Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francia vence a Argentina 4-3 y despide a la selección albiceleste del Mundial Rusia 2018

| 60 |

Kylian Mbappé fue la estrella del partidazo Francia-Argentina. Foto: Tomada de Marca

A pesar de luchar con mucha garra pero con poco fútbol hasta el final, Argentina terminó abatida 4-3 por un conjunto francés que hizo gala de su tremenda velocidad en ataque ante una defensa lenta y un equipo carente de argumentos.

Cuando corría el minuto 14, Kylian Mbappé lanzó en contragolpe con una velocidad endemoniada que dejó parada a toda la defensa argentina, hasta que Marcos Rojo le derribó en el área.

El árbitro decretó el penal y Antoine Griezmann se encargaría de adelantar a los Blues.

Los galos continuaban dominando a placer, aprovechando su rapidez en ataque, aunque sin sacar partido de su superioridad física y táctica para rematar el choque.

Al final de la primera parte, cuando corría el minuto 41, Angel Di María resucitó a la albiceleste con un golazo a más de 20 metros de la portería probando el poder de su zurda desde fuera del área.

El resultado parcial reflejaba la igualdad en el marcador, aunque sobre el campo sucedía otra cosa, pues el conjunto de Sampaoli seguía mostrando muy poco juego y débil organización en el ataque.

En la segunda parte la albiceleste salía nuevamente con el cuchillo entre los dientes. Di María protagonizaba otro jugadón de por la banda izquierda en el que fue derribado por Benjamin Pavard

Tras el cobro la pelota le rebotó a Leo Messi en la esquina del área quien mandó un disparo que finalmente tocó en Gabriel Mercado y desvió la trayectoria colándose en el fondo de las redes.

Argentina ganaba 2-1 y el sueño de superar a Francia se convertía en realidad.

No obstante, en el 57´ Pavard se encargaría de bajar a los argentinos de nuevo a su terrible realidad.

Luego de un centro de Lucas Hernández por la izquierda que llega al costado derecho, el lateral Pavard la engancha para mandar un misil con un efecto fantástico.

A partir de ese momento se derrumbaría la defensa de los sudamericanos, evidenciando las notables carencias mostradas durante todo el mundial.

En el 63´ el lateral galo Lucas Hernández colgaba un balón en el área que no pudo despejar la defensa. La pelota le cayó a Mbappé que, tras un recorte en el área, disparó raso y batió al portero Armani.

La sentencia llegó en el 68, cuando los franceses demostraron su tremenda superioridad en velocidad y Oliver Giroud encontró solo nuevamente a Mbappé quien recibió y de primera puso el 4-2 en el marcador.

Los gauchos continuaron luchando en busca de un milagro, más con garra y coraje que con elementos futbolísticos y se acercó en el marcador cuando en el 90'+3 Sergio Agüero convirtió en gol un remate de cabeza.

La albiceleste estuvo cerca de igualar en los últimos instantes del partido pero un cabezazo de Maximiliano Meza se fue por encima de la portería de Lloris y la derrota fue inevitable.

Argentina se despidió así de la Copa del Mundo, en un resultado decepcionante para la selección que cuenta en sus filas con el mejor jugador del planeta.

En el minuto 41, Angel Di María resucitó a la albiceleste con un golazo a más de 20 metros de la portería. Foto: @Argentina/Twitter.

Francia celebra su victoria ante Argentina. Foto: @equipedefrance/Twitter


En video, declaraciones de Mascherano:



Javier Mascherano anuncia su retiro de la selección argentina

Mascherano anunció hoy con tristeza su retiro de la selección albiceleste. Foto: AFP

El futbolista argentino Javier Mascherano anunció hoy con tristeza su retiro de la selección albiceleste luego de consumarse la derrota de su equipo ante Francia 4-3 en la ronda de octavos de final.

Mascherano, uno de los iconos del balompié en el país sudamericano, fue uno de los primeros en dar la cara ante la prensa tras el fracaso ante los galos y lo hizo para dar un mensaje en el que anunciaba el fin de su carrera con el once nacional.

"Es hora de decir adiós, es hora de alentar desde afuera. Ojalá que en el futuro estos chicos puedan lograr algo", fueron las palabras que utilizó el "Jefecito" para confirmar su despedida del equipo argentino.

El futbolista de 34 años es el jugador con más partidos en la historia del combinado nacional con 147 presentaciones, aventajando a Javier Zanetti (142) y Lionel Messi (129).

