Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Mailén Díaz avanza con estabilidad en su evolución y ya respira sin necesidad de equipos

En este artículo: Accidente Aéreo en Cuba, Cuba, Salud
| 99 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo pasado, avanza con estabilidad en su evolución y recupera progresivamente el equilibrio orgánico en el funcionamiento de los diferentes sistemas.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, informó hoy a la ACN que luego de más de un mes de manejo intensivo, la paciente asiste a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas tales como la alimentación, y ya es capaz de solicitar alimentos, manteniendo una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

Precisó que lleva ocho días respirando espontáneamente, sin necesidad de equipos ni oxígeno suplementario.

Señaló que la joven de 19 años de edad se encuentra en franco proceso de reorganización de sus funciones vitales y adaptación a las nuevas condiciones, y que algunas de las lesiones aún requieren de soporte con el uso de medicamentos.

El doctor destacó que se avanza en el control de la infección y que la paciente se encuentra consciente, orientada, en interacción activa con el medio, familiares y el equipo de profesionales a cargo de su atención..

Su estado aún es muy grave, aclaró el director del "Calixto García", aunque se obtiene una respuesta favorable al tratamiento.

Martínez Blanco explicó que algunas condiciones que constituyen riesgo potencial para la aparición de complicaciones tienen un mejor control, otras continúan bajo monitoreo y vigilancia debido a que su comportamiento es impredecible, por lo que su pronóstico es reservado.

El 18 de mayo último el Boeing 737-200, rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, causando la muerte a 112 personas que iban a bordo.

(Información de ACN)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iván dijo:

    Me alegro de la evolución favorable de Mailén. Seguimos al tanto.

  • ak 50 dijo:

    UUUYYYYY K BUENO PARA ALANTE QUE TODO TE SALDRA BIEN Y PODRAS ESTAR CON TUS AMISTADES Y FAMILIA COMO ANTES..QUE DIOS TE BENDIGA.. PERO ME PREOCUPA QUE RECUERDE ALGO DE LO SUCEDIDO Y LE PUEDA AFECTAR,NADA LA COGEN LOS SICOLOGO Y LA PONEN NUEVA...SALUD

  • pinareña dijo:

    Cuanta entrega de ese equipo multidsiciplinario y cuanta valentía de Mailén!, sigue fuerte, vivirás y mucho, pues somos todo un pueblo que quiere tu recuperación. Te esperamos

  • José David dijo:

    Espero, MI GUERRERA, que más pronto que tarde estés de vuelta con tus familiares y con toda Cuba. Mucho ánimo.

  • midaimys dijo:

    Gracias! a ese equipo de profesionales a cargo de su atención..Arriba mi niña Cuba te Espera..

  • Mayelin dijo:

    Maylen que sigas mejorando cada dia más,felicidades para ti ,familia y ese equipo médico que con tanto rigor te ha cuidado,muchas gracias para ellos que te han brindado todo su apoyo y trabajado con tanto esmero y dedicación.

  • Amaya dijo:

    Vuelvo a decir como en el último parte, es la mejor noticia que puedo leer y conocer hoy, aunque aun es compleja su recuperación, avanza y progresa que es lo fundamental, sigo aferrado a mi convicción que salvara la vida y se convertira en una leyenda, y sobre todo en un simbolo de aquellos que no pudieron sobrevivir

  • Aldo dijo:

    Arriba Cuba, demostrando la grandeza de los profesionales médicos. De seguro Mailen saldrá adelante.

  • Gendry Perdomo dijo:

    Vamos Maylen...!!! Tu puedes... Dios contigo, quien contra ti... Estas en las oraciones del pueblo de Cuba... Un abrazo... XOXO

  • David Rafael Sáncez Méndez dijo:

    Mucha fuerza y deseos de vivir es lo que te deseo mi amor para que te recuperes y puedas salir de ese estado, desde lo mas profundo de mi corazón a tus familiares mi apoyo emocional por estar cada segundo junto a tí y a los mágicos medicos que tenemos que hacen lo imposible para que te mejores. Saludos afectuosos

  • David dijo:

    Bravo por la muchacha y por los medicos. El espiritu de Fidel sigue vivo, no abandonaremos a nadie.

