Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

X Congreso Internacional sobre Desastres 2018 será en La Habana

| 1 |

Los ejercicios Meteoro se realizan en Cuba con el objetivo de preparar al pueblo para enfrentar con el menor costo posible, los peligros, vulnerabilidades y riesgos. Foto: Defensa Civil

El Congreso Internacional sobre Desastres 2018, a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018 en La Habana, es un evento de significativa importancia para el Sistema de Defensa Civil cubano que arriba a su décima edición. El evento está auspiciado poe el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, con la participación de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Con el lema “Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible”, el Congreso tiene la finalidad de reunir autoridades, funcionarios, científicos, profesionales, especialistas y activistas del mundo, con el objetivo de continuar promoviendo la visión integradora de la relación dialéctica existente entre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático, reducción y resiliencia del riesgo de desastres.

Para esta ocasión se confecciona un Programa Científico de amplio espectro, que tiene en cuenta los diversos tipos de peligros, las vulnerabilidades y los riesgos a ellos asociados, las diferentes etapas y elementos de la reducción del riesgo de desastres; así como el impacto del Cambio Climático en la generación de situaciones de desastres, lo cual permitirá fomentar el intercambio de ideas y criterios, y proporcionar la actualización científica y tecnológica de los especialistas, siendo una excelente oportunidad para los países, instituciones y organizaciones para exponer el nivel alcanzado y las nuevas metas por lograr.

Los temas centrales serán: la reducción de riesgos de desastres en interés del desarrollo sostenible, acciones de Prevención, resiliencia del riesgo, impacto del cambio climático, planificación de las acciones de respuesta y rehabilitación, experiencias en el manejo de desastres, preparación de las organizaciones y la población, las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), la educación y sensibilización, la cooperación y asistencia internacional para la Reducción de Desastres.

(Con información del Estado Mayor de la Defensa Civil)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SEGUNDO CALDERÓN GANDARILLAS dijo:

    Sre. organizadores del X Congreso Internacional sobre Desastres 2018, representamos a GEOSURDES SAC, consultoría en proyectos de ingeniería y gestión del territorio, nos gustaría presentar una ponencia internacional al congreso, gracias por su atención a la presente.
    Atentamente
    Segundo Calderón Gandarillas
    Coordinador Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres
    GEOSURDES SAC
    943816101

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también