Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Restablecen el 80 por ciento del servicio de telefonía celular

| 14 |

Incendio en centro tecnológico de Villa Clara. Foto: Yailén Hernández/CMHW.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba informó este sábado que ya está establecido el servicio de telefonía móvil para el 80 por ciento de los cerca de dos millones de líneas que habían quedado interrumpidas luego del incendio ocurrido en un centro tecnológico de Villa Clara el pasado lunes.

Hasta las ocho de la noche de este sábado se había recuperado el 62 por ciento de las más de 200 radiobases que se vieron afectadas, informó la empresa.

Cienfuegos cuenta con cobertura celular en siete de sus ocho municipios y la localidad pendiente deberá culminarse este fin de semana.

Sancti Spíritus había sustituido el 46 por ciento de las radiobases y ha restablecido el servicio al 68 por ciento de los clientes. Por su parte Villa Clara tiene sustituidas el 44 por ciento y restableció el 68 por ciento de los clientes afectados.

En Villa Clara y Sancti Spíritus se avanzará progresivamente con el nivel de recursos disponibles en el país y para el completamiento de los mismos se han realizado gestiones que aceleren su adquisición, asegura Etecsa.

En Pinar del Río, con todas sus radiobases en servicio, se ultiman detalles técnicos que logren los niveles de calidad acostumbrados. Las mayores afectaciones que se han reportado hasta hoy por los clientes de este territorio, están asociadas a que existen modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios de esta provincia reiniciar el teléfono móvil.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Para cuando se va a resarcir los días perdidos en el plan de voz

  • kasuki92 dijo:

    menos mal q ya lo están resolviendo rápido, no como la conexión del Nauta hogar XD jeje. tener tantas personas incomunicadas es difícil.

    #Enviado_Desde _App_Para_Móviles_CubadebateFollowUp

  • imo dijo:

    Acaso no pueden especificar las zonas o municipios que se van restableciendo o da mucho trabajo decirlo……es verdad que mientras mas formas de comunicarnos tenemos menos lo hacemos

  • Milán dijo:

    El restablecimiento progesa sin pausa para lograr la mejor cobertura celular, recomiendo a ETECSA divulgar consejos a sus clientes para atenuar la congestión que lógicamente ocurre y continuará hasta tanto se logre la disponibilidad de infraestructura que garantice la calidad del servicio previa a la avería,…¿cuáles son los horarios de mayor tráfico?,…recomendaciones de uso, etc.,…en fin,…esos detalles de cultura del servicio que favorece tanto a usuarios como la Empresa,… es de inferir que el traslado de equipamiento del exterior a la Isla podrá encontrar escollos (demoras de traslado según transporte, disponibilidad financiera para contratar traslado rápido pero costoso como vía aérea, etc) y nos corresponde como usuarios demostrar paciencia y confianza en las decisiones de la Dirección de la Empresa y la acostumbrada voluntad de victoria de sus trabajadores, a todos ellos la felicitación y a los compatriotas que han logrado tener disponibilidad del servicio, saludos a todos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Buen trabajo. Felicidades a los trabajadores de ETECSA

  • ll dijo:

    Buenas tarde. Si alguien me pudiera ayudar con informarme sobre cuales municipios d la provincia d Sancti Spirítus se l ha restablecido la telefonía celular. Gracias

  • tolo dijo:

    Feliciades para etecsa ,en 2 o 3 días se habrá llegado al 100 por ciento ,muchas felicidades

  • Cadillac dijo:

    formo parte del 32% que en sancti spiritus estamos sin cobertura…

  • soy de ETECSA dijo:

    y seguimos trabajando duro. todos nuestros trabajadores están entregados en el restablecimiento. son tareas complejas. nuestros técnicos y operarios y todo el personal que les apoya. unas provincias están colaborando con otras para que todo se recupere en el menor tiempo posible.

  • Reyes dijo:

    El mio sigue dentro del 20% restante, luego de ese problema a veces coge la cobertura a veces no, y tengo que estar sacando la linea y poniendola de nuevo y no sé que sucede todavia., pero bueno que le vamos a hacer…

    • rika dijo:

      Estoy en la misma situación que se encuentran todavía muchos ciudadanos, pues no puedo disfrutar de la telefonía movil aunque soy de la provincia de Artemisa, no tengo conexion de datos hace alrededor de un mes, el mismo tiempo que llevo sin poder tener cominicación con mis familiares

  • Ariel dijo:

    Buenos días, en pinar del río aun existen muchísimos problemas en la cobertura 2G, solo los equipos que tiene 900MHz en 3G no han sido afectados pero los 2G siguen con problemas, en la capital provincial, la zona mas poblada Reparto hermanos cruz, solo hay cobertura 2 G en las cercanías de etecsa, 3 cuadras mas allá ya no hay cobertura, ha existido por momentos pero la mayor parte del tiempo no funciona ni el servicio de voz siquiera, y sobre reiniciar los celulares no es opción, cuando lo haces no se soluciona el problema y si al reiniciarse encuentran cobertura, esta no dura mas de 10 minutos, por suerte en esta información hablan de un 80% de solución de las afectaciones, dejando un margen de 20 % para poder decirnos a todos los afectados que estamos en ese 20%, muy diferente esto al comunicado de etecsa por el noticiero hace mas de 4 días donde dijeron que en pinar del rio todos los servicios habían sido restablecidos y no se han pronunciado de nuevo para enmendar la falsa información

  • yop dijo:

    es interesante mi novia tiene un telefono que no se registra en la red, tantas son las veces que lo he reiniciado e incluso lo restableci de fabrica, solo para demostrar un punto, sigue sin señal, espero que se solucione

  • Simplemente dijo:

    No estoy en contra de nada pero a las provincias centrales les restablecen con el equipamiento que le quitan al resto de la provincias????? Aqui en la Habana desde el pasado Viernes muchos municipios se han visto afectados en el servicio pues la señal es muy debil y en algunos lugares mas alejados como Boyeros pues simplemente tienen escasos servicios. Estamos en la mayor disposicion de ayudar al vecino pero al menos tenga el aquello de informar a la poblacion!!!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también