  • Roxas dijo:

    Vamos vamos!!!! #FuerzaMailenDiaz

  • Nestor dijo:

    <Vamos Maylen, el pueblo de Cuba entero te sigue y esta contigo, son más de 11 millones de corazones lo que desean que te encuentres de nuevo una vez más entre nosotros, deseando que de nuevo puedas disfrutar de lo hermoso que no tiene la vida para brindarnos, es increible lo que puede hacer la fuerza de la mente en completo vínculo con el corazón al desaer algo y es que todos nosotros deseamos con todas nuestras fuerzas que te recuperes y así será claro con el apoyo incondicional que ese equipo de maravillosos médicos ha tenido contigo, DALE DURO MAYLEN, esta pelea ya es tuya.

  • firoma dijo:

    Amor....... contigo en la distancia,eres impresionante...todos en ti y contigo.

  • Daivis Gonzalez Querra dijo:

    Me alegra mucho que esta joven esté mucho mejor ,Dios la vendiga siempre a ella,los medicos y a su familia.

  • Angela Emmy Rafoso Mena dijo:

    Confio en Mailen y se que va a salir adelanteTU PUEDES

  • la luvia dijo:

    que noticia.. fuerza maylen para que te recuperes totalmente.
    todos estamos pendiente de ti el pueblo de cuba pide por tu vida.

  • Mayito dijo:

    Sus ojos se salen de la foto, es la respuesta a muchas miradas que ponen toda su energía para salvarla…

  • Yoalexis dijo:

    Si dios te dio una segunda oportunidad ahora no te abandonará.sigue fuerte y adelante.

  • Osvaldon dijo:

    Me preocupa mucho de que no se hable nada de las lesiones en la espina dorsal, todos sabemos de la importancia tan grande que tiene esta situación para su recuperación total
    y en el manejo de las secuelas de cara a futuro.
    Rezo porque en esta área se tenga una recuperación completa !!!

    Fuerza !!!!!!!!!!!!!!

  • garah dijo:

    Para lante que tu si puedes mailén

  • Osmar dijo:

    Fuerzaaaaaaa.... Mailen, que Dios esta contigo, tu no estas sola y nunca lo has estado, yo y toda Cuba esperamos la mas pronta y satisfactoria recuperación....Que Dios te bendiga...MUA..MUA...MUA..

  • Caramelo Trujillo dijo:

    Ánimo Mailen!, fuerza familia, ella saldrá adelante. Cuba entera está pendiente de su estado y día a día la gente pregunta, comenta en bien y espera ansiosa cada reporte del Dr. Martinez Blanco. Para el equipo médico y para todo el colectivo del Hospital Calixto García mi humilde reconocimiento y gracias por la labor tan noble que hacen diariamente por todos los Cubanos y no cubanos que de sus servicios necesitamos.

  • Ailin dijo:

    Tenemos confianza en ese equipo de médicos y en la fortaleza de Maylen. Queremos verte reir de nuevo. Fuerza muchacha. Arriba

  • PJ dijo:

    Bravo!!! #Fuerza#Muchacha

  • org dijo:

    Fuerza Maylen, todos tenemos puesta en ti y en el equipo médico esperanza de que muy pronto saldrá del hospital y te reincorporará a tu familia y a esa otra familia grande que te ha nacido, tu pueblo que sigue muy pendiente de ti. saludos Osvaldo.

  • Iris FMC Holguin dijo:

    Me encontraba en la Habana x razones de trabajo como cubana y holguinera fui al Calixto García y cuando conversaba con la familia d Maylin llegó el doctor Carlos nos explicó al detalle la evolución y todo cuanto se hace para seguir dando pasos en la recuperación nos dijo q todo está garantizado y q seguirán batallando. Su familia nos dijo q tienen apoyo atención acompañamiento y sobre todo q su familia creció y si creció todos los cubanos somos su familia. Gracias al personal médico de enfermería, técnicos, obreros y a todos los q cada segundo apuestan x tu vida. Maylen nos vemos en Holguin sigue batallando. Gracias Revolución.

  • Lisneidy Soto dijo:

    Que bueno que a pesar de una gran tragedia esta muchacha de tan corta edad haya sobrevivido a este accidente para ella y toda su familia Dios nunca nos abandona...

  • yayi dijo:

    bravo por ti marlen por fin saliste de pajalgracias a todos el equipo medico por este rayo de luz marlen ya no eres como una aguja en un pajal sigue asi con fuerza ahora mas que nunca mi niña lucha con todas tus fuerzas no decista ya esta a un paso de vencer nunca te rinda ni en sueño tu puedes eso y mucho mas guerrera

  • ECHERRI dijo:

    FUERZA MI NIÑA DE ESTAS VAS A SALIR. ERES UNA GUERRERA Y ESTAS EN LAS MEJORES MANOS DEL MUNDO.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también