Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Autor de letal tiroteo en EE.UU. enfrenta cinco cargos por homicidios

| 8 |

Cuatro personas murieron cuando el criminal abrió fuego ayer en la tarde con una escopeta en el periódico Capital Gazette. Foto: Prensa Latina.

Jarrod Ramos, el presunto autor del letal tiroteo ocurrido la víspera en un diario de la ciudad estadounidense de Annapolis, Maryland, enfrenta cinco cargos por homicidios en primer grado.

Cuatro personas murieron cuando el criminal abrió fuego ayer en la tarde con una escopeta en el periódico Capital Gazette, y una quinta falleció después de ser transportada al hospital, además de que otras dos resultaron heridas.

Según ese medio de comunicación, las acusaciones se presentaron en la corte penal del condado de Anne Arundel, donde está previsto que se realice una audiencia de fianza este viernes.

Las autoridades no divulgaron el nombre del sospechoso, pero registros de la referida instancia judicial en Internet muestran que un sujeto con la identificación de Ramos fue acusado de cinco cargos por homicidio, apuntaron reportes de prensa.

Por otra parte, la policía del condado mencionado hizo públicos los nombres de las víctimas mortales y confirmó que todas eran empleadas del Capital Gazette.

De acuerdo con la televisora CNN, la información sobre el tiroteo causó alarmas en las salas de redacción de todo el país, y las fuerzas del orden en varias ciudades intensificaron la seguridad alrededor de las principales organizaciones de noticias como medida de precaución.

Al decir de la cadena, las amenazas contra los miembros de los medios han ido en aumento en los últimos años, pero los homicidios son muy raros.

La última vez que varios periodistas fueron asesinados durante su misión en Estados Unidos fue en 2015, cuando un exempleado atacó a dos miembros de un equipo de noticias de WDBJ TV durante un informe en vivo en Virginia, recordó.

Bill Krampf, subjefe de policía de Anne Arundel, manifestó que el tiroteo de este jueves estuvo dirigido contra el Capital Gazette, pero las autoridades no tenían conocimiento de que el sospechoso estuviera apuntando a alguien en particular.

Ramos presentó una demanda por difamación en 2012 contra el diario en un caso que fue desestimado posteriormente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sindulfo dijo:

    ¡Sigan, sigan haciendo películas donde se le rinde culto a la violencia por la violencia! Y lo más triste del caso es que nosotros, aquí, nos hacemos eco de eso con filmes donde se exacerba esa violencia gratuita. Y de los videojuegos...¡ni hablar! No es que nos metemos en una urna de cristal, pero es "mucho con demasiado" Tal parece que hay un cierto masoquiismo en quienes programan ese tipo de películas por la televisión, a cualquier hora del día y si es el sábado por la noche y madrugada del domingo...¡ni hablar! Con esto no quiero decir que se exhiban comedias tontas, pero hay filmes más edificantes y de cualquier país. Es mi criterio. ¡Miren los resultados! Es el culto al tiroteo gratis.

    • PRAG dijo:

      Totalmente de acuerdo con Sindulfo. Muy objetivo su análisis

  • yohanka dijo:

    Como faltan en EUA noticias como estas por dar,pues ellos insisten en mantener la vventa de armas,a ellos nadie los va a exterminar ellos se van a exterminar solitos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Lo siento por las victimas y sus familiares, pero ese es la AMERICAN WAY OF LIFE.... yo me quedo con todas estas cosas de mi Cuba, pequenas pero muy hermosas, con estas yo me quedo!!!

  • claudia dijo:

    Es lamentable que hechos como este ocurran casi a diario en ese país, duelen tantas víctimas inocentes, solidadridad total con el dolor de familiares y amigos.
    En lo particular me preocupa muchisimo que ya no es solo en los EEUU donde ocurren tiroteos, hace dos días en horas tempranas de la mañana personas que iban en un auto, dispararon sobre los ocupantes de una moto, el resultado fue un muerto en el acto y un herido grave, esto ocurrió en el municipio de Arroyo Naranjo, por el llamado Parque de los Chivos,
    En los EEUU la venta de armas es legal pero hasta donde yo se en Cuba no existe esta venta y solo disponen de armas de fuego los miembros de las FAR y el MININT, cabe preguntar como es posible que ocurra un ajuste de cuentas con armas de fuego aqui en nuestro país? de donde y como la o las obtuvieron o los perpetradores?
    Con la apertura de Cuba al mundo, algo que era impostergable, nos ha llegado cosas buenas pero nos estan llegando también cosas MUY MALAS, hay que atajar a tiempo esto porque con el nivel de indisciplina social que tenemos, si no se ejerce un control al máximo sobre las armas de fuego y sus RESPONSABLES entonces QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
    Lo que digo no es bola, puede ser comprobado en el Hospital Julio Trigo y con los vecinos del lugar.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Excelente información y analisis claudia. No tengo nada que agregar.
    Sindulfo tambien hizo un gran coomentario que espero sean analizados ambos por las personas que deciden el destino de este pais.

  • dream dijo:

    Lamentable, pero creo que todos estos tiroteos tienen un objetivo oculto. Las armas no matan, los que matan son los humanos (si es que se le puede llamar humano a alguien que mata a otro). Yo te doy una pistola cargada y te convido a que me mates...serás capaz? Todo está en la educación que le demos a nuestros hijos, las películas violentas no creo que sean la causa fundamental (claro, pueden no estar de acuerdo conmigo). Pregunto, cuántas películas violentas vemos por TV, etc. y cuántos de nosotros le caemos a tiros a alguien? Hay algún plan oculto detrás de todos estos tiroteos pq es que de repente se han multiplicado y su frecuencia cada vez es más alta. En Canadá también hay armas en la calle y estos fenómenos no se dan. HAy algo raro, y no creo que podamos desentrañar la madeja detrás de todo esto.
    Saludos

    • Firefly dijo:

      100 % de acuerdo. Las armas no matan, sino la persona. Aqui el problema es otro.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también