Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rusia 2018: Brasil derrota 2-0 a Costa Rica en el descuento con goles de Coutinho y Neymar

| 42 |

Coutinho abrió la cuenta. Foto: @Milenio/ Twitter.

No pudo Brasil con Costa Rica en el tiempo reglamentario. Los remates de los auriverdes se estrellaron contra la defensa tica o contra el arquero Keylor Navas, poco permisivo bajo los tres palos. En el 90+1 Coutinho apareció por el centro del área y definió entre las piernas del meta del Madrid. Seis minutos más tarde, Neymar, a pase de Douglas Costa, marcó el segundo y último del encuentro.

La crónica del partido

El Mundial de las sorpresas estuvo a punto de escribir un capítulo memorable en Rusia, pero Coutinho y Neymar en el descuento acabaron con el sueño de Costa Rica. Un balón colgado al área de Marcelo en el 91 y peinado por Gabriel Jesús en el segundo palo lo mandó a la red Coutinho, el único capaz hasta entonces de batir a un gigante llamado Keylor Navas. El portero del Real Madrid firmó un partido memorable y mantuvo a su equipo en el Mundial durante 90 minutos con una colección de paradas impresionantes, pero el empuje brasileño era insostenible y los seis minutos de descuento una losa para los ticos, que se van de Rusia tras perder sus dos primeros partidos de manera agónica. El 2-0 lo haría Neymar cuando Costa Rica ya lloraba la eliminación. Resultado justo, desenlace cruel en el descuento para los ticos.

El encuentro se alargó seis minutos porque el VAR le había echado un buen cable a Costa Rica, echando por tierra la decisión inicial de Kuipers de pitar un penalti a 10 minutos del final. Se desmayó Neymar y picó el colegiado holandés, al que le chivaron por el pinganillo la pillería del brasileño. Cuando el 10 estaba ya con el balón en el punto de penalti, anuló su decisión el colegiado. Enloqueció Neymar, que luego vería la amarilla por protestar y que sigue sin mostrar su mejor versión. Marcó un gol al final, sí, pero del carro de Brasil tira por ahora Coutinho.

Brasil mereció ganar y ganó, sí, pero en su debe hay que poner que sólo jugó 45 minutos, los de la segunda parte. El primer tiempo fue un quiero y no puedo de la Seleçao, a la que Costa Rica destapó todas sus carencias en ataque y en defensa. Organizado en un 5-4-1, los ticos quitaron el balón a los brasileños en los primeros 15 minutos de partido, llegando a disponer incluso de la ocasión más clara de la primera parte. Gamboa se disfrazó de Cafú, le cogió la espalda a Marcelo y llegó a línea de fondo para poner un perfecto pase atrás que pilló a contrapié a los centrales de Brasil. Mirando y Thiago se quedaron mirando como Borges llegaba solo desde la segunda línea. La jugada era de gol, pero el jugador del Deportivo mandó el remate fuera. Ahí está la diferencia entre las grandes y la pequeñas del Mundial.

En defensa, Costa Rica también tuvo controlada a la selección brasileña, en la que sólo Coutinho aporta algo de lucidez al fútbol brasileño, aunque fuera Casemiro el que creara la mejor ocasión de Brasil en la primera parte. El madridista encontró a Neymar con un pase largo que el 10 de la Canarinha controló pero que no terminó de rematar. Ahí surgió Keylor Navas para salir como una flecha y abortar una jugada con marchamo de gol.

El resto del primer tiempo fue un ejercicio de importencia del equipo de Tite, empeñado en apostar de inicio por el doble pivote Casemiro-Paulinho, quizás fundamental a partir de octavos, pero demasiado reservón para hacer frente a selecciones como Costa Rica, que defienden con 10 jugadores. Ni Neymar, ni Marcelo, ni Fagner, ni Willian encontraron la manera de desbordar por fuera ni Coutinho, el que más pide la pelota, de penetrar por dentro. Primero una línea de 4 y luego una de 5 abortaban cualquier intento de la Canarinha.

