Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Reportan al menos cuatro muertos en tiroteo en la redacción de un periódico

| 3 |

Foto: @realtimwilliams/ Twitter.

Medios estadounidenses informan hoy que al menos cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas en un tiroteo que se registró hoy en la redacción del periódico Capital Gazette, ubicado en Annapolis, Maryland.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que "varias personas" habían recibido impactos de bala dentro del edificio.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE.UU. (ATF, en inglés) señaló en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, "está respondiendo" también al suceso.

Por su parte, el Departamento de Policía de Anne Arundel, el condado donde se encuentra Annapolis, confirmó que la situación del tiroteo está aún "activa".

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está "absolutamente devastado" después de conocer la "tragedia" en Annapolis.

"Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad", apuntó Hogan.

La CNN aseguró, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ? Cuando ? " Cuando no hay una Muerte innecesaria y de inocencias si existen la Ira, el egoism, la envidia , la desigualdad , el poder , el " hombre que se come al Hombre " los abusos y atropellos de los mas Fuertes con aquellos de abajo " las injusticias humanas, Ya veran utds despues de las investigaciones que Seguro que el atacante era empleado del Mismo y que por rencillas personales y de interactuar entre seres humanos y los mismos trabajadores :" llevaron a weste triste y lamentable echo de Balas , muertes y de armas , armas que se venden en las tiendas " conformen se venden comidad , calzoncillos y camisetas , es tan natural como con el mismo odio y la indiferencia con la cual se vive en una Sociedad Capitalista , Moderna y de esclavos asalariados, " donde todos tienen que vivir Corriendo , en las noches cientos de miles sin poder dormir , de tantas precoupasiones y de tantas deudas, " porque en este Sistema economico Todo es Dinero ! Dinero ! y mas dinero !
    " jamas olvidare las frases de que un escritor dijiera de NAPOLEON de BONAPARTE " Dame dinero y dominare al Mundo '

  • Alberto N Jones dijo:

    Esta nueva masacre en los Estados Unidos producido por la monstruosa tenencia de mas de 800 millones de armas de fuego, los efectos de la drogadiccion, el creciente antagonismo y odios que permea el entorno, son algunos de los factores que hacen que ninguna escuela, iglesia, hospital, centro comercial o de trabajo, bases militares, cines, bares o parques de recreacion, esten libre de este fenomeno.

    Peor es saber, que ningun fucionario publico a nivel de municipio, estado, congreso, senado o la presidencia, puede garantizarle la seguridad personal a ninguno de los 318 millones de personas que viven en los Estados Unidos.

    Es por ello que muchos se preguntan, como Cuba, el pais mas seguro, tranquilo y pacifico de este hemisferio, no ha capitalizado sobre esta tragedia, en la cual millones de estudiantes en todo el pais, valoran si deben regresar a la aulas el proximo curso, millones de jubilados temerosos que son presa facil y predilecta de la violencia, temen salir de sus casas y miles de centros comerciales ciberniticos que pueden operar desde cualquier lugar del mundo, podrian encontrar ese lugar anorado, ansiado, donde puedan caminar, respirar y vivir seguros, que moriran por cualquier causa menos la violencia de las armas.

    En manos de Cuba esta, crear las condiciones y ofrecerle un aula segura a estos alumnos y un vienda para jubilados que pudieran vivir en Cuba a tiempo parcial o semi permanente, como lo hacen con menos condiciones, Panama, Costa Rica, Bahamas, Gran Cayman y Ecuador por citar algunos, en lo que devendria en ingresos economicos equivalentes a la suma de varios ministerios y el mayor empleador de la nacion.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Cuantas personas tienen que fallecer en Estados Unidos para que suspenden la venta de armas?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también