Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto por los 30 años de la expedición en canoas del Amazona al Caribe

| + |

Kelvin Ochoa y David Torrens ofrecieron el concierto acompañados por José María Vitier. Foto: Joyme Cuan

En conmemoración a los 30 años de la expedición en canoa del Amazonas al Caribe, protagonizada por Antonio Núñez Jiménez, La Habana recordó aquella hazaña con un grupo de actividades que culminó con un concierto con sabor a la Nueva Trova cubana. Fueron sus protagonistas: Kelvis Ochoa y David Torrens, con José María Vitier al piano, quienes interpretaron canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés desde la plaza San Francisco de Asís de la Habana Vieja.

La noche abrió con “Yolanda”, interpretada a dúo por los cantautores. Ellos una y otra vez recordaban que aquel concierto no era un homenaje, “porque aun Silvio y Pablo andan regalando su música en conciertos”, sino que significaba todo un honor poder cantarle a dos grandes.

Los asistentes, diseminados por la Plaza, se sentaron por el piso para disfrutar de la noche con total complicidad. El tararero de las canciones se convertía en un coro gigante, y la luz tenue de la tarde noche combinada con las melodías completaba la magia del sitio.

Desde los celulares, los espectadores querían llevarse una canción grabada, un pedazo del concierto.

(Con información del NTV y agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también