Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Recuperan parcialmente Villa Clara y Sancti Spíritus servicio de telefonía móvil

| 60 |

En las informaciones ofrecidas por la empresa con anterioridad se anunció como trabajos prioritarios el restablecimiento de las cabeceras provinciales de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.

ETECSA informa que en la tarde del martes se culminó la sustitución de 7 radiobases de tecnología 3G y 7 radiobases de tecnología 2G en la ciudad del municipio cabecera de la provincia de Sancti Spíritus, acción que permitió que se restableciera el servicio móvil en la zona mencionada.

Igualmente en la cabecera de Villa Clara fueron sustituidas 4 radiobases 2G y 4 de 3G que ya están dando servicio en el municipio de Santa Clara beneficiando a 13 de sus 18 consejos populares.

En el transcurso de la semana se continuará con los trabajos de montaje de otras radiobases que permitirá seguir mejorando los niveles de servicio que se perciben.

Tal como se ha informado en notas anteriores, se ha habilitado el acceso gratuito desde 1033 teléfonos públicos, y se garantizarán los ajustes necesarios en los plazos y saldos de los servicios afectados. Reiteramos que la empresa continuará con sus labores de restablecimiento.

ETECSA restablece totalmente servicios de telefonía móvil en Pinar del Río

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vcl dijo:

    Desde que se recuperó la cobertura movil en Santa Clara, no he logrado ver más el H+ en mi telefono cdo se conectan los datos moviles.
    Alterna de 3G a H, pero no llega a H+. Eso no me está gustando nada, nada.
    Al parecer estas radiobases 3G tienen diferencias con las anteriores...........................
    Serán técnicamente inferiores a las anteriores?????

  • dainery dijo:

    hola quisiera me esplique por que linias 53 tinen cobertura no dejan llamar nada dice registrada en sistema

  • Rafael dijo:

    Para todos los foristas. Mientras no se logren los mismos niveles de cobertura que antes del incidente pueden percibirse niveles de congestión, ya sea en zonas o en horarios determinados. Espero que responda esto a sus inquietudes estimados foristas. Saludos a todos.

  • Juan Alberto dijo:

    Buenas noticias. Pero no entiendo por qué los telefonos chinos BLU, que estan en poder masivamente de los cubanos, no son capaces de recibir la señal 3G. Parece que con esto pasa como con los TV vendidos en las shoping que no reciben la señal digital porque se escogio una norma diferente.

  • Rafael dijo:

    Para Juan Alberto.... Hermano, la norma en nuestro país para la 3G es WCDMA en la frecuencia de 900 MHz. Su terminal puede tener 3G pero no la frecuencia determinada, por eso, como decimos en la calle, no la ve.

  • Hansel dijo:

    Vaya apunto de poner el servicio de Internet por datos , y pasa esto ,? No entiendo ....,,.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muy agradecido con todos los que respondieron decentemente y educadamente a mi duda sobre 3G y 2G. Si mi duda fuera sobre LT y LB la habría resuelto sin preguntar, pero Internet no es mi fuerte. Sigo con mi clase de inmunoglobulinas hasta que tenga nuevas dudas.
    FELICIDADES TRABAJADORES DE ETECSA POR EL TRABAJO QUE HACEN

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    La empresa esta trabajando, con apoyo de compañeros de varias provincias, se labora en función de restablecer los servicios lo mas rapido posible.
    saludos

  • Cienfueguero dijo:

    Cienfuegos por favor que esperan para arreglar en cienfuegos todavia estamos incomunicados ya hace 4 días.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también