Capítulo aparte merece también la primera parte de Neymar, al que parecen haberle cogido el truco en este Mundial. Empeñado en resolver todas las jugadas de manera individual, los ticos le pararon en el primer tiempo igual que los suizos, con un marcaje muy severo y escalonado. Primero uno, luego otro... Y si logra irse, falta. Recibió tres en los primeros 17 minutos de juego y acabó enfadado con Kuipers por no señalarle dos más. Con gestos de levántase, le acusó de piscinero el holandés, que bien le conoce de la Champions.

También reclamó Brasil un penalti al VAR, tradición brasileña en este inicio de Mundial. Se desmayó Paulinho dentro del área en un forcejeo con Duarte y no picó Kuipers, al que no le hizo falta ni consultar el vídeo por mucho que los brasileños se lo pidieran. Su impotencia en el primer tiempo quedó reflejada en el número de protestas. Y eso que en el tramo final, Costa Rica ya casi ni se asomaba. Los ticos, que firmaron una primera parte más que notable, dependen excesivamente de Bryan Ruiz, el jugador con más talento de la selección costarricense, pero que cada vez que recibe tiene 40 metros por delante.

La segunda mitad empezó con otro brío por parte de Brasil gracias a la entrada de Douglas Costa, que dinamitó el encuentro con su velocidad y su habilidad para regatear futbolistas. Está en mejor forma que Willian y huele a titular en el próximo encuentro. Gabriel Jesús a los dos minutos de la reanudación remató al larguero y en el rechace Coutinho no marcó de milagro. Brasil era una avalancha y que llegara el gol era cuestión de tiempo. Tres córners en los primeros cinco minutos dejó K.O. a Costa Rica, que se vio obligada a mover el banquillo enseguida. Entró Bolaños por Ureña para darle alguna salida a su equipo, agobiado e incapaz de salir de su campo.

Keylor, en el 56, hacía la parada del Mundial sacando una mano milagrosa a Neymar tras un pase de la muerte de Paulinho. Y en el 57' era Coutinho el que no podía con el tico. Parecía que el gol estaba a punto de llegar, pero en el 67' era Costa Rica el que rozó el gol. Miranda le quitó el remate casi en boca de gol a Bolaños. Los ticos creían en el milagro y Tite reaccionó a este susto con un movimiento valiente. Desmontó el doble pivote sacando a Paulinho del campo y metiendo a Firmino. Brasil dejaba un mediocentro y pasaba a jugar con cinco delanteros. Y la avalancha ya fue incontenible.

Keylor despejaba cada balón que le llegaba por tierra, mar y aire, pero para el remate de Coutinho en el 91' ya no cabía milagro. Desde el borde del área pequeña, la puntera del brasileño desató el delirio de un equipo que celebró el gol como si fuera el de la final del Mundial. Triunfo liberador para una Seleçao que debe ir a más en Rusia, sobre todo si Tite es fiel a la tradición de Brasil y acaba con el doble pivote y apuesta por Douglas Costa.

Thiago Silva y Gabriel Jesus disputan un balón. Foto: @CBF_Futebol/ Twitter.

Neymar y Coutinho, los autores de los goles. Foto: @SoyFan10.

Neymar después de anotar el definitivo. Foto: @ZonaFUT1/ Twitter.

Coutinho volvió a aparecer. Foto: @ZonaFUT1/ Twitter.

Costa Rica jugó un gran partido defensivo, pero no pudo al final sostener la labor. Foto: @ZonaFUT1/ Twitter.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jor dijo:

    Muy bien por BRASIL. Seguimos en la pelea y vamos por la SEXTA.

    • Toto dijo:

      jor

      Menos mal, del lobo un pelo, resolvieron el desmadre. Al fin ganó Brasil, pero esa sexta corona creo que está bastante lejos amigo. Jugando así como lo están haciendo, es mejor no soñar.

      • DTB dijo:

        Que partido tu viste Toto, no te diste cuenta cuantos disparos a puerta y cuantas atajada tuvo que hacer Keilor, Costa Rica no toco el balon, Grande Cou...

