Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina clasifica al Rojo vivo con victoria 2-1 sobre Nigeria

| 116 |

Con gran dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda.

Los anotadores del encuentro, celebrado en el estadio de San Petersburgo, fueron de Lionel Messi al minuto 14 y del defensa Marcos Rojo al 88; por Nigeria descontó Victor Moses desde el manchón penal a los 51 minutos.

Con este resultado, Argentina clasifica a la ronda de octavos de final y se queda con la segunda plaza del Grupo D al sumar cuatro puntos; Nigeria se despide del torneo con una cosecha de tres puntos.

El delantero argentino Lionel Messi, autor del primer gol de Argentina en la victoria por 1-2 contra Nigeria que clasificó a la selección albiceleste para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, fue elegido como el mejor jugador del partido.

(Con información de Notimex, EFE y AFP)

Croacia clasifica primera del Grupo D tras vencer 2-1 a Islandia

Foto: Twitter/ @marca.

Croacia venció a Islandia por 2-1 y avanzó primera en el Grupo D con puntaje perfecto a octavos de final del Mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Dinamarca, segunda del Grupo C.

Milan Badelj a los 53 minutos e Ivan Perisic a los noventa le dieron la victoria al combinado balcánico en partido jugado en Rostov del Don.

Islandia descontó por intermedio de Sigurdsson de penal a los 76 minutos.

En segundo lugar de la llave clasificó Argentina que venció a Nigeria en San Petersburgo y jugará en octavos contra Francia, primera del Grupo C.

Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.

Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata Zlatko Dalic optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric e Ivan Perisic.

Loa balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

El partido alzó el vuelo en la segunda parte cuando Badelj cazó un balón suelto en el área para soltar un duro disparo al primer toque prácticamente desde el punto de penal (53).

Con el gol en contra, los islandeses tiraron de físico y se fueron en busca del empate, que llegó con una mano de Dejan Lovren en el área que el árbitro sancionó con un penal.

Sigurdsson no falló desde los once metros dando aire a una selección islandesa, que creyó hasta el final, sólo para ver como sobre la bocina Perisic hacía el 2-1 definitivo con un soberbio disparo cruzado (90).

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LQQD dijo:

    ME MARAVILLA LA ALEGRIA DE ESTA FANATICADA.DESPUES DE UN EMPATE,UNA GOLEADA Y UN PENALTI NO PITADO A FAVOR DE NIGERIA,YO USTEDES COMO DICE EL REFRAN CALLADITOS SE VEN MAS BONITOS.NIGERIA EN TODOS LOS PARTIDOS LUCHO ,CORRIO,SE SACRIFICO DEBIAN HABER PASADO ELLOS,PERO EL FUTBOL ES ASI.AHORA ES CUANDO DE VAN A VER LOS VARONES DE VERDAD.

  • raudel dijo:

    de milagro... pasaron de milagro. dan pena

    • Arturo dijo:

      Portugal también pasó de MILAGROS, Alemania pasará, si pasa, de MILAGRO, España estuvo a punto de quedarse fuera, etc., etc., etc.,,,,en fin, hay muchas penas en este MUNDIAL,

      • TNT dijo:

        Todos han pasado apuros, pero casi todos, en todos los partidos se han dejado el alma.
        El problema es la dos A, aptitud y actitud de los jugadores en los partidos.

  • raudel dijo:

    no le veo futuro a argentina en este mundial loco. los veo flojo... no depende de un solo hombre para ganar

  • Yo dijo:

    Primero felicidades a la selección de Argentina y sus seguidores por alcanzar los 8vos. Ahora para los ciegos y los que no se les puede decir la verdad sobre ustedes saben quien. El partido de Argentina fue el mejor que jugo en esta fase lo que no quiere decir que fuera bueno, el gol de Messi muy bueno pero el héroe del partido fue rojo que sin el adios. Igual sigo manteniendo que el capitán de Argentina; muy a pesar de quien lleve el brazalete para que no se ponga bravito; es Macherano, todo corazón y garra, parece Uruguayo.