Mascherano será recordado por su entrega total en el terreno, donde parecía que se jugaba la vida en cada encuentro con su selección.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XLRG dijo:

    Ese juego me da la razón con lo que he dicho de Alemania desde que empezó el Mundial, este torneo es de los jugadores jóvenes, rápidos y talentosos, las mejores defensas y delanteras que tengan jugadores lentos se las van a ver negras

    • manolo dijo:

      Bye bye Messi...

      • El granjero dijo:

        Sábado 3:55 pm, bye bye Cristiano.jajajaaaaaaaaaa

      • Cadillac dijo:

        son las 5:17 de la tarde no he visto el futbol hoy que hizo CR7 en el partido contra Uruguay?

  • PP dijo:

    En Nigeria celebran victoria de Francia, que impuso su categoría, como hacen los grandes.

    • espejo dijo:

      El titular debería ser:

      Francia, Sergito y Reinier vencen 5-4 a Argentina

  • XLRG dijo:

    En el último párrafo dice "el mejor jugador del planeta", pero debiera decir "el mejor jugador con el Barcelona", fuera de ahí es uno más

    • Aficionado dijo:

      En realidad, debiera decir "uno de los mejores jugadores del planeta", porque ni siquiera con el Barça es el mejor de manera absoluta. Hay muchos futbolistas de gran nivel en el mundo, solo que CR7 y Messi son los más mediáticos y cualquier asunto en torno a ellos se convierte en noticia, en un motivo para vender. Pero en justicia, esa nómina no debe reducirse a dos. Por lo demás, coincido con Ud., tristemente, el Messi de Argentina no es -ni por asomo- el del Barcelona.

      • Pereyra dijo:

        Exacto

  • kante dijo:

    francia fue superior,enhorabuena,pena por mi seleccion,aca en Bs As es un infierno.

  • Jorgemenis dijo:

    Aregentina lucho al punto que le quitaron la confianza a Francia, lo que vimos a continuacion fue un despliegue de menos de 10 minutos de el verdadero rostro de un monstruo llamado Francia en que marcaron 2 golazos. Felicidades a estos 2 equipos por este partidazo!

  • Daisy dijo:

    Argentina perdió, pero estoy en desacuerdo con los comentarios de Reinier González, tal parece que nos está recordando continuamente la estadística mala de Leonel Messi, realmente los seguidores de este equipo notamos a este comentarista muy parcializado. Yo personalmente no quiero oir nada comentado por él. Debería aprender de los comentaristas internacionales que se limitan a describir el juego sin parcializarse, ni arremeter contra ningún jugador.

    • XLRG dijo:

      Ahora mismo tengo el TV bien bajo, sólo se oye a Reynier gritando "la garra charrúa", si usted mira los nombres y las caras de todo el equipo de Uruguay se dará cuenta de que no hay ni uno que parezca descendiente de charrúas

    • Frodo dijo:

      Reinier detesta a Argentina porque conoce mucho de fútbol, Argentina es el equipo más odiado en el mundo y no es por gusto , yo diría que fuera de su país , Argentina solo tiene seguidores en cuba , me imagino que sea por ignorancia. Me imagino que no sepan que ganaron en el 78 con trampa , compraron el partido contra Perú con 2 barcos de trigo, en el 86 ganaron por un gol ilegal (reconozco que también hicieron el gol del siglo) , en el 90 le echaron somniferos al agua de los jugadores de Brasil, lograron dopar a unos cuantos , entre ellos a Branco que fue el más afectado, hay que ver a rugery y a Maradona contar esa anécdota orgullosos y muertos de la risa , en fin puedo seguir eternamente pero para que...

      • Alejandro dijo:

        Frodo, disculpa, pero detestar a un equipo es una decisión personal, que no tiene nada, pero nada que ver conocimiento sobre football. Las anecdotas que cuentas sobre el equipo de Argentina, existen para muchísmos equipos, tanto a nivel de Copa del Mundo, como Eurocopa, Copa América, Ligas nacionales, etc., etc. Un reporte reciente sobre corrupción en el football indicaba que entre 2008 y 2011 unos 680 partidos de fútbol habrían sido arreglados, entre ellos de la Liga de Campeones, clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Fueron identificadas más de 400 personas involucradas, entre ellas dirigentes y jugadores, de 15 países. Los arreglos generaron unos ocho millones de euros (10,8 millones de dólares) en beneficios comprobados. Entonces? De que hablas? Que imagen nos quieres vender? Que el mundo del football es pulcro y limpio? Y que Argentina es el único equipo tramposo?? Por favor!!