        Belgíca Campeón

    • Reynier dijo:

      felicidades por ellos pero dejan mucho q decear no creo q avancen muchos de los grandes equipos en este mundial veamos que pasa

  • chacal dijo:

    VOY A BRASIL PERO DE VERDAD ACABO DE VER EL PARTIDO Y NO BASTA CON BUENAS JUGADAS Y DOMINIO DEL BALON SI NO CONCRETAS CON EL GOL NECESARIO GRACIAS PHILIPÈ AUNQUE TARDE YA

  • Héctor Masielo dijo:

    Neymar es un crack.

    • Yohan dijo:

      Neymar es un alardoso... mucha fama y nada mas... su gol fue a boca de jarro... sino no lo hace... y ojala que no vaya para El Madrid... porque ahi si se embarca el club... llevaba mas de 180 minutos para poder marcar... y cuando se le atraviese alguien de verdad, creeme que no van a pasar... no demora mucho para que se vayan del Mundial...

  • Deportes dijo:

    Cuanto esta el juego d nigeria y islandia

    • rey dijo:

      0 a 0 en el 34´

    • rey dijo:

      Para: Deportes
      El juego Islandia vs Nigeria marcha 0-2, a favor de los africanos, todo parece indicar que todavía tiene esperanzas el seleccinado de Argentina.

  • Ketty dijo:

    Super partido de Brasil se encuentra en excelentes condiciones el gigante del SUR felicitaciones a la seleccion brasileña

    • Reynier dijo:

      que partido vistes amor

  • Mario dijo:

    A mi me da la impración de que Neymar esta sobrevalorado.

  • ruskie dijo:

    chacal ese es el balon de oro del proximo año vamos brasil a por la 6ta

  • Alex dijo:

    Soy seguidor de Brasil, no se puede esperar que siempre este equipo de recitales en cada partido, lo importante es ganar, yo creo que la forma de juego la van a ir cogiendo a medida que avance el torneo, creo además de Neymar debe jugar más en equipo, ya estamos en octavos.

  • Linda dijo:

    Realmente, era demasiado para Costa Rica, y tantos minutos de alargue favorecieron a Brasil, que, con todo y su gran historia mundialista, todavía no convence. Mi respeto para los ticos, que perdieron con las botas puestas, todo lo contrario del favorito Argentina, la gran vergüenza de Latinoamérica en este Mundial.

    • Ivan Yanes Moreira dijo:

      "BRASIL CAMPION"Pues si linda 6 min de alargue pero recuerda que los jugadores de Costa Rica se levantaba uno del pizo y se tiraba otro en la proxima jugada para mi estan bien dados los min

    • y_glez dijo:

      creo que ya no se trata de convencer, los equipos estan muy preparados y las diferencias que se podian percibir años atras ahora casi que ni existe. En juego planteado brasil genero mas y con ideas mas claras, pero eso ya no es suficiente, a pesar de que el tecnico de costa Rica no me parece uno bueno, me refiero a que el hombre no era capaz de reconocer a jugadores como hazard e iba a los partidos con estos hoyos de informacion, pero a pesar de eso los jugadores ticos son pro y de gran calidad aunque la gente no los vea por la television si existe otros jugadores buenos en el mundo.

  • JIQL dijo:

    Costa Rica, no es segundo de nadie, Brasil esta demostrando, que si vamos con todo,y no vamos atras, es una de las buenas generaciones, ya hemos sufrido años atras, vamos por el VI Campeonato, Tite, no debe te apurarse y sacar solo a Firmino cuando falten, 5 minutos, apuesto por Duglas, Ney se las quiere coger todas, pero va, le dan mucho y Cautinho es un crack, de verdad lo siento por Argentina y por el Diego, el enanito Mesi, los mundiales no estan hechos para el......

  • Yohan dijo:

    Brasil Campeon!!! vamos por la 6ta

  • leli dijo:

    Partido emocionante este, pero el segundo tiempo estuvo genial,Coutinho más que decisivo, lo hace en el FCB y lo esta haciendo en brasil, como sea y pesa a las criticas de todos, ganamos y segurooo q vamos por la sexta, BRASIL CAMPEÓN!!!!

