Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Destacan productos de cardiología de la empresa cubana Combiomed

Por: Reina Magdariaga
En este artículo: Ciencia, Cuba, Desarrollo, Salud, Sociedad, Tecnología
| 3 |

Ese módulo también acelera el restablecimiento de heridas abiertas y quirúrgicas, apuntó. Foto: Prensa Latina

La empresa cubana de comercio exterior Combiomed tiene tres líneas de negocios fundamentales para garantizar la salud cardiovascular, según destacó la directora comercial de la entidad, Leonor Gálvez.

En nuestra cartera tenemos equipos para rehabilitación de pacientes, monitorización y electroestimulación, dijo Gálvez en declaraciones a Prensa Latina.

Al decir de la directiva, entre los aparatos se cuentan: el Oxímetro de pulso, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, Esfigmomanómetro digital, para calcular la presión arterial y una familia de electrocardiógrafos.

También, añadió, el Doctus VIII, un dispositivo capaz de medir hasta ocho parámetros fisiológicos, Carro de paro con monitor desfibrilador, así como el Espirómetro, encargado de evaluar la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona.

Además, su entidad, exportadora de los equipos médicos del Instituto Central de Investigación Digital (ICID), tiene un Kit de atención primaria con varios aparatos y otros materiales, para ser usado por los médicos en zonas de difícil acceso.

A esa lista se suma: el Holter de señales, con el objetivo de vigilar de manera ambulatoria el registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, así como también el Estimulador eléctrico Stimul W, para la prevención y cura de úlceras, agregó Gálvez.

Ese módulo también acelera el restablecimiento de heridas abiertas y quirúrgicas, apuntó.

Además de exportarlos a otros países, fundamentalmente a Venezuela, Combiomed lo distribuye a las áreas asistenciales del Sistema Nacional de Salud de la mayor isla de las Antillas, informó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el planeta. Cada año mueren por ese concepto 17.5 millones de personas, añade la agencia.

Si no se modifican los hábitos de vida, para 2030 la cifra será de 23 millones, advierte la OMS.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hipertensa dijo:

    Combiomed distribuye productos en Cuba solo para a las áreas asistenciales y por qué no se le ofertan a la población también en farmacias, pues existen muchos consultorios hoy que cuando no hay médico, las enfermeras no tienen cómo tomar la presión a los pacientes, y cuándo se vive lejos del hospital es mejor tener uno de estos equipos en casa a mano.

  • Rene Toledo dijo:

    Indudablemente que COMBIOMED desde su creacion ha tenido grandes exitos en cuanto a la comercializacion de las producciones realizadas por el ICID, que es verdaderamente la Mediana Empresa de Alta Tecnologia que apoyé y apoyo. Pero, por qué no incluyen los resultados de Centros como el CEADEN para que sea producidos por el ICID y posteriormente comercializados por COMBIOMED en el pais y en el exterior?.

  • sachiel dijo:

    ¿Cuanto vale el Esfigmomanómetro digital, para calcular la presión arterial? ya que somos una población de alto riesgo de hipertensión, asociado a otros problemas, deberia fabricarse buena cantidad de ellos y disponer su venta a la población, como se ha hecho con otros artefactos electrónicos.

    ¿Valdrá más que una cajita HD?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reina Magdariaga

Periodista cubana de Prensa Latina

Vea también