        En cuanto a Reinier, disculpa nuevamente, pero no pasa de un COMENTARISTA MEDIOCRE. Él se pretende vender como un analista, pero no llega ni a un buen comentarista. Saber muchas fechas, hechos ocurridos en elfootball, conocer jugadores, en que equipos juegan, etc. solo refleja memoria, no conocimiento. Basta escuchar sus COMENTARIOS (porque eso es lo que hace, no hay análisis serio) para percibir lo mediocre que es. Y todavía resulta más lamentable cuando se dedica a ofender y a hablar mal de jugadores de football en videos personales, claro a cientos y cientos de kms de distancia, porque estoy muy seguro que no tendría ni la decencia, ni el valor para decirle esas mismas cosas en la cara. Además, criticar es muy facil sentado en una silla, en un local con aire aconicionado, detrás de un buró, frente a una pantalla de televisión. Habría que verlo intentando al menos anotar un penalty en un partido, vaya aunque fuera del campeonato nacional cubano, haber pasado al menos por una experiencia como esa, para entonces tener al menos los méritos para hablar. Pero nada, con ese tipo de comentarista es con lo que tenemos que lidiar en Cuba, pura mediocridad...

    • Cadillac dijo:

      tienes razon, es muy parcial y le tiene tirria a argentina algunas veces a mi modo de ver un poco exagerada

  • knightdark dijo:

    que jugador mbappe que futuro tiene este jugador argentina estaba de mas en este mundial y el supuesto mejor jugador de la historia, como desaparecido nada que estoy seguro que argentina gana un mundial cuando messi no este el que gano este partido es el candidato a ser el campeo del mundo ya veran las justificaciones sobre messi aqui pero bueno seguro se gana este año el balon de oro , de todas formas fue un partido digno de octavos de finales con dos selecciones candidata al titulo

  • Linda dijo:

    Chau.

  • juan peres dijo:

    Simplemente Francia fue superior, la defensa de argentina no pudo nunca con los delanteros franceses.

  • YMS dijo:

    Bye, bye, a tomar mate para Argentina jajajajaaja, partidazo del pecho frio, corrió 3 km, hizo 4 pases y una asistencia, cada vez crece mas la historia de su congelador, dicen las malas lenguas que para la proxima temporada Messi se va del Barca y va para la liga Antartida en el club Esquimal FC........

    • RoxanaFCB dijo:

      Y Cristiano, que hizo Cristinano contra Uruguay N.A.D.A

  • Sergio dijo:

    No voy a ser LAPIDARIO, seré corto y al pie, pues comohe dicho, LLEVO mas de 8 AÑOS hablando de lo mismo, como quieren recordar algunos en sus comentarios. Esto no es más que la CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, lo siento por los PARCIALES ARGENTINOS, pero este equipo se veía, desde su conformación,que no iba a dar mucho más.

    De todas maneras, vendieron cara su derrota, pero era un desastre de planteamiento de PAOLI desde un inicio,,,,

    Ahora a CHAPEAR, y seguir con los nuevos que llegan,,,, veremos,,, Tagliafico me dejó una muy buena grata impresión, por ejemplo.

    Saludos,

  • luisma dijo:

    yo lo dije q ere preferible quedarse en fase de grupos q enfrentar a francia en octavos y alli esta el resultado

    • Cobarde dijo:

      De los comentarios mas subnormales que he leido aqui. Eso de quedarse antes para evitar que te ganen despues es de cobardes... no le enseñes eso a tus hijos

  • Yunher dijo:

    Mbappe les dio un baile

  • Amanda dijo:

    Me encantó ver a Di María demostrando que hay que contar con él. El Fideo sí le pone corazón a la camiseta albiceleste.

  • Corona dijo:

    Cualquier equipo, en Copa del Mundo, gana un partido con tres goles, menos esta Argentina. Que defensa más mala, por Dios !!!!. Mala y lenta !!!. Creo que Argentina hizo bastante. Un equipo que csmbiò várias veces de técnico en un mismo ciclo, que no tenia un equipo titular definido a pocos dias del Mundial y sin un esquema táctico bien definido. Clasificò a 8vos de final más por garra que por futbol. De nada sirve tener a Messi sí este no puede jugar porque no existe asociaciòn ni combinaciòn para él penetrar en el área. Veremos hoy lo que puedan hacer Uruguay y Portugal. Saludos.

  • albiceleste dijo:

    Que triste el dia de hoy para la hinchada argentina ,perdimos con un rival de muchísimo respeto,superior a nosotros en muchos aspectos pero perdimos con la frente en alto,no podemos culpar a messi ,hizo lo que pudo .Por otro lado el brillantísimo Sr SAMPAOLI fue pieza clave para la discordia dentro del equipo,hay que acabar de sacar a este hombre anti-futbol de la selección.

