Imprimir
Inicio »Noticias  »

Evo Morales exhorta al desarrollo de industria alimentaria en Bolivia

| 2 |

Acto de inauguración de la planta procesadora de lácteos en Beni, Bolivia. Foto: Prensa Latina

El presidente Evo Morales exhortó al desarrollo de la industria alimentaria en Bolivia, en pos de garantizar el mercado interno y potenciar la exportació, en beneficio del crecimiento económico del país.

Durante el acto de entrega de una Planta procesadora de productos lácteos, en el departamento de Beni, Morales expresó la necesidad de incrementar la producción agropecuaria y la industrialización de alimentos, como la miel, leche, carne, pescado y otros productos.

Al respecto, el mandatario de la nación andino amazónica enumeró algunos destinos de alimentos procesados en Bolivia como México, al cual se exportará leche industrializada, y China, país que prevé recibir varios productos, entre ellos carne.

Para ello, hay que prepararse y se requiere del apoyo y asesoramiento de los ganaderos, así como también de las universidades, para convertir a Bolivia en una de las naciones exportadoras de carne de la región, como Uruguay.

Refirió, que, además de potenciar el mercado externo, también es imprescindible cuidar el interno, puesto que el crecimiento económico de Bolivia está basado en ese factor, por lo que no se debe depender solamente de la exportación.

Asimismo, expresó que el país tiene mucho futuro, sobre todo por el desarrollo de cuatro principales rubros, como la energía, la industria agropecuaria, la minería y los hidrocarburos, de los cuales se prevé ser una potencia en el mundo.

El mandatario comentó que, de consolidar esta base, el país será imparable en cuanto a crecimiento económico, lo cual permitirá garantizar la inversión a pequeñas y medianas empresas.

Bolivia encabezó en 2017, por cuarto año consecutivo, a las naciones suramericanas en cuanto al crecimiento económico, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas y la industrialización, este último aspecto en pleno desarrollo.

Esa planta procesadora está equipada con tecnología de Europa para la producción de leche saborizada, yogur, queso, mantequilla, dulces y otros productos. Foto: Prensa Latina

La planta procesadora de lácteos, llevó una inversión de 61 millones de bolivianos, dando paso a la industrialización en el departamento del Beni. Foto: kandire.bo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Cuba debe seguir el ejemplo de Bolivia en la industrialización de alimentos, como la miel, leche, carne, pescado para fortalecer el mercado interno.

  • René Herthy Hormias Artellez dijo:

    Eso esta muy bien hay que pensar en el futuro del pueblo y más con la alimentación ,si todos los pueblos del mundo trataran de hacer algo similar la vida de los pueblos sería mas llena de salud

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abelardo Castillo

Abelardo Castillo

Escritor y periodista argentino. Autor, entre otros, de "La casa de ceniza" y "El evangelio según Van Hutten".

Vea también