  • Onier Serrano Leyva dijo:

    Brasil campeón, bien por ellos, necesitamos el brasil de todos los tiempos el más ganador de la historia de los mundiales, saludos...

  • rey dijo:

    DEPORTES
    Saludos:
    El juego Islandia vs Nigeria, marcha 0 a 0 en el minuto 30

  • rey dijo:

    DEPORTES
    Saludos:
    El juego Islandia vs Nigeria, marcha 0 a 0 en el minuto 32´, el dominio es alterno

  • Eddy Ficio dijo:

    Ganó Brasil, pero sigue sin convencer.
    Este es un mundial para equipos pequeños, porque los ¨grandes favoritos¨ estan dejando mucho que desear. Equipos supestamente debiles que juegan con el corazón pero que no tienen super jugadores estrellas para definir y Equipos con super estrellas que juegan solo por puro ego o en ¨modo guerrilla¨ (pasando sofocones agonicos para ganar o empatar partidos). Espero que Brasil llegue a la final... pero aun falta para eso. Ni magia ni ¨jogo bonito¨: TEAMWORK O EQUIPO.

  • Chikungunya dijo:

    Bien por la canarinha.

  • Pedro dijo:

    Menos mal , Ney es un crak sin dudas , pero ese Coutiño es un salvaje y cuando se desarrolle mas en el Barza , con Messi y Suarez , agarrense los demas.

  • Ronaldillo dijo:

    De acuerdo en que Brasil debe dejar el doble pivote, cada equipo tiene que apoyarse en sus puntos fuertes, el el fuerte de Brasil no es defenderse, es tener el balon para arrollar al contrario.

    Da mas preocupacion para el rival andar detras de Neymar, Coutinho y Douglas Costa que ganarle la espalda a Paulinho y Casemiro. Solo hay que pedirle a D.Costa y a Coutinho, tambien a Neymar que ayuden un poco mas en defensa. William es muy trabajador y lo hace todo bien alante y atras. Paulinho es cierto que se incorpora al ataque pero ayuda en cantidad y posicionamiento, no en halar marcas ni en regates que dejen mas libre a Neymar y Coutinho. Costa es el ideal para eso.

    Cada equipo debe poner en el campo lo mejor que tiene, es verdad que Tite logró sacar a Brasil del bache con los dos pivotes, eso para ganar cnfianza y jugar en America estuvo bien, pero para llegar mas lejos es una variante que queda corta.

    No vas a llegar muy lejos imitando a los demas, para pensar en Grabde tienes que ser mas fiel a tu tradicion y a lo que mejor haces. Ningun otro quipo del Mundial puede poner en la cancha a jugadores del talento de Neymar, Willian, Douglas Costa, Coutinho y Gabilgol (Firmino)

  • el guaje dijo:

    Una victoria sufrida de la scrash contra unos Ticos q se le plantaron bien. Neymar q deje ya los piscinazos q hay VAR y q se dedique a jugar al futbol q cuando lo haces es un crack.

  • tyrion dijo:

    le voy a brasil y a españa. ahora bien neymar no me gusto en este juego, esta haciendo muchas payasadas el no es la unica estrella en ese equipo tiene q acabarde coger madurez si es q tanto desea ser el balon de oro, se esta tirando mucho al piso a la cara teniendo posibilidad de ocasiones de gol o asistencias en el area como vimos ahora en este juego luego del piscinazo para atas q hizo...coutinho muy bien excelente en los dos juegos muy buena definicion y rapidez, brasil en parte esta asi por gabel jesus no rendir como estamos acostumbrados a ver en fin ney tiene q ponerse las pilas, a mi en lo personla no me ha gustado su juego se esta pareciendo a cristiano en otros eventos q han pasado..arriba brasil tu puedes

  • magdiel dijo:

    Creo que brasil está yendo de menos a mas, a diferencia de argentina que va de mal en peor.neymar ya abrió la lata a partir de ahora es que va marcar goles. Brasil Campeón. Y cristiano balón de oro y de best.