    • Arturo dijo:

      Lo que Masecherano no puede seguir haciendo esas jugadas INFANTILES. Mascherano, a quien QUIERO, conmigo no juega, le pone MUCHO corazón, pero ya pasó su tiempo en CAMPO. Veremos,,,

  • Puchito dijo:

    Digan lo que digan Argentina es grande y tiene historia. Lo otro Messi falló un penal y Cristiano TAMBIÉN, dejen el abuso y hagan análisis de calidad que sean justos con ambos jugadores y no creo que Argentina tenga que temblar ante Francia, mas bien lo contrario....

  • ariel dijo:

    Hasta esta mañana leia comentarios de alegria y burlas por el fracaso de Argentina, ahora estoy leyendo lamentaciones, llantos y como dicen los madridistas: bilis.
    A muchos se le olvidó que el futbol siempre te da revancha.
    Vuelvo a decir mi pronostico: Ninguno de los favoritos será el Campeón, de los favoritos el que más lejos llegará es Belgica. El Campeón estará entre Uruguay o Colombia.

  • Macutín dijo:

    !Vamos Argentina! Felicitaciones a todos los eguuidores de la albiceleste !Sí se puede! dejen a un lado a mentes enfermizas como las Reinier González. Ese tipo de personas no tiene solución. Qué se queden con sus miserias humanas que son las peores.

  • Pedro P dijo:

    Que feliz está la fanaticada de Argentina con este triunfo deslucido. Cuando Francia los coja van a llorar.

  • EL_TACO dijo:

    Ahora porq Messi anoto un gol contra Nigeria el tipo es Dios...

    • El Jabalí dijo:

      ya era dios desde antes...

  • Cadillac dijo:

    agonico triunfo, pero triunfo al fin, que bueno que Messi marco e hizo un gran partido, gran levanton animico de Argentina, vamos vamos argentina
    ¡ Uruguay Campeón !

  • Jorgemenis dijo:

    Bueno, por fin empezo el mundial para Messi, pero Argentina contra Francia no van a poder, el albiceleste sigo viendolo escueto.

  • Lajero dijo:

    El gol de Messi fue el 100 de este mundial.

  • berrocal dijo:

    Rojo salta,roza la pelota y esta pega en su mano,la FIFA no sanciona como mano esa accion porque no va a tocar el esferico deliberadamente,o sea,no es mano,para los que hablaban que si mano,que si pagan,esa accion en ningun lugar se sanciona como mano.

  • yoecubano dijo:

    Gracias mi gobierno por darnos gratuitamente la posibilidad de ver estos equipos del tercer mundo irrespetando a los "amos" del primer mundo. adelante América. adelante Messi. eres grande, ya el Che mostró lo que pueden los de Rosario, adelante rosarino

  • osvaldo dijo:

