Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump conmemora primeros seis meses de su reforma fiscal

| 4

Fue el 22 de diciembre pasado que Trump firmó la iniciativa fiscal y la convirtió en ley. Foto: Prensa Latina

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronunciará hoy un discurso en la Casa Blanca para conmemorar los seis meses de la reforma fiscal que aprobó el Congreso en diciembre pasado, considerada su principal victoria legislativa.

Esa normativa, cuyo centro es una considerable reducción de impuestos, estableció disminuciones fiscales para los siete tramos de tasas individuales -aunque estos beneficios son temporales- y bajó de forma permanente la tasa de impuesto corporativo de 35 a 21 por ciento.

Hace una semana, al cumplirse medio año desde que el 22 de diciembre Trump firmó la iniciativa fiscal y la convirtió en ley, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que dijo que la reforma hizo tres cambios importantes para ayudar a los trabajadores y las pequeñas empresas.

Según la mansión ejecutiva, con ella se redujo la cantidad de dinero que el gobierno saca de los cheques de los estadounidenses; se puso a los empleadores del país en igualdad de condiciones con los competidores extranjeros; y se eliminaron docenas de exenciones impositivas y lagunas fiscales.

Además del alivio para las familias trabajadoras, la reforma fiscal es esencial para restablecer el dominio económico de Estados Unidos. Los resultados se pueden ver en el entorno comercial de nuestra nación, ya que las empresas estadounidenses comienzan a invertir una vez más, añadió el texto.

Un artículo de opinión publicado ese mismo día en el portal digital The Hill resaltó que los impuestos más bajos para las empresas de todos los tamaños estimulan la economía y que los estadounidenses están sintiendo los efectos de su revigorización.

Pero un texto de ese tipo difundido esta semana en el diario The Washington Post manifestó que el logro legislativo más importante del presidente fue un atraco de los ricos que no ayudará a los trabajadores.

‘Las codiciosas corporaciones han utilizado sus ganancias inesperadas para recompensar a los directores ejecutivos y accionistas, mientras que los salarios de los empleados en realidad han disminuido’, señaló el material.

Más allá de esos criterios, recientes encuestas señalan que la medida que parecía destinada a conseguirle gran apoyo al Partido Republicano para los comicios de medio término de noviembre próximo se ha vuelto menos popular con el paso del tiempo.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada este mes, solo un 34 por ciento de los estadounidenses dijo aprobar el paquete fiscal del partido rojo, frente a un 41 por ciento que lo desaprueba.

Tales datos representan una disminución con relación a abril, cuando los niveles de apoyo y rechazo eran de 40 y el 44 por ciento, respectivamente; y mucho más con respecto a enero, cuando tenía tanto un 44 por ciento de respaldo como de desaprobación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    En realidad el presidente de los EEUU tiene muy pocas cosas que celebrar y más bien meditar, sobre todo en materia de escándalos generados por acciones de corte fascista que ha tomado contra los inmigrantes, en particular contra los niños, convirtiéndose en un problema de alcance mundial, por el repudio generado.
    Sus constantes encontronazos con Rusia y China, además de Europa en materia económica. Ha sido todo un fiasco del presidente Trump, de sus asesores y vicepresidente, no solo son de responsabilidad de Trump. La designación de una mujer con antecedentes de torturadora en cargo importante de gobierno le generó muchísimas críticas a lo interno y externo.
    Los constantes asesinatos de niños y jóvenes en las escuelas y en las calles en su mandato han alcanzado importantes cifras, producto, todo ello, de su tolerancia a portar armas; ni siquiera se generó una medida para frenar o limitar efectivamente su compra en las miles de tiendas habilitadas para ello. Eso ha sido posible por su total compromiso con la Asociación Nacional del Rifle, organización que puso muchos millones a su campaña lectoral y ahora tiene que retribuir con tolerancias.
    Sus planes guerreristas para con los países progresistas de América Latina ha sido algo que lo ha marcado y lo acompañará hasta su final de mandato. Ha querido crear un nuevo frente de combate en nuestra región. Para ello ha creado mecanismos diabólicos de guerra no convencional y está financiando a la ultraderecha de la región.
    Sus incongruencias, sus constantes contradicciones en materia de política internacional, lo han caracterizado. Ha pronunciado en sus discursos cientos de mentiras. Estadísticos de su país lo han publicado, me refiero a la cantidad de mentiras e imprecisiones pronunciadas en sus discursos públicos.
    No quiero seguir agregando problemas generados al mundo durante su administración, pero si va a celebrar algo, serán celebraciones de fiascos políticos, de falta de ética y moral, algo que él critica de otros, pero que no se las ve ni reconoce en su propia persona.
    Además, y no puedo dejarlo de mencionar, ya lo han tildado de fascista en diferentes tribunas, a partir de las acciones que ha realizado de este tipo.

    • Frodo dijo:

      Eppur si muove…

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Frodo, hay que ver hacia donde es el movimiento. Yo los conozco que se mueven en picada total, hacia la derecha o la izquierda y también los que se derrumban o caen por su propio peso ante tantas torpezas políticas, sociales y económicas.

  • solopio dijo:

    Claro y ahora quiere sacarle la plata que perdio al mundo poniendo aranceles a trocha y mocha. Que embarque se va a dar este tipo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también