  • Sergio dijo:

    Sé que muchos mencionarán a Countinho, con razón; otros tantos a Neymar por su gol (está debiendo juego, y lo repito una vez más, cuando se asocia es MUCHO MEJOR JUGADOR que cuando quiere hacerse el SUPERMAN),,, pero el hombre de este juego se llama DOUGLAS COSTAS. Lo digo porque pocos lo dirán. Fue él quien cambió TOTALMENTE el juego de BRASIL.

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      5 puntos para ti, titular ante serbia, Willian no juega torneos importantes con Brasil nada bien, te conozco desde hace rato, debe estr disfrutando lo d argentina jajaja.Yo si no quepo en mi.

      • Sergio dijo:

        Me han dicho hasta el MAL que me voy a Morir, por haber dicho lo que TODO EL MUNDO sabía, pero nadie quería ver,,,,,, por ahí están mis comentarios, pero en fin,,, es lo que hay,,, y se han salvado que NIGERIA ganó, y les ha tirado un SALVE con balón de OXIGENO y SALVAVIDAS,,,

        Veremos como termina esta "novela del Sábado" de la ALBICELESTE. Lo poer que tienen ahora mismo es el AMBIENTE, muy tenso todo,,,,

        Ah,, Firmino por Gabriel de Jesús, es el otro cambio que haría. Brasil tiene que ganar para tampoco pasar susto, y los Serbios juegan bien.

        Saludos

  • Orki dijo:

    Brasil para mí es un fuerte candidato al título tiene un equipo fenomenal para rendirse ante ellos. Sobre Neymar lo que siempre he dicho de él es un jugador fantastico pero mientra siga con la bobería de enfrentar jugadores le va a costar mucho recuerdo a Cristiano cuando estaba en el Manchester era así pero maduro pronto y entendio que el fútbol es más que dar cambios, esto le está pasando factura a Neymar y a Brasil que para mí tienen la mejor banda izquierda del mundo con Marcelo, Neymar y Coutinho y si juegan a tocar y desmarcarse por favor no habra quien los pare pero no como está jugando Neymar. Lo mejor para Brasil mientras no se cruce con portugal del cual estoy más que orgulloso. Saludos y VAMOS PORTUGAL.

  • yulier dijo:

    A por la sexta

  • Adrian dijo:

    Lo que sucede es que Neymar está lento. El para poder desbordar depende de la velocidad y aun no coge la foma deportiva óptima. Cuando se lesionó eso era una posibilidad real: que no volviera en su mejor forma para el mundial. Espermos que coja la forma por el camino. Cuando empiecen los cruces va a ser muy necesario.
    También sucede que a Brasil los equipos le están jugando a esconderse en su área. Resulta que en el área rival de Brasil siempre hay de 9 a 11 contrarios defendiendo. Así es casi imposible golear.

  • MCT dijo:

    BRASIL, BRASIL, BRASIL, Los mesianos van a tener que unirse a la samba, ja, ja, BRASIL CAMPEON.

  • Lilo dijo:

    En Argentina piden que Messi vuelva a renunciar a la selección

    Fernando Niembro, una de las voces más autorizadas del periodismo deportivo del país, pide que el jugador del Barcelona se replantee dejar la albiceleste.

    As.com Actualizado: 22 junio 2018 05:00h ART

    La derrota de Argentina ante Croacia (0-3) sigue trayendo críticas. Esta vez, una de las voces más autorizadas entre los periodistas deportivos de allí, Fernando Niembro, ha criticado duramente a la albiceleste, tal y como recoge Infobae.

    Y culpa principalmente al jugador del Barcelona, Leo Messi, de hacer "suya" a la selección Argentina y de ser él quien mande: "Messi se adueñó de la selección argentina. Es el técnico de la selección argentina. Y lo que decidió es poner a sus amigos y al poner a sus amigos este es el resultado. Un equipo flaco, disminuido y sin corazón. Messi, te pedimos corazón. Eres el mejor jugador. Cuando un equipo se cae, lo que pide uno al mejor jugador es que saque de las entrañas lo que tiene. Y no pusiste ni eso".