  • MPH dijo:

    El mejor jugador del planeta, bonito y triste final de este escrito. Para ser el mejor hay que demostrarlo en el terreno y siempre, juegue con quien juegue.

    • Candela dijo:

      Y para ti quien es el mejor,Tristiano?el hombre poste esperando que le caiga el balón en los pies para con su patica empujarlo.El dia en que ese creido haga las jugadas que hace Messi entonces podrá haber comparación.dicho por los grandes entendedores de este deporte y no por los cubanos que mejor están callados que no le ganan ni a Haití,Ya quisieran un jugador como Messi.quedense con su béisbol amateur donde por cierto ya ni en eso son los monarcas y dejen de hablar de Messi que ese es conocido y admirado por su buen juego en el mundo entero.

      • ANTI MESSI dijo:

        CANDELA, NO SEAS CIEGO, MESSI CON ARGENTINA NUNCA SIRVIÓ PARA NADA.

  • fng dijo:

    Argentina le dice adios a un sueño, no pudieron ganar con messi, ahora a ver q sigue, un equipo no lo hace un hombre pero como siempre las mas claras cuando toco el, por lo demas un equipo repleto de nombres q no dicen nada, ya veremos en katar y dejen a messi tranquilo q la culpa no es de el, no inflen más

  • wicho dijo:

    No creo que decepcionante, eso es mas o menos lo que se esperaba de Argentina a menos que pasara de primera en su grupo, decepcionante Alemania,y otras sorpresas que nos esperan.

  • La Tipa dijo:

    Para ser el mejor jugador del Planeta hay que tener una Copa Mundial, y otra cosa que que los cubanos sabemos que es y que Messi no tiene , preguntenle a Pelé, Maradona, Ronaldo, Ronaldiño, Sinadin, Iniesta, Mateus, Kaká, Bebeto, Romario, y muchos más. Lo de Messi con Argentina da lástima .

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Reynier,como me gustó que DiMaria te mandara a callar aunque fuera un rato.

  • Giordan Rodríguez dijo:

    Y si era un equipo carente de argumentos... Cómo le hicieron 3 goles al super equipo Francia? Por favor. De lo que sí careció Argentina es de un técnico que entendiera que no se le podía jugar de ese modo a Francia por la velocidad de sus jugadores. No lo entendió Maradona en el 2010 contra Alemania, y perdieron, no lo entendió San Paoli ahora, y perdieron. Con el juego 2 a 1, Argentina debió concentrarse del medio campo hacia atrás, con discilina táctica y juego destructivo, y no ponerse a inventar. Sólo que Sanpaoli nunca lo supo.

  • Daniel dijo:

    No culpen a nadie más, los argentinos hicieron lo que pudieron todos, exepto Sampaoli, no quisas porque no quiso, sino porque no sabe, el director de ese equipo era el Cholo y otro gallo ubiera cantado.

  • ariel dijo:

    Todo va marchando como lo predije, solo me sorprendió los tres goles de Argentina, Muy mal trabajo de Sampaoli a la hora de elegir las alineaciones. Francia muy superior a Argentina, pero perderá con Uruguay.
    Ningúno de los equipos grandes será Campeón, el que más lejos llegará de los grandes será Bélgica; el campeón estará entre Uruguay y Colombia.

    • Cadillac dijo:

      ¡Uruguay Campeón!

  • Yerandy dijo:

    Fue un gran partido, con altibajos. Argentina no jugó mal, vamos a ver cuantos rivales le marcan 3 goles a Francia.

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    PARA EL GRANJERO RISUENO SE VA CR7,SI, PORO CON 4 GOLES .PARECE Q TE DUELE MUCHO YA Q ALGUNOS POR AHI SE VAN CON 1 Y DALE.

    • El granjero dijo:

      jajajaaaaaaaaaaaaaa me sigo riendo.

  • alejandro merengue dijo:

    alguien me puede decir si el pechito frio messi fue a rusia de seguro le dan otro balon de oro del mundial jejeje como aquel que le regalaron cr7 el mejor del mundo y su 6 balon de oro es cuestion de tiempo brasil campeon argentina a secarle las lagrimas de cocodrilo a pechito frio que se mude para alaska jejeje nada mi mas sentido pesame a todos esos perdedores argentinos azulitos que se ponen amarillos como el traje de la mejor seleccion brasil

    • Alejandro dijo:

      Jaja que bueno tu comentario, de seguro gana un aquelarre

  • Frodo dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver , algunos aquí culpan a Sampaoli, je je je como si Sampaoli mandara en ese equipo je je je en Argentina manda Messi , y el se encargó de hundirla , a esa selección fueron sus amiguitos, y había que ponerlos a jugar , y había que jugar con el esquema que el quisiera, cuando Sampaoli se atrevió a desobedecerlo contra Croacia, el bebé se Berrío y regalo el partido, y luego abiertamente tomo el control de la situación. Ese muchachito ha acabado de hundir a una selección que de por sí lleva años hecha leña je je je y yo contento.

