Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Lecturas de verano: un libro para ti

| 4 |

Será otra gran fiesta del libro cubano. Habrá venta de libros y presentaciones literarias en varios puntos a lo largo de la calle 23 hasta el portal del cine Yara. Foto: Granma

Nada mejor para pasar el verano que la lectura de un buen libro. Por eso como parte de las actividades del Verano 2018, que tendrá como lema A disfrutar Cuba, el Instituto Cubano del Libro ha organizado para este viernes 29 de junio, en la calle 23, desde la Avenida G hasta Malecón, de 10:00 a.m., a 9:00 p.m., el programa Lecturas de verano: un libro para ti.

Será otra gran fiesta del libro cubano. Habrá venta de libros y presentaciones literarias en varios puntos a lo largo de la calle 23 hasta el portal del cine Yara, además de actuaciones artísticas y animación recreativa cultural.

En el parque El Quijote, en calle 23 y J, Vedado, la dirección provincial de Cultura ha organizado el siguiente programa: 10:00 a.m., presentación del grupo de danza Imagen, de la Casa de Cultura de Arroyo Naranjo, y Cesé Coralillo; 12:30 p.m. Espacio Tatuado. Lectura de poesía, narración oral y trova, con la conducción de Irasema Cruz Bolaños; 2:00 p.m. Espacio Primera Página, en saludo al aniversario 500 de la fundación de la ciudad, que estará conducido por Ramón Bermúdez Boullón y tendrá como invitados a Miriam Cito, Rolando Rensoli y Ciro Bianchi; 4:00 p.m. Panel en homenaje a Daniel Chavarría, por la obra de toda su vida, de la mano de Jesús David Curbelo.

A las 5:00 p.m., se presentarán libros del sistema de ediciones Extramuros, entre los que se encuentran los títulos, Para leer con una sola mano, Pensar el Barrio Chino, La pícara piedra y No despierten a las mariposas. Desde las 6:00 p.m., se podrá disfrutar de la Banda de concierto del municipio de Marianao, y a las 8:00 p.m., Trovada con Sadiel, Celestino, Karel García, Danilo Vázquez, Rey Montalvo y Silvio Alejandro Rodríguez.

A esta celebración se suma el concierto de David Blanco y su grupo, a las 9:00 p.m., en la escalinata de la Universidad de La Habana, y otro, a las 11:00 p.m., en la Piragua, por el aniversario 500 de la capital, con el cual pone fin a la gira nacional que ha realizado en saludo al Congreso de la FEU.

(Tomado del Diario Granma)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    VERANO 2018
    Llega de nuevo el verano
    Tras la fuerte primavera
    Mucha agua, un agua fiera
    Que llenó al suelo cubano,
    Por eso el consejo sano
    Ahora es resarcir los males,
    Las tareas principales
    En este año serán
    Sembrar mucho y hacer pan
    Reparar toda vivienda
    Y pasarse la contienda

    Pero también entre coles
    Habrá baile y habrá canto
    En un verano de encanto
    Aprovechando sus soles,
    Playas entre caracoles,
    A cada dama una flor,
    Será más bello el color
    De la vida y el placer
    Y entre todos se va a hacer:
    LINDO ¨VERANO DE AMOR¨.

  • Alfredo dijo:

    Y por qué no se extienden estas actividades u otras similares al resto del país???

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    ? Tienen libros de la Casa Editorial Verde Olivo? elicito la inciativa. Creo que el Instituto del libro, intensa y paulatiamente, debe crear un opproyecto bajo el titulo: Los libros por los barrios; y hacer de esto una tarea permenente. Una asignatura pendiente que tenemos en nuestra sociedad, es estimular la lectura, sobre todo de obras históricas. Lamentablemente en las nuevas generaciones see esta perdiendo elhabito de leer.

  • maguero dijo:

    parece que solo el vedado es Cuba , vivo en alamar y alla elverano no existe , no se ven estas ferias del libro , ni actividades por parte del gobierno provincial del poder popular de la H. del este que para muchos es el peor de todos .Porque cuando alguien se queja del pan u otro mal servicio ellos se lo informan a la panaderia con nombre y apellido de la persona y avisan para que cuando vaya la inspeccion todo este bien , estos son los funcionarios que reciben las quejas . si quieren me publican porque es cierto lo que digo .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también