicidades al hermano pueblo de Mexico. muchas felicidades al Obrador por su aplastante victoria.

  • DanielD. dijo:

    SI CHÁVEZ ESTUVIERA... Todos los días me duele su perdida.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también