Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Encontrados los 12 niños tailandeses y su entrenador

| 19 |

Niños tailandeses encontrados. Foto: EFE

Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia desde hace más de nueve días fueron 'hallados sanos y salvos', anunció este lunes a la prensa un gobernador local.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osatanakorn, dijo que los 13 estaban siendo rescatados. "Los encontramos a salvo. Pero la operación no ha terminado", había pronunciado.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años desaparecieron cuando las inundaciones los atraparon luego de ingresar a la cueva Tham Luang Nang Non en la provincia de Chiang Rai el 23 de junio.

El gobernador de Chiang Rai ha explicado que han sido hallados cerca de una isleta en el interior de la cueva, según el canal tailandés PBS. En la imagen, un familiar muestra la imagen de los niños rescatados. Foto: AFP.

Un socorrista parado frente a la entrada de un complejo de cuevas donde 12 niños y su entrenador de fútbol desaparecieron, en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, el domingo 1 de julio de 2018. Foto: Sakchai Lalit/ AP.

El frenético esfuerzo por ubicarlos en la cueva durante una semana se aceleró cuando un descanso bajo la lluvia alivió las inundaciones en el sistema de cavernas y más expertos de todo el mundo se unieron a la ansiosa misión de rescate. Foto Sakchai Lalit/ AP.

Los equipos de rescate bajan a la entrada de un complejo de cuevas donde 12 niños y su entrenador de fútbol desaparecieron, en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, el domingo 1 de julio de 2018. Foto:Sakchai Lalit/AP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel-Pinar dijo:

    Qué bendición !!!!

  • Maria Elena dijo:

    Cuanto me alegro que este rescate haya terminado con éxitos . Ha sido una proeza y que después de tantos días todos estuvieran con vida. Gracias a todos esos hombres tan dedicados a salvar vidas.

  • manolo dijo:

    Gracias a Dios! ... y los rescatistas.

  • FitzGerald dijo:

    bueno y q comieron en 9 dias q estubieron perdidos, pecesitos y murcielagos de la cueva supongo no??

    • mariza dijo:

      no es gracioso, eso no se pregunta, algo tendrían en sus mochilas que los ayudó a parte de la fé

      • FitzGerald dijo:

        amiga maritza, la fé no llena el estómago...

  • vilma dijo:

    Que exelente noticia, gracias a Dios y a todos los profecionales del equipo de rescate que se sumaron sin rendirse hasta lograr rescatarlos con vida a las trece personas desaparecidas hace nueve dias, que bueno que alegria para todos en especial sus seres queridos

    • María la jabá dijo:

      No han rescatado a nadie todavía. La noticia está redactada de forma engañosa, a nivel mundial, éste medio sólo repite lo que hay en prensa internacional, los localizaron y les proveyeron de alimentos para cuatro meses. Los pasadizos son estrechos y están inundados, ahora los buzos tienen que enseñarlos a bucear para sacarlos de uno en uno cuando baje el nivel, si se puede será en unos meses. Gracias.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Que alegria para todos, porque aunque no se habian editado comentarios estabamos preocupados

  • Michel dijo:

    contra que bueno.
    saludos

  • Yoany dijo:

    Que bendición bendita

  • Amaury II dijo:

    Bienaventurados, gracias al señor y a los demás que pusieron su empeño en lograrlo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba, Qué notición!!! Reconforta saber que el esfuerzo de tantas personas no fue en vano.
    Esperemos nos cuenten ahora cómo la pasaron todos estos días en la incertidumbre. Eso los hará mejores personas.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!!!! que buena noticia !!!!

  • Aroldo dijo:

    Los rescatistas no los van a sacar todavía, los están alimentando hasta que se recuperen porque al salir de la cueva y por motivos del terreno deberán caminar alrededor de 3 km hasta un lugar más adecuado y en las condiciones actuales, que llevan días casi sin comer, no podrán hacer ese trayecto a pie.

  • el lector dijo:

    pero no explican que los encontraron dentrode la cueva a traves de un dron con tecnologia laser y otras cosas mas.las ultimas tecnologias estan escapadas.

  • Magdy dijo:

    De seguro hacen una peli como la de antonio bandera y los mineros se imaginan...

    • marlene dijo:

      Magdy: Que chiste mas pesado con un hecho tan importante, son pequeños, por causlidad tienes hijo, si no ni los tengas porque si no sientes por esos pequeños, pobre del tuyo, a lo mejor tu vida seria una pelicula de risa para esos pequeños cuando salga, ponte a editarla y luego te digo.
      por lo demas le doy gracias a dios que hayan encontrado a los pequeños y a su entrenador, regresen felices a las casas con sus familiares.

      • FitzGerald dijo:

        diosss!!! q sensible es la gente por favor, estoy seguro q magdy no lo dijo por nada malo, los sucesos de la mina de chile tambien fueron igual de graves, y se hizo una pelicula explicando todo lo q paso, como mismo se han echo peliculas sobre las torres gemelas, de verdad q comentario mas absurdo y ridiculo marlene

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también