    Pero la cosa no acaba ahí. Y es que Niembro pidió que se replanteara volver a dejar la selección como hizo en su día: "Basta de Mascherano, tu amigo. Basta de Samaoli y sus contradicciones. Basta de dejarse presionar. Basta de estos dirigentes sin conducta. Y la verdad, alguna vez renunciaste, Messi, a la Selección Argentina. No vendría mal que lo pienses otra vez".
    -********************-

    Neymar, de la frustración a las lágrimas: "Es llanto de alegría"

    Claroscuros emocionales para el brasileño. Pagó su frustración encarándose con el árbitro en el intermedio para acabar llorando. Luego lo explicó en Instagram.

    as.com: 22 junio 2018 17:59h CEST

    Neymar Júnior dejó fluir su torrente de sentimientos acumulado con el pitido final de Björn Kuipers. El brasileño vivió un contraste emocional durante todo el partido ante Costa Rica, en el que Brasil se jugaba gran parte del billete a octavos, que acabó en lágrimas de felicidad al término del mismo. Pasó de la frustración a la alegría en 90 minutos. Así lo explicó al acabar el partido en Instagram: "No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí, hablar hasta un papagayo habla. ¡Ahora hay que hacer y... pocos lo hacen! El llanto es de alegría, de superación, de garra y voluntad de vencer. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles. El sueño continúa, sueño no, ¡OBJETIVO! Enhorabuena por el partido".

    Comenzó el estilete de la verdeamarelha confiado, con más ganas que nunca de reafirmar que está de vuelta tras su lesión. Su cara reflejaba su apetito de protagonismo en el momento de los himnos. Pero nada más lejos de la realidad, la frustración empezó a hacer mella en el del PSG.

    El férreo marcaje de la zaga costarricense dejó patente que el ex del Barça físicamente no se encuentra al 100%. A pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles, sus regates fantasiosos no finalizaban con éxito y sus tiros encontraban el arco 'tico'. Cuando lo hacía, Keylor Navas, inmenso, le amargaba existencia.

    El visible enfado de Neymar con Björn Kuipers representa la frustración de Brasil al descanso. El combinado dirigido por Tite, obligado a ganar tras el empate a uno ante Suiza en la primera jornada, se marchó al descanso con 0-0 en el marcador en un partido con dominio alterno y con ocasiones para ambos conjuntos.

    Neymar obsesionado con el árbitro durante todo el partido, le esperó incluso en el túnel de vestuarios para protestar, en su consideración, por la excesiva dureza de los adversarios ‘ticos’. No está fino Neymar tras volver de su lesión y parece pagar su frustración con el colegiado designado para arbitrar esta segunda jornada del grupo E.

    El brasileño fue, una vez más, objeto de numerosas patadas por parte de la zaga costarricense. Marcelo y Thiago Silva, en menor medida que el jugador del PSG, también secundaron las protestas. Primero el capitán hoy de Brasil, Silva, tuvo que llevarse al lateral del Madrid y al atacante del Paris Saint-Germain del terreno de juego y posteriormente Marcelo hizo lo propio con Neymar.

    Tras el descanso, seguía vigente el mismo guión. Neymar sin cejar en su empeño de para saciar su sed de triunfo. Un guión que cambió Douglas Costa, en un regalo para que su compañero brasileño, que sacrificó media temporada para estar en este Mundial, marcara y explotara entre lágrimas tras el pitido final.
    Gabriel Jesús: "Sabíamos que sería complicado conseguir la victoria"

    El delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús señaló tras el partido que su equipo ganó a Costa Rica por 2-0, con dos goles en el tiempo añadido, que sabían que sería "complicado" conseguir la victoria ante la selección centroamericana.

    "Una victoria muy importante, la gente sabía que sería complicado conseguirla, pero entramos con el pensamiento de vencer, como hacemos en todos los partidos", manifestó tras el encuentro. El delantero del Manchester City inglés valoró que Brasil fue "consistente" y que "atacó y defendió bien".