    Argentina pasó, pasó con trabajo pero paso, porque son mejores que Nigeria, porque fueron mejores que Islandia, y porque solo dios sabe que hubiera sido de ese juego contra Croasia si Caballero no le adalantaba el regalito de navidad a los Rakitc y los Modric.
    Yo nunca critique a nadie por no dar favorito a Argentina, ni por reconocer los defectos de esta selección que yo mismo ví y aun veo, la critica viene a algunos que desde hace más de 8 años cada vez que Argentina va a un evento lo menos que le dicen es MEDIOCRE, siempre susurrando que no pasaran de fase de grupo, y siempre señalando solo a Argentina, por dios denme 8 años y verán como yo pronostico un mal campeonato para cualquier equipo, escójalo y verá. Pero bueno hay quien prefiere criticar a Argentina que hinchar por su equipo.
    Dije que Argentina se podía quedar, como dije que se podía quedar Brasil, Alemania, España, Francia, porque esto es FUTBOL, cualquier cosa puede pasar. Mire usted si estaba o no en lo cierto que Brasil marco en los 90 y más, Alemania la misma historia y aún no tienen nada seguro, Francia con menos zozobra pero tampoco fue una aplanadora, España también estuvo de vértigo hasta el último juego porque repito esto es FUTBOL concentrado en mundial, como usted va a condenar de muerte a un equipo sea cualquiera y pretender que para los demás seria un camino de rositas.
    De Messi pa que hablar, es grande pero solo no moverá a su país, hoy se le ajuntaron Rojo y Vanega y un Macherano que hizo un penal infantil pero que fue el que más lucho, por desgracia Higuain no acaba de cuajar, ni Dimaría, lo del Kun pareció más que casualidad, Divala no le han dado más una gota de confianza, pero confió que esto cambie, puede cambiar, excepto Dimaría que parece que lo suyo es físico más que nada, pero si el fideo tiene un juego medianamente bueno apaga y vamos.
    Ahora el sábado contra el equipo con mejor plantilla del planeta, dicen que de los 11 regulares ninguno nació en Francia, pero se criaron en el futbol galo, interpretan el futbol galo, juegan al fulo galo, y el futbol galo no es poca cosa, son una máquina de hacer goles, Mampe, Grisman, Dembele, Pobva, ufff dura tarea…pero no imposible. Portugal, sin Cr7, pudo con ellos Argentina tratará de hacer lo mismo, solo que los albicelestes si tienen a Messi.
    Hasta ahora el mundial me dio la razón, a nadie le regalaron NADA, cualquiera se pudo quedar XD

    Que manía de los dioses de poner nuestra fe a prueba...

  • GNU dijo:

    Argentina no es el mejor equipo del mundo, muy lejos está de eso, pero Messi es el mejor jugador de todos hoy día y noche.

  • mystery69 dijo:

    Solo decir que que está es la versión de Leo que de seguro a todos nos gusta ver, sacrificado, involucrado en el juego, pelendo balones...sin palabras. Hasta ahora la actuación había sido opaca, pero ha despertdo de su letargo y espero que para continuar así, enchufado. La selección Argentina debe confiar en el, pero tienen que jugar como lo hicieron hoy, todos enfocados en ganar, dejandose la piel, para de esa manera conseguir la tan anhelada copa del mundo. A por la copa.

  • robert87 dijo:

    hasta ahi llegaron , ahora si le da el infarto de verdad a diego maradona cuando la france le pase por arriba con un kylian mbappe asumiendo liderasgo sino acuerdense

  • robert87 dijo:

    ahora si ya tengo la marsellesa en mi bullero para ponerla en el barrio cuando le blue le pase por arriba a esos argentinos que estan dando bocanadas de muertos.

  • robert87 dijo:

    la hora de messi no la hora de kylian mbappe

  • Despistado dijo:

    ¿Cómo se llama el jugador argentino de la camiseta amarilla? Es que no sigo el Fútbol, no los conozco.

  • jose dijo:

    En este mundial todos los favoritos han sufrido para pasar ,así que Argentina no es la única selección que ha tenido que sudar la camiseta y pasar mas de un susto para estar en la otra ronda . FELICIDADES ARGENTINA Y VAMOS CONTRA FRANCIA QUE SI SE PUEDE.

  • Dayron dijo:

    Arriba Argentina!!!!!!!! Necesitan jugar más como equipo, pero dije antes de empezar el mundial que este equipo la tenía difícil pero que pasarían a 8vos, además le dije a muchos aficionados del fútbol que ya en este siglo no hay monas, nadie tiene esa gran superioridad frente a otros como pasaba en antaño, todos se preparan, todos sueñan aunque se sientan inferiores, y lo peor las selecciones renombradas se cuidan frente a sus similares, las pequeñas le plantan cara y coraje y los hacen sufrir, ya hemos visto mucho de eso en este mundial, solo para que vean, equipos como Italia, Holanda y República Checa fuera del mundial.
    Sobre Messi, nada que decir, jugó mejor, corrió más, pero sin Banega en el campo le iba a ser imposible, ese muchacho pide la titularidad a gritos, y falta que pongan a LoCelso, a Dybala, Di María ya no más, Iguaín es un asco y no acaban de darse cuenta, si yo fuese seleccionador de la albiceleste el pipita no ve el mundial ni por el TV.
    Los 8vos serán duros, y tendré sentimientos encontrados, pues mis dos selecciones favoritas se verán las caras, Argentina y Francia, solo que mi corazón no se parte en 2, que gane Argentina siempre, pero si no pasa, sigo con Francia.
    Nos vemos en los 4tos con Messi y la albiceleste que no les quepa la menor duda.

