Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos van por el bronce en Copa del Mundo de voleibol

| + |

Marlon Yant, en la foto en una acción de bloqueo, fue el segundo con más puntos entre los cubanos. Foto: FIVB.

El equipo de Cuba cayó el sábado en tres sets frente a su similar de Portugal en una de las semifinales de la Copa del Mundo Challenger de voleibol, y este domingo disputa la medalla de bronce con la selección de Estonia, derrotada por la República Checa con marcador de 3-1.

Los cubanos cayeron con parciales de 22-25, 21-25 y 24-26 en un partido marcado por la superioridad de los portugueses, quienes estuvieron mejor en todas las acciones del juego, principalmente en el ataque, según reseñó la página web del evento, que otorga una plaza para el torneo de la Liga de Naciones en 2019.

El máximo anotador del encuentro, con sede en la ciudad portuguesa de Matosinhos, fue el cubano Miguel David Gutiérrez, quien acumuló 21 puntos, y su más cercano perseguidor entre los discípulos de Nicolás Vives fue Marlon Yang, con solo siete tantos.

Más y mejor repartido estuvo el trabajo entre los anfitriones, con destaque para Alexandre Ferreira (13) y Lourenco Martins (12).

Las estadísticas reflejaron la superioridad de los portugueses en el ataque, 45 puntos por 33, el bloqueo (6-5) y el servicio (5-4). En los errores cometidos que aportan tantos a los rivales, ambas selecciones concluyeron con empate a 24.

En el otro partido de semifinales, República Checa derrotó 3-1 (29-31, 27-25, 25-18 y 25-21) a Estonia, que este domingo disputa la medalla de bronce con Cuba. Entretanto, checos y portugueses lucharán por el título y por el boleto a la Liga de las Naciones de 2019.

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también