    "El gol podía no suceder pero salió gracias a nuestra consistencia, por jugar limpio y por ser mentalmente fuertes, para mí eso fue lo que hizo la diferencia", finalizó.
    Casemiro: "Ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido"

    El centrocampista de la selección brasileña Carlos Henrique Casemiro aseguró tras la victoria contra Costa Rica (2-0), conseguida con dos goles en el tiempo añadido, que su rival salió "con la propuesta de defender todo el partido".

    "Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido. Hemos peleado, hemos sufrido, hemos intentado mucho, y al final con dos goles", señaló el centrocampista de la Canarinha.

    Preguntado por si la fase de grupos está siendo más difícil de lo esperado, ya que Brasil empató con Suiza 1-1 y ha necesitado el tiempo añadido para ganar a Costa Rica, Casemiro dijo que hay que tener "respeto" a todas las selecciones.

    "Todos los equipos de los que se ha hablado que son favoritos han tenido problemas, venciendo en el último minutos, sin goleadas. Es un Mundial, hay que respetar", añadió.

    En cuanto a su compañero en el Real Madrid Keylor Navas, que en la portería 'tica' evitó una gran cantidad de ocasiones claras de los brasileños, Casemiro se deshizo en elogios hacia él.

    "Es un compañero de mi equipo, me alegro por él, ya sé de su calidad y hay que felicitarlo porque ha hecho un partidazo", declaró.

    En cuanto al penalti recibido por su compañero Neymar que fue inicialmente pitado por el colegiado holandés Björn Kuipers y después rectificado tras consultar la repetición alertado por el asistente arbitral de vídeo (VAR), Casemiro dijo que "no toca hablar" de ello.

    "Eso no nos toca hablar ahora, eso tiene que ser otra gente los que hablen, nosotros tenemos que estar concentrados", finalizó.
    Alisson: "Era muy importante ganar hoy"

    El portero de la selección brasileña Alisson Becker aseguró tras el triunfo de su selección contra Costa Rica por 2-0 con dos goles en el tiempo de descuento que era "muy importante" ganar en el partido de hoy para la clasificación a los octavos de final.

    "Era muy importante ganar hoy para la clasificación para la siguiente ronda. Fue un partido difícil, ellos jugaron muy atrás, intentando trabar el juego y afectarnos en lo psicológico", explicó el guardameta de la Canarinha tras el partido.

    "Pero fuimos fuertes mentalmente, físicamente, y finalmente conseguimos ganar", continuó.

    El guardameta del Roma italiano destacó que además de su capacidad para atacar, dieron "pocas oportunidades a los adversarios", y no quiso pronunciarse sobre un supuesto interés del Real Madrid por contratarle para la próxima temporada.

    • Arturo dijo:

      Llanto para salir en las CAMARAS y ser protagonista,,,, es increible el egoísmo de este muchacho, con el TALENTO que tiene.

      En las olimpiadas, en la premiación se encasquetó una cinta en la CABEZA,,,, Gracias, Jesús,,, no tengo nada en contra de la religión, pero cada cosa en su lugar,,, evidentemente, con aquello, fue una jugada de MARKETING. Pero bueno, Neymar, más que un jugador de FUTBOL con mucho talento, es una INDUSTRIA,

      Es lo que hay.

  • MCT dijo:

    BRASIL es BRASIL, el que no convence a nadie es la ARGENTINA????, Sampaoli saca boleto de regreso ya.

  • Laura dijo:

    Es muy difícil anotar cuando defienden 11 y el portero está en tan buena forma; pero es innegable que Brasil genera muchas situaciones de peligro ante el arco rival, a este Brasil si le dejan muchos espacios debe golear sin problemas. Suiza le jugó con respeto y logró el empate gracias a que el árbitro se hizo el totnto, a los ticos sólo les faltó poner el autobus frente a la puerta. Prefiero que juegue Douglas Costa, es todo potencia y velocidad.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también