    • El granjero dijo:

      Yo creo que Messi manda hasta en tu casa Frodo.

  • osvaldo dijo:

    Contento no, pero si Conforme con argentina, pero sobre todo reconocer lo que reconocí antes de que se jugara este juego, Francia tiene la mejor plantilla del planta. Mape increíble el muchachón, recuerdo que dije una vez que Neymar se iba del Barca para no estar a los sombras de Messi pero terminaría en el PSG a la sombra de Mabpe y aunque puede ser demasiado lo cierto es que este jugador sin ser un virtuoso quizás, si es un excelente goleador con una velocidad de Vértigo. En fin felicidades a los seguidores de los galos.
    Sobre Argentina creo que dieron la cara, vendieron cara la derrota y hasta el último segundo tuvieron posibilidades reales de cambiar la historia, los “expertos” vendieron este juego como un paseo por el prado para Francia y cuando los jugadores del equipo galo se lo creyeron así, les marcaron 2 seguidos, pero por cosas del Orinoco los argentinos no se echaron hacia atrás y siguieron buscando el 3ro ahora con el resultado está claro que se equivocaron pero ningun DT va sabiendo el resultado de antemano.
    Se q muchos dirán que San Paoli se la comió con divala pero si antes de empezar el juego a mi me decían q con está alineación Argentina metía 3 pues apaga y vamos, ni la toques un tantico Sampa, se perdió por las carencias defensivas, pero más q eso por la sobransa ofensiva de los francés, uf esa mabpe( o como se llamé) el único defecto que tiene es que es madridista jajajaja, lo pólemico es quizás, que este super equipo de Francia está hecho con una legión de extranjeros que si bien Francia los acogió como acogen a miles de emigrantes que salen de infiernos llamados países, algunos incluso hasta para salvar su vida, pero lo cierto es que desvirtúan un poco el panorama mundial porque cuantos equipos africanos no hubiera ahora mismo en 8vos si no fuera por la migración no solo para francia, sino para todo los países europeos, como Alemania, Italia, España.
    Bueno ahora por favor que alguien escoja un equipo, el que sea, no importa si es el barca, Madrid, Alemania, incluso francia, esojanlo y les enseñare una obra de magia, ya, piénsalo bien para que no te equivoques, trata que sea el mejor de todos, es más que sea de CUALQUIER DEPORTE, YA?
    Bueno el truco(porque tengo que reconocer que no es magia, es solo un truco) el truco es que ahora me den 8 años seguidos y verán como yo me pasare 8 años diciendo que van a tener un mal resultado, no que no van a ser campeones, ni segundo, ni cuarto,no no, que van a tener un mal resultado en un tornero, ya verán que adivino, tarde o temprano…tarde o temprano… luegue vendre y les hechare en cara a los que se pasaron 8 años dicendome que me equivoque que luegoooooooooo de 8 años tuve razón, y no pasa nada ;)

    • Sergio dijo:

      Exactamente, era una CRONICA de un ridiculo anunciado,,,,,

  • brasileirao2012 dijo:

    Aunque me traguen los messiaticos,Argentina perdio el rumbo de lo que es un deporte colectivo, un deporte de 11, llevan anos modificando y adaptando esquemas para que brille un solo jugador, que si extremo,que si falso 9, que si organizador, srs aqui lo que importa es el equipo no que un jugador brille y gane solo un esquema, no hubo tecnico con los suficientes huevos para desprender la Messimania de una seleccion que tiene millones de seguidores por el mundo entero, grande Tite por poner a Neymar en funcion del equipo no el equipo y los jugadores en funcion de Neymar, Brasil se encamina a la 6ta y este equipo no depende de Neymar como en otras ocasiones ni de ningun jugador, nunca voy a entender el 11 de hoy, sin un 9 sin Dybala en fin cada loco con su tema y cada cual tiene lo que se merece, saludos.

    • Arturo dijo:

      Que rápido cambias tu discurso,,,, cuando has GRITADO, duarante todo este tiempo, a los 7 vientos que NEYMAR debería ser el Capo de Tuti CAPI,,,,, ya te diste cuenta que mientras menos egpista es, juega mejor o este comentario es tan sólo un arranque?

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también