  • D!O$ dijo:

    Hay q ver q Cristiano con 4 goles arrastro a Portugal al mismo lugar donde llego Messi con Argentina, seguro que esos van a ser los unicos goles q va a anotar.Pobrecito cuando Luisito Suarez lo coja no va a tener q morderlo se lo va a tragar completo.ARRIBA ARGENTINAAAAAAAAA,Leo el mejor.

  • dargel dijo:

    solo para recordarle a esos amigos que hablan de messi, que es un monstruo con la seleccion. le digo messi se priva con la seleccion, cristiano en cambio se echa e equipo al hombro y lo ha demostrado. les cuento messi marca el 36 porciento en los partidos importantes con la seleccion argentina, neymar el 40 porciento y cristiano lo hace para un 60 porciento. el resto de los porcentajes lo hacen en patidos amistosos lo que quiere decir que messi es el jugador de los tres que menos decide con su seleccion. entonces de que hablamos. pienso que estamos sobrevalorando a un hombre como messi en su seleccion que dijo que no iba a jugar mas con argentina y armo toda esa escena para despues regresar y hacer todo ese papelazo. ya veremos contra francia y ojo, lo dije hace dias ojala que se topen argentina y portugal en cuartos de final aunque lo dudo, porque le voy a francia en ese partido.

    • Stiller dijo:

      ¿Portugal en cuartos de final, amigo acaso está usted soñando¿ lo mejor que ha hecho Portugal ha sido un tercer lugar y eso en 1966,

  • luiso dijo:

    Pobres argentinos, tener que depender de Rojo para marcar un gol de ese tipo. Las palmas para Macherano que es en verdad el capitán de ese equipo, no el infeliz de Messi que no sabe ni dar embullo así que mucho menos ánimo y fuerza a un equipo totalmente falto de estos elementos, y no lo digo por la cara llena de sangre de Masherano, que para mi solo representaba una burla a la aficion, sino por su esfuerzo, entrega y ánimo. Ojalá y el resto de los jugadores se miren en ese espejo y así podamos disfrutar de un equipo diferente al que hemos visto hasta hoy aún cuando no soy partidario de la albiceleste.

  • Mimi dijo:

    Estoy contigo qbano: EL MEJOR DEL MUNDO SE LLAMA Y LLAMARÁ CR7

    • Santiaguero dijo:

      ¿En serio? ¡¿Ronaldo?! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • El_Isabelino dijo:

    Felicidades!!!!!!

  • Hmanuel dijo:

    Para todos los criticos de Argentina y sus jugadores les invito a q vean mas a menudo por Telesur "De la mano de 10" con el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, y veran q en ningun momento culpa al equipo de lo q pueda estar sucediendo en el terreno, problemas existen eso es innegable, como innegable es la calidad de todos los jugadores de Argentina, el juego de ayer solo demuestra q un solo hombre puede hacer mucho pero mucho mas un equipo de 11, si ese equipo de Argentina se une de verdad sera de temer, esperemos q pase, y recuerden que fueron los subcampeones del 2014 y ese q llaman despectivamente "pecho frio" fue el mejor jugador de ese mundial y balon de oro del torneo. Solo un dato, hace 4 años atras Portugal fue el lugar 18 y su lider Cristiano Ronaldo solo aparece en la nomina de su club, en nada mas. Esperemos y veremos.

  • jose dijo:

    argentina no se queda atras para adelante todo el tiempo

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también